26 julio 2008

Cosas Varias 350 - KING KONG según PERE PÉREZ

Hace unos días, concretamente aquí, os dejaba ver la ilustración que Vicente Cifuentes habia realizado para un proyecto benéfico que, alrededor del popular simio, han realizado en Sitges para recaudar dinero para Médicos sin Fronteras. Ahora os dejo ver aquí la versión realizada por Pere Pérez para ese mismo proyecto, del que podéis ver más información aquí...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El dibujo mola, pero el King Kong es muy enano, parece Gorilla Grodd.

TitoEwok dijo...

Una iniciativa estupenda, parecida a la que hicieron hace unos meses los de eslahoradelastortas, ¿no? coincido con WWFan, ese gorila mola un huevo, pero es chiquitajo si lo comparamos con el monstruo que ascendió al Empire State.

Saludos,
TitoEwok, un fan

Anónimo dijo...

Y otro fallo es que en ese cruce de calles, falta la calle Guillermin...XD

Anónimo dijo...

a mi el dibujo me gusta mucho

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Parece que con el tamaño del mono coincidís unos cuantos...

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Sí, ese tipo de acciones benéficas me parecen muy positivas.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

:D

Max Vento dijo...

Un mono demasiado grande no habría quedado tan bien en proporción con el coche. Muy buen movimiento en esa imagen.

Jorge Iván Argiz dijo...

MAX:

Observación de dibujante, sí señor ;)

Anónimo dijo...

Conste que el dibujo mola un huevo y que artísticamente es impecable, pero luego no entendemos porqué con nuestra obra no se conecta, que no se vende, que bla, bla.

No digo que no haya que tener -y no hablo por esta obra, hablo en general- visión de dibujante. Pero hay que tener visión de público.

Y el público en este dibujo dirá mayoritariamente que King Kong es pequeño. Que sea por H o por I al público debe importarle 3 carajos.

Convertirlo todo en si el público no lo entiende es porque no es autor y no "llega", pues en fin... luego así nos luce el pelo.

Y conste, reitero que el bueno de Pere Pérez es un crack y el dibujo es estupendo...

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

¿¿¿???

Nadie ha dicho que al que el KONG le parezca pequeño es porque no es dibujante. Lo que yo digo es que el comentario de MAX vento es un comentario en el que se nota que es dibujante.

Aquí ya hay público que dice que el gorila es pequeño (tú, or ejemplo) y hay también gente que lo ha visto y que dice que no se lo parece. Cada persona es un mundo, compañero.

Anónimo dijo...

Bueno, acepto que se me pueda haber ido la olla again.

Yo no he entendido que Max haya dicho que el tamaño del King Kong sea el que tenemos en mente, creo entender que dice que es el adecuado con respecto a la composición de la obra, o sea, es así de tamaño porque es un recurso artístico. Más grande no hubiera quedado bien representado la idea de King Kong cargándose un coche.

Y yo creo que un recurso, la composición o lo que sea no debe quedar por encima del concepto "King" de Kong porque entonces hay un error. Un dibujo (independientemente de su calidad) que no representa correctamente la idea a transmitir.

Creo que en lugar de un coche podría haber estado destruyendo algo más grande (un autubus de doble piso, por ejemplo).

Pero en fin, paranoias y gilipolleces mías, cuando en la propia peli, las de Godzilla o Monstruoso, el bicho cambia de tamaño de una toma a otra.

En fin. Si hace falta poner el cuello como los toros para recibir colleja, se acepta.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

La verdad es que me parece un debate interesante, más allá de este dibujo.

Anónimo dijo...

Lo que decía antes, a nivel general.

Para que veas que los que no somos autores también podemos debatir y observar... XD

Otra cosa es que meta la pata, pero tengo el concepto que cuanto más se sabe de una cosa (política, dibujo, edición) más parece que la gente se aleja del pueblo llano.
Hay un distanciamiento.

Qué más da los recursos usados si al que le va a llegar ese producto lo que le importa es que el café vale un euro o más.

Qué más da la estructura interna compositiva que tenga tal obra si luego se compran Big in Japan.

Cuántas veces he dicho que hay demasiados Mazzuchelli o Mignola y faltan Jim Lees.

Triple P dijo...

Joer, si que da de si el tema. El porque el mono es pequeño, es, aparte de temas compositivos, que está basado en la versión de Peter Jackson, que es más pequeño que la versión original, no tiene más historia.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Compañero, tienes razón. Pero irse al otro extremo es igualmente peligroso. Yo creo que MAZZUCHELLIS y JIM LEES deben coexistir.

Jorge Iván Argiz dijo...

TRIPLE P:

Dicho queda :)