24 octubre 2008

Premios 03 - SIURELL tiene siete nominaciones a los premios de EXPOCOMIC

Más allá del debate eterno de si los premios sirven o no sirven, de si son representativos o no, a nadie le cabe duda de que todos preferimos ganar a perder y de que a todos nos gusta recibir buenas noticias, y a lo largo del último año nos estamos malacostumbrando un poco.

Los premios de Expocomic tienen un sistema de funcionamiento diferente a otros. Primero un jurado elige los finalistas, asegurando así que el ganador salga de una lista con la calidad suficiente para vencer según las personas que lo conformen. Con esta lista confeccionada se abre una ronda de votaciones populares, en la que todo el mundo puede participar, que dará con los ganadores definitivos. Este año los miembros de dicho jurado han sido...

Oscar Valiente (editor Norma Editorial)
Rafel Porta (SD Distribuciones)
Alberto García (crítico)
Toni Boix (crítico)
Atom Comics (librería especializada)
David Fernández (blogger)
Ivan Noda Díaz (blogger)
Es la hora de las tortas (web)
y la Organización de Expocomic

Siempre con obras seleccionadas que han sido publicadas entre noviembre de 2007 y octubre de 2008. Y de sus deliberaciones han salido los finalistas, que podéis ver aquí, y entre los que Dolmen tiene siete finalistas repartidos en tres categorías, todos ellos de la línea Siurell...


Como mejor autor revelación tenemos finalistas a Max Vento por su Actor Aspirante y a Emma Ríos por su aportación a Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2 y su trabajo en la revista Barsowia de Polaqia.

Como mejor guionista nacional tenemos finalistas a Víctor Santos por Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2 y a Josep Busquet por La Revolución de los Pinceles.

Y como mejor obra nacional tenemos Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2, Actor Aspirante y La Revolución de los Pinceles.

A todos ellos mi enhorabuena, así como a los otros finalistas donde realmente hay también mucho nivel, y a desear que tengan muchos votos en la página de Expocomic

22 comentarios:

TitoEwok dijo...

Enhorabuena a todos los finalistas, y a Siurell, que este año estáis partiendo la pana con tanta nominación; lo que me extraña es que Orn no esté en ningún lado, porque, carajo, en alguna categoría bien encajaría, ¿no?

Saludos,
TitoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Yo también lo creo, pero bueno, eso queda a decisión de los miembros del jurado que no lo tienen nada fácil y que saben que además, elijan lo que elijan, siempre se quedará algo para cualquier lector.

Espero que no te olvides de votar lo que consideres oportuno.

TitoEwok dijo...

JORGE IVÁN:

Ya he votado, ya (como en las elecciones generales, considero que, si no votas, luego no puedes protestar ni opinar acerca de los resultados, si no participas, mejor te callas ;)); por mi parte considero como autor revelación a Max Vento, de guión, obviamente, me decanto por Busquet, esa revolución de los pinceles tenía una trama cojonuda, y como obra en cuanto a tal, por reyes elfos -víctor santos sigue ejerciendo un tirón que pa qué, y haber podido ver paginillas de Enrique Vegas en un estilo menos cabezón no es más que un plus ;)-

Mi pregunta es... ¿dado que tengo más de una cuenta de correo, puedo votar más de una vez? jejeje

Saludos,
TitoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

No, no, y al igual que en las elecciones generales, no debes.
Además, como tienes la misma IP, lo que conseguirías es que no fuese valida ninguna de las dos y con esos votos eso no me gustaría, jaja.

TitoEwok dijo...

JORGE IVÁN:

Así me gusta, barriendo pa' casa ;)

Saludos,
TitoEwok, un fan

P.D: por cierto, tienes un mail :P

Ro dijo...

Enhorabuena a los nominados y a Siurell de Dolmen por la parte que le toca.

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Uy, no vi el mail. Voy ahora.

Y sí, por descontado que estoy encantado de que votes a nuestros finalistas, no seré hipócrita. :)

Jorge Iván Argiz dijo...

RO:

Iba a poner más cosas, pero bueno, por no repetir lo dicho en la clausura de las Jornadas... lo dejo en ¡Muchas gracias!

:D

TitoEwok dijo...

JORGE IVÁN:

Ahora que has sacado el tema de las Jornadas... ¿andandará la crónica tan esperada al respecto? :P

Saludos,
TitoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Si encuentro mi cámara....

Edwin dijo...

Que buena noticia!! Cada vez más ganas de leer historias de faerie. Jorge, te he mandando un par de emails cortos, te han llegado?.

Max Vento dijo...

Con tantas nominaciones en tu editorial debe ser para ti todo un conflicto votar, ¿no Jorge? ¡Aunque supongo que un conflicto agradable!

Txema SG dijo...

Enhorabuena, como imaginarás, tengo todos esos tebeos, y es que uno es friki fiel.

Jolan dijo...

Yo también echo en falta a Orn entre esas nominaciones, aunque me alegra mucho ver ahí a La revolución de los pinceles y el Historias de Faerie II, entre otras nominaciones de Dolmen, que sin duda se llevarán mis votos. Saludos.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

No, no me han llegado y en mi carpeta de Spam no están. Prueba, por si acaso, en esta otra...

desdemimundo@gmail.com

Jorge Iván Argiz dijo...

MAX:

Bueno, claro que es un pequeño conflicto y como dices agradable, pero realmente voto sin problemas siguiendo lo que creo que es justo. Lo mismo pasó en los premios de la crítica, que ya sabes que los votos son públicos, y al contrario que otra gente yo voto sin que me importe que se sepa.

No hay que avergonzarse de tener que elegir entre varias cosas que te gustan.

Jorge Iván Argiz dijo...

YOTA:

Lo sé, lo sé. Espero que también votes, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

JOLAN:

Sí... en los premios de la crítica me extraño que no estuvieran Los Reyes Elfos y en los premios de Expocomic me extraña que no esté ORN, pero es que ¡todo no puede estar, claro!

:D

Anónimo dijo...

Escribe WWfan pero que no le permite la opción Nombre/URL:

Entonces no te enfadarás si digo que sólo he votado a Emma Ríos...

No es por despreciar a nadie, pero es que Arrugas ha sido mucha Arrugas este año.

Pa mí al menos.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

¿Enfadarme? ¡Para nada! Cada uno debe votar lo que crea oportuno.

De que ARRUGAS es una obra excepcional, no hay duda alguna. La competencia es dura, claro.

Txema SG dijo...

Votado he

Jorge Iván Argiz dijo...

YOTA:

¡Bien has hecho!