24 marzo 2008

Cosas Varias 303 - AVILÉS en el universo G.I.JOE de la mano de LARRY HAMA y MARK A. ROBINSON

Que las Jornadas del Cómic de Avilés colocan a la ciudad en el mapa para muchos es un hecho, como me demuestra cada vez que veo a alguna cara conocida de esos días caminar por la ciudad en otra fecha del año "para ver Avilés con más calma". También cuando cojo el Comics Journal, el Dolmen o cualquier páginas de Internet y leo que determinado proyecto surgió en conversaciones durante nuestras Jornadas. Pero lo más curioso es cuando Avilés se transforma en parte del mundo de las viñetas...

Algo que ya sucedió cuando Ian Edginton solicitó que Avilés, Asturias y demás nombres de por aquí, formaran parte del universo de La Guerra de las Galaxias, convirtiéndonos así en una de las poquísimas ciudades reales con existencia también en el universo creado por Lucas. Su inclusión, por tanto, en su enciclopedia galáctica, así lo demuestra.

Ahora, de la mano de Larry Hama (asistente a las Jornadas en su primera edición allá por septiembre de 1996) Avilés forma también parte del universo de los G.I.Joe. El cómic en el que lo ha hecho es el número seis de la colección Storm Shadow, dibujado por Mark A. Robinson, cuya portada es esta...



La primera página del cómic transcurre en la sidrería Alvarín, que aunque fue reformada desde entonces y ya no cuelgan los jamones del moso que figura dibujada, sigue siendo el único restaurante que nos acompaña desde aquella primera edición. Como podéis ver en los primeros textos, la historia trancurre en Avilés más allá de cualquier duda, jeje:



SIn duda que a Larry Hama el tema del escanciado le llamó la atención ¿verdad?. Aquí os dejo otras dos páginas en las que se menciona o en las que salen nuestras típicas calles.




En fin, lo dicho, que gracias a las Jornadas estas cosas suceden. No me diréis que no mola ¿no?

16 comentarios:

Kikedck dijo...

Que bueno!

Jorge Iván Argiz dijo...

KIKE:

¿A qué si? :D

Anónimo dijo...

A estos frikis no se les puede llevar a ningún lado.XD

punicher dijo...

vaya publicidad gratuita,la verdad es que es un puntazo,me recuerda a un comic de superman donde este aterrizaba en la plaza de san miguel en gijon,esos detalles prestan mogollon,un saludote

Anónimo dijo...

que anecdota mas chula estare atento si el comic sale en español

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

¡Ya te digo, :P!

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

No sólo están bien estos detalles, sino que me puedo imaginar a algún curioso diciendo "¿Esta ciudad existirá?" y tirando de google llegando a nuestra ciudad a través de Internet. Entre otras muchas posibilidades más que no ocultan la más importante de todas: ¡que mola!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

:D

Esperanza dijo...

También a mi me encanta que pasen estas cosas.
Besinos

Jorge Iván Argiz dijo...

ESPERANZA:

¡Y no somos los únicos! :D

Natalia Menéndez dijo...

está genial.
lo de los jamones, a nosotros nos parece de lo más normal, pero debe resultar de lo más grotesco o incluso siniestro para otras culturas. Una vez vi un programa en la TV donde inmigrantes contaban sus impresiones sobre España, y un africano - no recuerdo de que país - decía que lo más chocante cuando llegó a España había sido ver las patas de cerdo muerto colgado del techo de los bares.

sí, sí, cerdo muerto, pero a mi que me den jamón de bellota...

Jorge Iván Argiz dijo...

NATALIA:

¡Que países más bárbaros que no entiden ese monumento patrío al buen sabor, :P !

Fátima Fernández Méndez dijo...

Se nota que hace días que no te visito ¿eh?
Una pasada el cómic con viñetas de las calles de Avilés, me ha gustado muchísimo y eso que no soy de aquí.
Y que bien cogió el pose de escanciar, me ha gustado muchísimo.Tanto que si me lo permitiras pondría un comentario y la imagen en mi blog , por supuesto en la negociación aporto un link :P.
¿Da usted el permiso?

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA:

¡Por supuesto, no tienes ni que preguntar, jeje! Y no dudes de que sus personajes escancian mejor que yo, ainsssss :P

Fátima Fernández Méndez dijo...

Ainsss, eso pasa por ir a sidrerías donde te escancían los camareros y acomodarse :P. Con lo mal que queda ir a una romería con aparatos modernos... (puf yo no sé si me acordaría de cómo se escancía desde la época de los dinosaurios no lo hago ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA:

Avisa, eso sí, que la extinción de los dinosaurios no tuvo nada que ver con el asunto de tu escanciado, jeje.