01 diciembre 2007

Siurell 269 - Firmas DOLMEN en EXPOCOMIC

Se está celebrando el Salón madrileño y, por si alguno va a ir y quiere saber cuando firman los autores de Dolmen en general y de la línea Siurell en particular, aquí tenéis esta tabla:


26 comentarios:

Plissken dijo...

Aunque otros años he sido fijo a las sesiones de firmas en el stand de Dolmen mucho me temi qye este año no sólo me perderé esas, sino todas las demás. Y mira que es divertida la sesión conjunta de los Bull Damm Boys, jejejeje. Un saludo!

Jorge Iván Argiz dijo...

PLISSKEN...

¡Habrá más sesiones que seguro que no tendrás que perderte!

Anónimo dijo...

Madre mía... anda que no se ha armado jaleo hoy en el salón por lo de las firmas... espero que todo se desarrolle sin problemas mañana, y desde aquí mi más sincero agradecimiento a Enrique Vegas por su trato con sus adeptos esta tarde ^^

TitoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

ENRIQUE siempre es un crack con los fans. Bueno, en realidad lo es con todo el mundo, jeje.

Tendré que investigar y que me cuenten con más detalle que pasó en las firmas. Espero que haya habido cantidades enormes de personas :D

Anónimo dijo...

Bueno, lo acaecido fue lo siguiente: Expocómic 2007 anunció que Enrique Vegas firmaría de 12.30 a 14.00 horas en el escenario. a las 12.35 anunciaron por megafonía que no asistiría al salón, ni él ni otros 2 artistas, por "una urgencia médica", sin dar más explicación; la mayor explicación que se recivió fue la siguiente: "uno de los autores ha tenido un grave problema médico, y los otros dos se han ido a acompañarles"; ante la pregunta de si se sabía si volverían, o si asistirían por la tarde, la organización no tenía ni idea; durante el transcurso de todo el mediodía, y hasta el mismo inicio de la firma (a las 17.00h), algunos miembros de la organización creían que sí que iban a volver, otros aseveraban que sin lugar a dudas la gente podía irse quitando la idea de la cabeza, que eso no iba a pasar... reitero que, por gran suerte y alivio sí qeu volvieron (por lo visto el jamacuco que le había dado a uno de ellos era una subida de azúcar, o algo así), y por la tarde todo se desarrolló con más o menos normalidad ^^

Lo dicho, se portó como un jabato con los fans ^^.

TitoEwok, un fan

Triple P dijo...

Si, hubo un malententido que hizo que tambien se suspendiera la presentación de Guerreros Urbanos a causa del ya mencionado incidente médico. A todos los damnificados (o BullDamnificados), los esperamos en el siguiente salón

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Pues muchas gracias por la información, compañero. Lástima de la información/desinformación que rodeo el tema.

Jorge Iván Argiz dijo...

TRIPLE P:

¡Vaya por Dios! ¡Habrá que firmar la primera y la segunda parte en próximas ediciones del Expocomic! :)

Anónimo dijo...

Jajaja, no hay por qué, la verdad es que fue un pequeño caos (y cuándo no lo ha sido el Expocómic... ¬¬) pero por suerte al final se solventó, y todos contentos! (aunque me contaron de unos que fueron desde Valencia y el desaliento de lo acaecido por la mañana hizo que pillasen un cabreo de tres pares... pobrecicos)

Por mi parte sólo puedo decir que si al menos los horarios que vosotros publicásteis de las firmas de Dolmen fuesen al menos iguales a los que Expocómic sigue teniendo publicados en su página web... ¿cómo puede ser que no coincida apenas ni una hora? :S:S:S:S

Lo dicho, un saludo, y seguid así, que estáis haciendo unos trabajos excelentes! ^^

TitoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias TITOEWOK:

Yo hace tiempo decidó no volver a EXPOCOMIC ya no sólo por el caos que vi, sino por circunstancias totalmente carentes de ética que presencié en primera persona.

Hace tiempo parece que la organización dio un giro, conozco y aprecio a gente involucrada en ella, y reconozco que si no he regresado el año pasado o este ha sido por que no me era posible.

Supongo que volveré y espero ver que, como imagino, casi todo ha cambiado para mejor. Veremos...

Teri Cash dijo...

Bueno, no veo que haya que recriminar a Expocomic que no airee el historial médico de la gente por megafonía. Una urgencia médica es precisamente eso: algo médico y urgente. Entrar en detalles es hablar de más, me parece a mí.

Entiendo que supone un gran perjuicio para quien se haya desplazado hasta el salón con la única intención de asistir a una sesión de firmas, no poder ver al autor por culpa de un incidente, pero mosquearse porque una urgencia médica de uno de los autores le ha impedido conseguir un dibujo es tener un senido de las prioridades bastante retorcido me parece a mí. A ver si pensamos un poco más en los demás.

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

No, no es ningún problema no airear las circunstancias y es más que evidente que en la vida hay cosas mucho más importantes que los salones, las firmas y los cómics, siendo la salud una de esas cosas. Pero si me parece mal decir, sin saber que va a pasar, a la gente que se vaya que los autores no van a volver.

Imaginate que yo retraso algo en Avilés 3 horas (por el motivo que sea) y no se lo digo a José Manuel y Rafa que coordinan la carpa. Los pobres no sabrán si el autor volverán o no, y eso es lo que deben de decir. Si dijesen "podéis iros que estos hoy no vuelven" a mí no me haría ninguna gracia.

Pero desde luego que estoy de acuerdo en que se puede dar la información sin tener que entrar en detalles demasiados concretos.

Jorfe dijo...

Ah! Pero al final si que fueron?
Ya me extrañaba a mi que fallaran de golpe 5 dibujantes seguidos :S

Anónimo dijo...

yo me fui porque me informo un tipo de pelo en coleta de la organizacion que los de dolmen ya no irian en todo el dia porque ya sabian todos como eran de serios

Jorge Iván Argiz dijo...

JORFE:

Sï, al final algunos pudieron ir.

Jorge Iván Argiz dijo...

DAMNIFICADO:

Uffffff. Lo cierto es que me cuesta de creer lo que me cuentas....

Evidentemente yo no estaba y si es como dices debería rodar alguna cabeza con coleta por la lona que cubría que el recinto que albergaba el EXPOCOMIC de este año, pero sabida la fiabilidad de nuestros autores parsa con sus lectores me extraña que alguien pudiese hacer ese comentario.

Anónimo dijo...

Y mas dad cuenta de que no hay ningun chico de la organizacion con coleta. Y tampoco hay lona desde hace ya cuatro años albergando Expocomic.

La informacion era muy poco precisa porque la urgencia medica asi lo requirio, no por ninguna otra causa ni desinformacion por parte de la organizacion.

Los autores de Dolmen no solo son serios y molones si no que ademas cumplen siempre con sus fans (tanto es asi que se montan mesas para poder seguir firmando cuando se ha terminado su hora ;-)

Los horarios estan mal porque un editor esta muy atareado con cierto temita por duplicado :-D, y se despisto al pasarnoslo, pero se soluciono con arte y salero :-)

Jorge Ivan, se te echo de menos, yo que pensaba que este año al no tener el tema de Getxto te veriamos... sniff, snifff.

A todos los demas espero que disfrutarais de Expocomic, y por favor decidnos todos los fallos que es la unica manera que tenemos de corregirlos :D que tenemos ganas de hacerlo.

Y por último: Pera, tio, LO SIENTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Por alusiones:

"A todos los demas espero que disfrutarais de Expocomic, y por favor decidnos todos los fallos que es la unica manera que tenemos de corregirlos :D que tenemos ganas de hacerlo."

Así pues, yo remarcaré sólo 3 "fallos":

El primero, no respondéis a los mails, normalmente, ni los leéis.

El segundo: el teléfono fijo que facilitáis, cuando no suena y suena y suena y suena, al segundo timbre salta un fantástico pitido de módem que lo deja a uno sordo. Durante toda la semana previa al expocómic, fue imposible contactar con vosotros.

y por último, pero no menos importante: si le cogéis los datos a una persona diciéndole que cuando confirméis si va o no un artista, llamadle, leches, que para algo los facilitó.

Saludos,

TitoEwok, un fan.

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI:

Sí, el DAMNIFICADO me daba mala espina... y si es cierto lo que dice es probable que fuese alguien que pasaba por allí que alguien de la organización, máxime si dices que no habia nadie con coleta.

Y sí, yo también pensaba que este año iría fijo, pero tres semanas seguidas con ausencias en el curro ya era mucho abusar :D

Si te sirve de dato, te comentaré que me ha dicho bastante gente que fue probablemente el mejor Expocomic

Como dato extra te diré que bastante gente también fiable sí me dijo que hubo "gente de la organización" (no sé que quiere decir eso exactamente) que les dijo que no esperaran que era FIJO que no volvería ni ENRIQUE ni nadie. Pero bueno, esas cosas pasan en cualquier sitio, te lo aseguro.

Si llegan a a ver dicho que "a lo mejor vuelven" y no lo hacen se estaría diciendo lo contrario :D

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Tres reclamaciones bastante constructivas. Lo cierto es que así da gusto.

Anónimo dijo...

JORGE IVÁN ARGIZ:

La verdad es que no sé entrever si tu comentario va con ironía o no, pero intenté exponerlo de la mejor forma que pude; la verdad es que es frustrante intentar ponerse en contacto con una organización con resultado escaso, a veces es exasperante saber que es un teléfono fijo, que quizá tenga adherido un fax o un módem a la línea, porque sabes que también es línea de voz porque con anterioridad te han contestado, pero que no hace más que chirriarte al oído el "priiiiit, ninó, ninó, ninó, ahiwqhqiwhddksfhdks pirrrit"; no sólo pasa con Expocómic, ciertamente, pero ello no quita que a uno a veces se lo lleven los demonios, más que nada, porque el ser humano es impaciente por naturaleza, ¿no?

TERI CASH:
"[...]pero mosquearse porque una urgencia médica de uno de los autores le ha impedido conseguir un dibujo es tener un senido de las prioridades bastante retorcido me parece a mí. A ver si pensamos un poco más en los demás."

En cuanto a eso... razón no te falta en tu argumentación, pero todo depende desde el prisma en que lo miras, y, sobretodo, el lapso de tiempo en que te paras a reflexionar sobre ello. Estando en casa y sin ninguna urgencia acuciante, pues sí, parece algo desquiciado el pensamiento de "¿no viene porque está enfermo? ¡cawen!", pero, estando allí, las cosas cambian.

Acaso no nos sucede algo similar cuando vas conduciendo, doquiera que vayas, y te encuentras un atasco que te hace estarte dos horas en ejecución del consabido "primera, embrague, frena, punto muerto. embrague, primera, freno, embrague primera, freno, cláxon. Cláxon, cláxon, freno." y luego descubres que es por un accidente de esos apocalípticos en que un camión ha volcado y todo lo demás... cuando pasas por el lado, tu comentario es "¿dos horas por esto?" y cuando ya estás en destino, tranquilo, apeado del coche, piensas "hombre, quizá hasta hubo un muerto"... pues eso, que realmente queda muy feo eso de decir "pero es que se me llevaban los demonios porque no iban a venir", puedes contestar, no poco acertadamente "es que si está enfermo, está enfermo, da igual un trancazo que una embolia"... pues sí, pero, en ese momento, reconozcamos que todos tendríamos el mismo punto de vista egoísta, ¿me equivoco? si alguien va al salón a una sesión de firmas es para poder ver al autor que le guste, el que sea, y de paso conseguir un autógrafo, no para preocuparse de si le duele la cabeza o qué tal le fue el último chequeo médico (con ello no digo que no nos importe vuestra salud, cuidado, cuanto mejor sea, mejor para todos, de eso no hay duda).

Bueno, un saludo, que ya es una parrafada lo que he escrito.

TitoEwok, un fan.

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

No, no. NO habia nada de ironía en mi comentario. Quiero decir que se agradece (y seguro que ADRI así lo ve) que en algo que pones tanto trabajo y esfuerzo como organizar un Salóin del Cómic, cuando te hagan una crítica en vez de decir "pues sois muy malos", que es lo máximo que suele hacer la gente, se den ejemplos de los problemas que uno vió.

Iba totalmente en serio que yo firmaba que las críticas fuesen todas así. Diciendo cual es el problema que se vio

Anónimo dijo...

Y yo toy de acuerdo se agradece la critica y mirare lo del telefono porque me consta que en el 91 400 93 90 (el de la web) en horario de oficina se coge siempre (si no a la primera a la segunda) y que no tiene fax unido porque tenemos otra line apara el fax, que tambien esta en la web (91 400 93 93).

Lo dicho, gracias por la critica y mirare seriamente el tema :D

Anónimo dijo...

ADRI:

El número al que marcaba era el 91.400.93.93, aunque reitero que entre pitido infernal y pitido infernal conseguí (un par de veces) que atendiese a la llamada una mujer agradable ^^

Será que el error en las subsiguientes llamadas era de mi parte, por llamar a la línea del fax, así pues, entono el "mea culpa" y retiro la "queja" pertinente a ese extremo (sostengo que lo de los mails pasa, y lo de solicitar los datos y luego no hacer uso de ellos, también)

Saludos,

TitoEwok, un fan.

P.D: a quien pueda interesar: he intentado registrarme, a fin de que mi nombre no salga en negro, y porque hoy por hoy, cualquiera puede postear como "titoewok" en este blog, pero me pasa una cosa bastante extraña, cuando meto mi dirección de gmail, me dice q no me registra porque la dirección ya existe, cuando me intento inventar una, para registrarme y usarla para este tipo de posts, no me deja porque no existe... alguien sabe cómo hacerlo?

Anónimo dijo...

Yo quiero asegurar que si hubo gente de la organizacion, con el chaleco azul del expocomic, que aseguraba que por ejemplo Enrique Vegas no iria a firmar ni por la mañana ni por la tarde porque, y cito sus palabras textuales, "un ataque epileptico no se cura en unas horas".

Los de Dolmen decian que si y los de Expocomic que no ... aqui veo un fallo en la organizacion bastante gordo, porque una ya no sabia a que opinion a tenerse ni si quedarse el resto del dia esperando o no por si acaso!.
Menos mal que decidi hacer caso a los de Dolmen y al final vino Enrique. Por cierto yo no conocia a este autor mas que por lo que me habia comentado un amigo, y me parecio una persona muy amable y muy dedicada a sus fans, eguro qe estaba hasta la coronilla despues de haber pasado por el hospital toda la mañana y luego dibujar sin descanso varias horas por la tarde, pero aunque cuando dibuja se pone muy serio, siempre tenia una sonrisa o una palabra amable para los fans de la cola ^_^ .

Jorge Iván Argiz dijo...

NAKURU:

ENRIQUE es un crack, no hay duda.