01 febrero 2008

Cosas Varias 281 - KENNY RUIZ en la adaptación de LA ISLA MISTERIOSA de JULIO VERNE

Delcourt, la editorial francesa, tiene una colección titulada Ex Libris en la que se encarga de la adaptación, bastante fiel por cierto, de grandes clásicos de la literatura. Esta colección la supervisa el guionista Morvan y, tras haber contado ya con el español Rubén del Rincón en los tomos de Los Tres Mosqueteros, contará ahora con Kenny Ruiz en la adaptación en tres tomos de La Isla Misteriosa.

Julio Verne es, no cabe ninguna duda, uno de los grandes clásicos por excelencia del espíritu de la aventura en literatura, habiendo visto ya cientos de adaptaciones prácticamente todas sus obras. La Isla Misteriosa es uno de sus trabajos más destacados, aunque es muy difícil escoger, y es donde se cuenta el origen del Capitán Nemo, a la postre -y gracias a 20000 leguas de viaje submarino- unos de sus más célebres creaciones. En este caso el guión será de Mathie Gabella, el dibujo de Kenny y el color de Mazi y este es el fantástico aspecto de las páginas dos y cuatro (en la que se ve por primera vez la isla) en rigurosa primicia.




Dar las gracias a Kenny por dejarme poner este material en primicia, aún por delante de su propio blog, y por mandarme también estos bocetillos...

38 comentarios:

Xian dijo...

Se me acaba de caer la mandíbula y aún la estoy buscando... ¡Espectacular!

Cruz dijo...

Hijop*ta el Kenny!

Está hecho un champion de los buenos.

Todo lo mejor para él, si señor.

Un abrazote Monsieur Ruiz!

Jorge Iván Argiz dijo...

XIAN:

Sí, sí. A mí me ha pasado lo mismo. De hecho creo que estas páginas demuestran más de KENNY como autor que otras obras, y es que además de ser un gran autor en lo artístico ahora queda claro que es un gran autor en lo profesional (y saber compatibilizar proyectos pesonales con comerciales es un gran rasgo que apunta en esa dirección).

Un crack KENNY, no habia duda pero ahora mucho menos.

Jorge Iván Argiz dijo...

CRUZ:

:D

Dante dijo...

Kenny Ruiz + Julio Verne = MOOOOOOOLA!!

Violeta dijo...

Me alegro un montón por él. Las páginas son geniales. Me encanta la fuerza que imprime a cada personaje. Es un crack... que voy a decir, que se me cae la baba!! jajaja
Kisses, Kenny!! Francia te va a quedar pequeña!!

Jorge Iván Argiz dijo...

DANTE:

¿A qué sí? ¿Qué puede ser mejor que alguien logre juntar dos cosas que te gustan y que, probablemente por sí solas, no se hubiesen juntado nunca? MOOOOOLA

Jorge Iván Argiz dijo...

VIOLETA:

Francia, Europa, la Tierra, La Vía Láctea...

Anónimo dijo...

cojones!!! tiene una pinta estupenda,kenny es un crack,esa serie saldra en españa? xque los primeros libros que lei de guaje eran de julio verne y la nostalgia tira mucho,y con esos dibujos aun mas,un saludote

Alejandro Caveda dijo...

Luce espectacular... Nada que ver con aquellas adaptaciones que hacia Bruguera años ha. Solo espero que alguien se anime a publicarla en castellano. Un saludo a tod@s

Mike Franco dijo...

Por el amor de Diox!!
Sin palabras me he quedado... "tremendo" se le queda cortísimo al acabado de las páginas...

Inmensos!!

Anónimo dijo...

Realmente, no puedo añadir más de lo que la gente ya ha comentado. Muy buenas las páginas. Y el tandem con Mazi es inmejorable. Felicidades!
Espero que se publique aquí!

Carlos dijo...

Joer, qué grande el Kenny!!

Unknown dijo...

Muy muy buena pinta, si señor, me han entrado ganas de buscar el libro y leerlo! Impactante!

Ricardo Peregrina dijo...

Me gusta más que lo que hizo para Soleil... claro que era otro estilo.

Ruben del Rincón, jeje... es de mi pueblo :) Iba a clase con mi hermano, que flipaba cuando lo veía dibujar a los caballeros del Zodiaco de memoria.

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Aún está comenzando a dibujarla, así que adivinar si saldrá aquí o no es complicado. A mí me gustaría editarla dentro de SIURELL pero no siempre es accesible una serie francesa, ya veremos a ver...

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRO:

Sí, me alegra que decidieran abordar adaptaciones de clásicos con gente con un estilo actual.

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

¡Así es! Me he quedado corto pero es que... me quedé sin palabras. :P

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIM:

Sí, KENNY y MAZI siguen engrasando este tandem que han formado. Y funcionan perfectamente en común, algo que espero que sigan aprovechando muchos años.

Jorge Iván Argiz dijo...

SIR CAMORAN:

¿a qué si?

Jorge Iván Argiz dijo...

PEREGRINA:

Ciertamente el DOS ESPADAS estaba genial, no hay duda...

¿Cuál sería el Caballero del Zodiaco preferido de RUBÉN DEL RINCÓN? ¡Seguro que el del DRAGÓN, claro! :D

Jorge Iván Argiz dijo...

JACOBO:

Eso es lo mejor que se puede decir de estas páginas, a mí me pasa lo msimo, me apeteció automáticamente coger el libro y releerlo. :D

Dani Serrano dijo...

Kenny y Mazi... los putos amos!

Pater dijo...

fantástico...la página de la isla echa para atrás de lo chula ke es :)
saludos^^

Jorge Iván Argiz dijo...

DANI:

¡Sin duda!

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

¡Esa página es, directamente, para dar clase a partir de ella!

Anónimo dijo...

No puedo decir nada que no se haya dicho.


Weno si QUIERO DOS ESPADAS COMPLETO Y EN ESPAÑOL YA. XDD

Fátima Fernández Méndez dijo...

Está muy, muy, muy bien. Y comparto contigo la opinión que Julio Verne es uno de los grandes clásicos de la literatura, es más leyendo un libro suyo no podría decirse si fue escrito hoy o hace un siglo. Y como dato curioso... a los 11 años se escapó de casa porque quería ser grumete ( ya lo llevaba dentro el ser aventurero ¿eh?)

Kenny Ruiz dijo...

Juer, muchas gracias a todos, la verdad es que no esperaba que gustaran tanto, me habeis animado mucho!.
En estas paginas, especialmente la de la isla, el merito es de Mazi, que para mi ha hecho uno de sus mejores trabajos.

Jorge Iván Argiz dijo...

LEONART:

¿En Español y completo? De momento, hasta que no se de la segunda circunstancia, será difícil que se de la primera :P

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA:

Ya te digo. Es curioso que, sin embargo, en lo referente a grumetes en literatura le ganaron otros, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

Tienes razón en el sentido de que a MAZI le estamos, sin pretenderlo, ninguneando un poco. Bueno, yo ya decía que el tándem que formáis es el que forja el exitoso resultado final, pero que de por hecho que nos referimos al resultado final del que es también culpable.

Dicho queda.

maz! dijo...

yo solo he seguido la "partitura" del maese kenny
lo que pasa es que cuando la partitura es asi de potente...pues mal habria que tocar !
y no pasa nada , soy colorista , tengo asumido que cuando se habla de nosotros es por haberla metido hasta el fondo.es un lujo oir hablar bien por una vez!

Anónimo dijo...

a mi me encantan las paginas y los bocetos, felicidades a los autores

Jorge Iván Argiz dijo...

MAZ!:

No es un lujo, es justicia

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Me alegra que te guste

Teri Cash dijo...

"Yo estar gorda". "No, tú estar bien, yo estar gorda...".

Kenny, Mazi, dejad de comeros las pollas, ¡habéis molao los dos, y punto!!

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

Y si no están de acuerdo, los dos castigados de cara a la pared :D