19 febrero 2009

Cosas Varias 323 - EMMA RÍOS y DAVID LAFUENTE en RUNAWAYS

Habéis leído bien. La magnífica Emma Ríos, que dará que hablar mucho y muy bien en su andanza por los Estados Unidos, dibujará once páginas en el número diez de la edición americana de los Runaways. Y no sólo hará el lápiz sino también la tinta... ésta es una de esas noticias que te cuesta no dar hasta que ya se hace oficial pero al fin puede comentarse, y no sabéis lo muchísimo que me alegro ya que, si bien el 90% del mérito de la jugada es el enorme talento de Emma, el 10% de necesaria suerte se fraguó durante las pasadas Jornadas del Cómic de Avilés. Un lujo para nosotros el formar parte mínimamente de este, estoy seguro, primer paso de muchos.

Aquí os dejo estos dos dibujos realizados por Emma para irle cogiendo el punto a los personajes. El primero más relajado y el segundo con algo de acción, sin duda el punto fuerte de la autora ya que la maneja como pocos...



Otro autor que sé de lo bien asentado que está por los Estados Unidos es el gijonés David Lafuente, que además hace la portada del mencionado número de los Runaways. Es una portada magnífica, con el nivel de calidad al que David ya nos tiene acostumbrados. Aquí os la dejo...

10 comentarios:

Jolan dijo...

¡Qué bien dibuja esta muchacha!

Jorge Iván Argiz dijo...

JOLAN:

Sí, y lo que nos queda por ver...

punicher dijo...

2 pedazo de artistas como la copa de un pino!!!,me alegro mucho x ellos, desde luego calidad tienen mas que de sobra para triunfar donde sea,ojala les vaya todo muy bien!!
saludos.

Anónimo dijo...

y yo tengo su primer comic en los reyes elfos bien

Joan F dijo...

Un saludo a Lafu que hace siglos que no se nada de el!

Mi bolsillo te extraña, tio!

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

¡Seguro que sí, ya verás!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Sí es lo primero que EMMA hacía pra los REYES ELFOS, sí, pero no era su primer cómic ni mucho menos. Ya había hecho numerosas historias cortas en revistas varias, destacando BARSOWIA, y tenía tres comicbooks editados de una colección llamada A PRUEBA DE BALAS.

Jorge Iván Argiz dijo...

JOAN:

:P

Kenny Ruiz dijo...

Vaya dos noticiones, dos de mis dibujantes favoritos en el mismo numero!!!, que pasada que se reconozca el merito de estos dos maquinas!.

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

¡Y están los dos en plena forma, ya lo ves!