29 noviembre 2007

Cosas Varias 259 - QUIM BOU rolero versión 3.0

En entregas anteriores de "Quim Bou rolero" pudimos ver los diseños de los personajes de las partidas que juega, tanto de los suyos como de sus compañeros.

Ahora resulta que la editorial Maqui ha realizado un juego de rol sobre Orn, del que aún falta mucho pues se encuentra todavía en proceso de prueba y testeo, que promete ser bastante original al aplicar conceptos diferentes y parece que bastante innovadores.

Quim ha realizado esta ilustración con los tres personajes de los conejillos de indias de lo que será, en un futuro a medio plazo, el juego de rol del universo de Orn.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que joderse, qué FEO es todo lo que se hace en España... esto, lo del Santos o lo del Josema Niimura... hace daño a la vista.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Sí ¿verdad?.

Supongo que no será sólo porque lo hacen para España. Quiero decir... que cuando lo hagan para fuera seguirá siendo igual de FEO.

¡Qué le vamos a hacer, pero a mi me gusta lo que hacen!

Edwin dijo...

JORGE:

Muy diplomático lo suyo... jeje

La verdad que muy interesante eso del juego de rol... me gustaría verlo algún día.

Abrazo!

Pater dijo...

juego de rol! pues me ha dado (otra) idea para mi futura campaña viral about zombies :P
coincido con Edwin...eres todo un diplomático :)
aigh, estresaito he estado estos días, por eso no comenté antes U_U
al final vas a la Expo?
saluuudos! ^^

David López Portolés dijo...

jaja.un poco duro este "anónimo" expresando sus opiniones. En fin, no van a ser todo alabanzas :)

A mí sí me gusta la obra de Quim Bou. Pocos autores españoles de comic hay tan currantes que puedan trabajarse un universo y unos personajes de forma tan extensa. Yo, que me he vuelto fan (modesto) de las series de TV de calidad desde los Soprano, agradezco encontrar algo "de ese tipo" en cómic.

¿está pensado publicar más material del continente de môm? me es imposible encontrar "Oro Rojo" o "Ser Rey" publicados por Dude.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

¡Sí, ojalá lo veamos! ¡Estoy casi seguro que así será!

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

No, no podré ir. Entre Getxo esta semana y Ávila la siguiente, me es imposible desatender también esta mis obligaciones aquí. Y este año me apetecía ir, pero...

Jorge Iván Argiz dijo...

DAVID:

No tengo ningún problema en que alguien exprese que determinados cómics no le gustan, y no es una pose sino que es cierto. A mí también hay muchos cómics que no me gustan y, aunque si escribiese para decirlo lo haria firmando, defiendo a capa y espada el derecho de cualquiera a decirlo siempre que sea de forma respetuosa. ¡Faltaría más!

La buena noticia es que en el 2008 reeditaremos el ORO ROJO de un modo similar a como reeditamos el CORAZÓN NEGRO, así que podrás conseguirlo entonces.

Anónimo dijo...

No creo que yo sea "duro" por expresar claramente lo que se dice de formas mil veces más hiriente en cualquier tienda de cómics en cualquier conversación entre los frikis y los dependientes.
Por otra parte la diplomacia de patio de colegio de Jorge Iván, basada en decirle a la gente que si no le gusta lo que ve es culpa de ellos no sólo se está volviendo conocida y rancia, tampoco le ayudará en absoluto a vender más cómics.

...A lo mejor no son precisamente los lectores los que tendrían que cambiar su punto de vista para acomodarse al cuestionable gusto del señor Argiz, digo yo, pero claro, qué sabrán los lectores...

Teri Cash dijo...

No veo cómo un gusto puede ser cuestionable. Cuestionables pueden ser las maneras de exponerlo.

Pero qué sabré yo, que sólo soy una lectora...

Mike Franco dijo...

Yargh!! Me has vuelto a hacer rebuscar entre tus archivos los susodichos personajes... y mira que no hacía mucho de ello... ´:P

Y eso se lo curra para una partidita de rol?? Ya le puede cundir, ya xD

Muy bueno!
En cuanto a lo del juego de Orn... hmm.. intrigante :D

>>Hay que joderse
Sí bueno, de tanto en tanto va muy bien para desestresarse, pero hay que tener cuidado con la técnica... siempre puedes pedir ayuda externa, por eso...

>>qué FEO es todo lo que se hace en España...
En mi opinión, quien empieza una frase generalizando y metiendo todo en un mismo saco ya pierde credibilidad para el resto de la frase...

>>hace daño a la vista.

A lo mejor es el brillo de la pantalla del ordenador... tal vez está muy alto?

Anónimo dijo...

Hola, gente y anónimo!

El juego de rol va para largo. Es un proceso muy artesanal... pero va por buen caimino. Ya os iré contando... :)


Anónimo: la profundidad de tu razonamiento me ha calado. Especialmente por tu despliegue de argumentos detallados, concretos y objetivos.
Ha, ha...
Ahora en serio: ¿nunca has pensado que con un mínimo de buena educación la gente tiene más en cuenta tus opiniones?

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Sí, supongo que tienes razón y todo el mundo piensa como tú, ¡pobres equivocados los que no lo hacen! :P

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

¡Calla, calla! ¡Qué sabras tú! :P

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

Ya te digo... como luego le maten los personajes nada más empezar...

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIM:

Uyyyyyyy.... eso lo dices sólo porque lo que haces es FEO

:D

Anónimo dijo...

Anónimo, por lo menos cúrrate un mote, hombre.
Te apoyo en tu derecho a disentir y criticar lo que no te gusta; es más, creo firmemente que es muy positivo analizar de forma crítica, pero comprende que si entras de forma anónima descalificando sin más, tu opinión pueda no ser tenida muy en cuenta.

Anónimo dijo...

y por cierto, Quim se ha vuelto a liar con los músculos del antebrazo

Sr. bou: ¡ese libro de anatomíabien abierto sobre la mesa!

Anónimo dijo...

"Sr. bou: ¡ese libro de anatomíabien abierto sobre la mesa!"

No voy a responder sin la presencia de mi dibugado...digo abogado...
:)

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN...

No seas cruel, que son dibujillos para una partida de prueba de rol y no estaban concebidos para ser vistos por todos, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIM:

Eso. Piensa que cualquier cosa que dibujes o digas puede ser usada en su contra. Si no tienes dinero para un dibugado/abogado, le asignaremos uno de oficio. :D

Anónimo dijo...

Mira que sois penosos, un anónimo cualquiera dice que las cosas de una editorial marginal no le gustan y ya tenéis que montaros toda la película y la campaña de "desprestigio"... menuda concepción de la libertad de expresión, que sólo vale para las opiniones ñoñas y lameculos.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

¿En qué momento te he dicho yo que tu opinión no era válida o no has sido libre de decirla? Y, hasta donde yo sé, el blog es mío.

Lo que te hayan dicho otros son opiniones con el mismo derecho a la libertad de expresión que pides. ¿O es que ellos no la tienen?

Teri Cash dijo...

¿Campaña de desprestigio...?

¡¡La que está liando Zapatero!!

Mike Franco dijo...

la campaña de "desprestigio" se la monta uno solito...
Qué necesidad tiene nadie de meterse en la página "personal" de alguien a desacreditar el trabajo de nadie si no es por meter cizaña?
Creo que a la mayoría le importa un señor rábano la opinión de alguien que cree tan firmemente en su criterio y convicciones como para no firmarlas siquiera... cada cual puede expresarse como quiera y en libertad, eso es lo bonito de la libertad de expresión, pero creo que lo que se está rebatiendo aquí son las formas, porque me parece que "libertad de expresión" con el "repseto" y el "civismo" no se han llegado a reñir nunca...

Hay tantas maneras de decir las cosas que, la manera en que elegimos hacerlo, ya habla de nosotros lo suficiente como para tener que llegar a concluirlas...

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

jajajjajja, muy ingeniosa, ¡cuálquiera que me vea riéndome sólo delante del ordenador...!

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

¡Bueno, en cualquier caso el ANÓNIMO reconocerá que también tú tienes derecho a que te importe "un rábano" lo que dice, en aras a esa misma libertad de expresión! Digo yo...

Patrick Fodéré dijo...

No pretendo declararme fan absoluto del dibujo del señor Quim Bou, pero lo que es evidente para todos los que hemos leido su obra,y sobre todo para mi, es que es un autor completo! y como tal, solo se aprecia en toda su medida leyendolo, y no juzgando una ilustración suelta.

¡este Orn 2 yaaa! ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

PATRICK...

¡Se acerca, el ORN 2 se acerca! ¡Febrero está a la vuelta de la esquina!

Anónimo dijo...

Cuánta inseguridad en sus gustos tienen que tener los lectorcillos meapilas de los feos trabajos publicados por esta editorial para que a la primera de cambio, en cuanto alguien dice "feo" se tengan que andar escudando detrás del civismo, los buenos modales y la madre que los parió. ¿Qué pasa, gafapastillas mediocres, que no podéis admitir que esos cómics que tanto os gustan no son más que meros productos de entretenimiento, y que como tales tienen la obligación de ser entretenidas y agradables a la vista en vez de repugnantes y aburridos subproductos de una calidad artística cuestionable y que es justo por eso que nadie, ni el editor, y sólo vosotros, reducto de petimetres, apuesta por ellos?
Que os den, que detrás de ese rollito imbécil de los buenos modales sólo se esconde el servilismo y la hipocresía de un "mercado" caduco y agonizante.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO

:D

Xian dijo...

¡Madre mía Jorge! ¡Me voy dos minutos y se lía la gorda! Para mi que el ofendido troll anónimo eres tú, que te das caña para aumentar el número de visitas del blog ;-) Me sumo a tu última respuesta

Jorge Iván Argiz dijo...

XIAN:

No desmentiré tal posibilidad :D