07 marzo 2008

Paso a Paso 32 - A través de una ilustración de DUNCAN FEGREDO

Nuevamente llega una entrega de esta sección, probablemente la preferida por la mayoría de vosotros, y nuevamente llega de la mano de Duncan Fegredo, concretamente nos centraremos en un pinup realizado por el autor para la página web de un amigo...

Primero Duncan realizó un boceto previo, sobre el que trabajar a posteriori, en su block de bocetos. Este fue el resultado...




Después, sobre esa misma idea, pasa a hacer una versión a lápiz mucho más definitiva, con lo que llegamos a este punto...



En el siguiente paso, evidentemente descontento con algunos detalles, ya podemos apreciar bastantes cambios aunque sobre la misma idea. El gato alienígena cambia completamente, la chica y la postura respecto del astronauta también cambia, se añade la línea de fondo que hace las veces de planeta y así, con casi nada salvo mucho talento y oficio, ya crea un entorno... Bueno, esto y varias cosas más, miradlas vosotros mismos...



Y ya contento pasa a entintarlo y darle volúmenes con las aguadas. El resultado final es, como veis, espectacular...




Nuevamente darle las gracias al autor por cederme este material.

14 comentarios:

Pater dijo...

bueno, tengo ke decir con satisfacción ke mi nivel de dibujo llega al de Duncan...

vaaaaaale, al nivel de Duncan de su block de bocetos :P

chulísimo el dibu^^

e inspiradores estos "paso a paso" ¡keremos más! XD

saludos^^

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

¡Sois insaciables, jeje!

Kikedck dijo...

Sip, ha estado muy bien, ver como va progresando el dibujo, todos esos cambios... y vaya bien que le han quedado al final las aguadas!

Jorge Iván Argiz dijo...

KIKE:

Pues nada, intentaré poner algo en un par de semanas (la próxima, que estoy en varios días en Alicante, no creo que pueda).

Anónimo dijo...

es que todo me gusta pero esta seccion es la mejor

Ferkurt dijo...

Muy bueno. En mi blog tengo un cómic audiovisual (estilo Sin City pero en fotos) del que también existe un "cómo se hizo". Puedes verlo en mi blog, su título es "El vengador enmascarado". Desde luego, no llega al nivel de este hombre, pero ahí está. Bueno un saludo y enhorabuena por tu blog, te pongo un link de favorito.

Luis Amorós dijo...

Me cago en la p...!!
No pongas mas cosas así que me deprimen... ^^

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

:P

Jorge Iván Argiz dijo...

FERKURT:

Pues con ese avatar extraido de la sorprendente ICHI THE KILLER, como poco, ya has captado mi interés por pasar por tu blog :D

Jorge Iván Argiz dijo...

LUIS:

Mal, mal, mal. Lo que deben de hacer es motivarte, te lo aseguro.

Maria Vilar dijo...

Pues a mi me dan ganas de coger los colores y hacer algo asín parecido. Que guapo el resultado final!! Que grande el Duncan por pasarte el material y tú por ponerlo.
ABURIÑO!! ;D

Jorge Iván Argiz dijo...

MARIA:

Pues nada, nada. A por esos colores y a lanzarse al ruedo. A ver que sale.

Josep Busquet dijo...

Precioso homenaje a Heinlein. ¿De qué va la web de su amigo? ¿De ciencia ficcion clásica?

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSEP:

Es una web en la que su autor le pide a cada dibujante una ilustración en la que salga su autor, personaje u obra preferida del mundo de la literatura.