28 enero 2009

Siurell 490 - Portadilla del PARAÍSO PUNK ROCK BAR de JAVI RODRÍGUEZ

También en los últimos retoques tenemos el volumen recopilatorio del Paraíso Punk Rock Bar de Javier Rodríguez, uno de nuestros autores más interesantes y polifacéticos, tanto dentro del cómic (lo mismo trabaja para el mercado español, que para el americano o para el francés), como en general (lo mismo trabaja en publicidad que en el cine, lo mismo colorea que dibuja, lo mismo toca en un grupo de música que se adapta a una estética más manga...), teniendo como nexo de unión el alto nivel de calidad que logra en todo lo que se propone.

Paraíso salió serializada en las páginas de El Víbora y, salvo en Italia, nunca habia sido recopilado en un único volumen. Muchos serán los que se acerquen ahora por vez primera a este trabajo, que muestra a un Javi fresco, pletórico de ideas e ilusiones, con influencias musicales que quizás han cambiado pero no desaparecido, y se sorprenderán por su gran calidad y por lo bien que ha soportado el tiempo. Yo estoy encantado con estos ejercicios de justicia histórica que estamos tratando de abordar en Dolmen con algunas obras de nuestra historieta que, por la propia idiosincracia de nuestro mercado, quedaron pronto relegadas a un olvido que su calidad no merece.

Ahora las cosas son distintas, los formatos son otros y la longevidad de las ediciones y la facilidad para conseguirlas es otra. Es un nuevo momento para que Paraíso Punk Rock Bar tenga otra oportunidad, y os va a encantar. Aquí os dejo una portadilla interior realizada por Javier Rodríguez para la ocasión...

No hay comentarios: