20 julio 2007

Paso a Paso 18 - A través de una portada de GENE HA para la LIGA DE LA JUSTICIA

Otro autor a poco más de mes y medio para que esté con nosotros en las Jornadas del Cómic de Avilés, y espero que con muchos de vosotros, es Gene Ha. Aprovechando el contacto que mantenemos estas últimas semanas, perfilando varios detalles sobre su asistencia, le he pedido que me dejase publicar la evolución de una de sus portadas para La Liga de la Justicia de América y, tal y como esperaba, se ha mostrado encantado.

Como primer paso suele realizar una galería de bocetos...



De entre ellos, a partir de su propia opinión y la del editor, se escoge el definitivo...



A partir de él realiza la ilustración a lápiz, encajando la imagen sin olvidar que debe de ser una portada con logos y, en este caso, tratando de que el personaje tenga la mayor fuerza posible para que el lector esté deseando comprar el cómic...



Luego realiza el entintado. Como podéis ver hay elementos, como las marcas de las balas, que desaparecen en este paso para ser retomadas posteriormente en el coloreado.


Y ya, finalmente, se encarga del color con su habitual contundencia y espectacularidad...



Sin duda un paso a paso excelente que espero hayáis disfrutado tanto como yo. Desde aquí las gracias por su ayuda y amabilidad, ¡qué gran fichaje para las Jornadas!

10 comentarios:

Turretrato dijo...

Esta sección es una maravilla, felicidades!

Lo unico que lamento es que no tenga mas periocidad, sabe a poco, ¿no?

Un abrazo!

EduXavi dijo...

Otro autor del que espero que caiga dedicado mi TOP 10.

Ya falta menos, ya falta menos...

Unknown dijo...

Estas hecho un crack, aún me explico, de donde sacas tus influencias?.
Utilizo tu mail de Semana Negra ó me envías el particular.
Una corresponsalía en BCN, te puede ayudar y te lo debo.
Un saludo,
José Andrés

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero que esta seccion sea mas habitual

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, TURETRATO:

Pues tienes razón. Intentaré darle una frecuencia un poquito mayor en el futuro cercano. Aunque sea algo quincenal o casi quincenal, a ver que pasa.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUXAVI:

¡Y otro autor que viene decidido a firmar a distro y siniestro, te lo aseguro! :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JOSÉ ANDRÉS:

Gracias por la oferta, y agradeceré cualquier apoyo llegado desde tu lado del mundo, aunque no me debes nada o, al menos, yo no apunto nunca cosas en el debe entre camaradas, jeje.

El mail de la Semana Negra lo miro habitualmente pero, si lo prefieres, puedes usar este:

desdemimundo@gmail.com

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Pues también te digo que así lo intentaré.

Tin dijo...

Guauuuu que metamorfosis... el pinup final es increible!.

Edwin

Jorge Iván Argiz dijo...

AGUSTÍN...

¡ME alegra que te guste!