10 julio 2008

XXI Semana Negra 17 - Hablando de la NOVELA GRÁFICA en la Semana Negra

Dentro de las actividades de la Semana Negra de Gijón este año dedicaremos un apartado a la Novela Gráfica. Con el título Novela Gráfica ¿algo nuevo? el viernes 18 de 18:00 a 19:00 se celebrará una mesa redonda coordinada por Ángel de la Calle que contará con la presencia de:

Paul Gravett: autor de uno de las más interesantes publicaciones sobre el tema, el libro Graphic novels: stories to change your life.


Quim Perez: que en fechas recientes ha impartido la conferencia El boom de la novela gráfica en el cómic en la Escola de Lletres de Tarragona.

Toni Guiral: que, mientras sigue realizando su imprescindible enciclopedia sobre la historia del cómic, viene de participar en la mesa redonda Novela gráfica y realidad social.

y Juan Sasturain: escritor y guionista entre otras obras de Perramus.

Además de la mencionada conferencia, Paul Gravett realizará ese mismo viernes día 18 la presentación mundial de su nuevo libro: The Mammoth book of best crime comics, que saldrá a la venta ese mismo día y sobre el que se puede conseguir más información pulsando aquí.

6 comentarios:

TitoEwok dijo...

Menudo ajetreo que te traes encima Jorge, la Semana Negra empieza mañana ya?

Esa obra de Paul Gravett tiene también una pinta estupenda!

Saludos,
TItoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Sí, mañana es el principio de la Semana Negra.

Anónimo dijo...

no conozco a ninguno de los autores pero seguro que es interesante

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

No lo dudes. Las charlas en la Semana Negra siempre están muy bien conducidas.

Anónimo dijo...

¿¡De 10:00 a 19:00!? ¿Es una maratón?

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Gracias, jeje, ya lo corregí. Pero que conste que es porque hay muchas actividades, que nosotros nos atreveríamos a eso y a mucho más