21 abril 2008

XIII Jornadas del Cómic de Avilés 02 - Cuatro invitados más para este septiembre en Avilés

Tras los nombres ya anunciados de Steve Niles, Michael Avon Oeming, Adi Granov, Chris Weston, Duncan Fegredo y Norberto Fernández, llega el momento de seguir avanzando nombres de los autores que ya han confirmado su asistencia a las decimoterceras Jornadas del Cómic de Avilés como invitados oficiales, pues ya sabéis que serán muchos los que también se acerquen a mi ciudad por su cuenta para disfrutar de la cita.

El primero de los cuatro nuevos autores confirmados es...



Este dibujante británico tiene, pese a su juventud, dilatada experiencia en el cómic británico a través de la revista 2000 AD, para la que ha dibujado numerosos personajes entre los que destaca el conocido Juez Dredd. A lo largo de estos días podremos ver en nuestro país, en sendos volúmenes, su trabajo con el personaje de Iron Man y con el grupo de Los Inhumanos, que se sumarán a los que ya se podían encontrar de Klarion con Grant Morrison, o sus episodios en Hellblazer o en Authority, entre otras muchas.

También estará...



Este autor americano es uno de los ilustradores más reputados y reconocidos del mundo y por sus manos han pasado algunos de los personajes más importantes y de ellas han salido algunas ilustraciones que todos conocemos. Sin embargo, lejos de limitarse a esta faceta, también ha realizado abundantes páginas de cómic entre las que podemos destacar la limite serie Vampirella: Blood Lust.

Y desde españa tenemos a...



Uno de los autores más interesantes de nuestro actual panorama comiquero y sin duda uno de los que tiene un mundo propio más rico y más reconocible. Una gran cantidad de obras pueblan su ya dilatada trayectoria, entre los que destacan trabajos como Vanidad, Atravesado por la Flecha, Antoine de las Tormentas o su trabajo más reciente hasta la fecha, El Martín Pescador. Numerosos premios jalonan su impresionante producción.

Y también vendrá...



Con decir que es el creador del importantísimo personaje de Makoki sería suficiente para justificar el hecho de que este autor es uno de los nombres más importantes de nuestro cómic, pero este personaje ejemplificante de la contracultura española emergente en la transición española es tan sólo uno de los muchos salidos de su imaginación. Con intensa actividad desde los 70, y con trabajos en solitario y en compañía (destacando su producción junto a Juan Mediavilla o Ignacio Vidal-Folch) estuvo centrado en otros campos (que ha transitado también con importante éxito) hasta que en los dos últimos años ha vuelto al mundo del cómic con las obras Tres Viajes y Maria y Yo, destacando especialmente este último que ha cosechado un importante y unánime éxito de crítica.

Y sí, pronto más, muchos más.

18 comentarios:

TitoEwok dijo...

... Un no parar de nombres, a cada cual más impresionante... ale, ya tengo más razones para intentar escaparme pa'Avilés :P

Saludos,

TitoEwok, un fan.

P.D: por cierto, dices que los 4 de ahora han "confirmado" la asistencia... los anteriores también? ya no hay dudas sobre si vendrán? (si es así, ALBRICIAS!)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola TITOEWOK:

Sí, sí, sólo pongo los nombres de los artistas confirmados y que han dado el permiso para anunciarlos incluso con tanta premura.

Hacer pública la lista a estas alturas tiene el riesgo evidente y aceptable de que habrá cambios, pero es que prefiero que la gente vaya siendo partícipe de como se gestan las cosas y se que se puedan ir preparando para ello.

Y si esto te tiene casi convencido, cuando haya otros 15 o 20 nombres más ya verás, jaja

TitoEwok dijo...

JORGE IVÁN ARGIZ: LA MADRE DEL CORDERO! 15 ó 20 más? eso harían 20-25... de veras, tengo que empezar a comerle la cabeza a mi preparador para que me dé tres días libres, jajajajajaja.

De momento, para mí destacan sobremanera Oeming y Fegredo, tengo por aquí unos cómics guionizados por Kevin Smith y dibujos suyos que ardo en deseos de que les estampen unas firmillas, y el aliciente de poder pedirle a Jusco un dibujico tampoco escapa a mis objetivos! :P

Saludos,
TitoEwok, un fan.

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Sí, sí, has sumado bien. Y cerca de otros 15 o 20 (como poco) llegados hasta la ciudad de múltiples procedencias. :P

quike102 dijo...

Qué tal Jorge Iván?
No se si te acordarás de mi, te saludé en la entrada de Salón el viernes por la mañana y me comentaste lo de La Semana Negra de Gijón, suerte con el nuevo emplazamiento y enhorabuena por el trabajazo que te marcas en Avilés es increible lo que se está consiguiendo con estas Jornadas, esto va a más!!!

Pater dijo...

bueno, voy a dar el cante del post... las jornadas de Avilés son cuándo? ....je...igh
saludos?

es mi pronta mudanza, ke me desajusta la agenda-cabezona :P

Anónimo dijo...

pues yo quiero que dejes de poner avances de estos que no puedo soportar tanta envidia

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIKE102:

¡Muchas gracias, no hay duda de que intentamos dar lo mejor que podemos y sabemos, así que se agradece el apoyo!

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

Claro... las Jornadas serán del 9 al 13 de septiembre. Aunque hay actividades un poco antes y un poco después.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

:D

chuslebra dijo...

Que bueno Joe Jusko!!
Dibuja a Conan y a tias macizas, el tipo de dibujante que me gusta!!

En cuanto a lo de invitados confirmados... ya sabes que siempre hay cambios de última hora, jeje.

¿Sabes si este año veremos el Cobobo 2?

Alejandro Caveda dijo...

Me mola especialmente la idea de volver a ver a Luis Durán, con el que no coincido desde una Semana Negra de hace varios años... Y tampoco es mala cosa la idea de poder conocer a Joe Jusko, que me parece uno de los mejores portadistas de la actualidad, habrá que ir repescando sus comics a ver si consigo que me dedique alguna ;o)
Salu2 cordiales a todos.

Anónimo dijo...

increible jorge. mis felicitaciones por contar con un crack como jusko del que la gente no se suele acordar. estupendo haberte visto en barcelona.

bernardo

Pater dijo...

mmm, entonces son las jornadas de las ke me habla el GranKike :D
pues puede ke me acerke, hay posibilidades, sip sip ^^
(y con suerte con Tierra Cero bajo el brazo) Chuck Norris me oiga! XD
resaludos^^

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, CHUSLEBRA:

Pues no es el único autor relacionado con los personajes de Howard, pues MICHAEL AVON OEMING es el guionista de RED SONJA, por poner un ejemplo rápido.

Y no sé si habrá COBOBO 2, ya que no estoy integrado en esa panda de malandrines que hicieron el primero, aunque sí sé que se habló de su existencia futura más de una vez. Así que nunca se sabe...

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRO:

Pues quedan meses por el medio, pero pasarán rápido gracias a eventos varios.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Además de preguntarme que quieres decir con "bernardo" no puedo sino sorprenderme de que no quieras que anuncie más pero ahora me hables de JUSKO. ¿Doble personalidad?

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

¡Te lo pasarás bien, eso seguro!