Otro de los autores de cómic representados en el libro de Los Otros y que por tanto estará en la Semana Negra, será Arthur Suydam, autor de moda gracias a las portadas de los Marvel Zombies (que acaba de salir en nuestro país en un volumen que incluye muchas de las versiones realizadas por él para las diferentes ediciones). En su caso, en vez de enviarnos una historia realizada exclusivamente para la ocasión, nos ha enviado una antigua y prácticamente no vista que originalmente iba a titularse El Otro, así que difícilmente podía ser más adecuada. Aquí os dejo una página, aún sin traducir ni rotular, para que la disfrutéis...
ZNPodcast #286 – Especial 25 años de Zona Negativa
-
Un viaje al pasado para recordar los orígenes de Zona Negativa y hablar de
divulgación, cómics y futuro
Hace 2 horas
8 comentarios:
me recuerda a bernie wrighson o como se escriba pero es un pasote
Hola PEDRO:
El bueno de BERNIE marcó un estilo a seguir por muchos autores, sobre todo en un tipo de magazines que demandaban más material similar. Esta historia es, realmente, una de las realizadas por SUYDAM donde la influencia del maestro americano es mayor.
¡Madre mía! Esa historia la tengo yo en la que fue una de mis lecturas de cabecera de mi infanciadolescenciadultez: el nº 69 de "Creepy". El título que lleva en español es "Villancico" y las imágenes que narraban cómo continúa la historia después de esa ilustración, se quedaron en mi blandengue y maleable cerebro desde entonces.
Aquí os dejo la traducción del texto, tal y como copio de mi ajado ejemplar de Creepy:
"La estancia pareció encabritarse. El suelo se levantó de tal modo que creí precipitarme en un abismo sin fin que se abría a mi espalda. Más allá de la razón y dominado por el pavor, me sentí completamente trastornado. Lo que veía, haría de la ceguera una bendición; de la locura, una salvación. Pero era demasiado tarde para la ceguera o la locura. Como sanguijuelas tortuosas, que tomaran cuerpo de las horribles pesadillas del más maléfico monstruo, eran los seres que se apiñaban alrededor de mi amada y exhausta esposa. El calor era insoportable. Las ropas se me pegaban como lodo. Era nauseabundo, demencial. Ante mis ojos, el doctor yacía en un charco de sangre, inmóvil y quedo, los ojos aún abiertos ante el horror de la propia muerte.
Hola, PELEDEL:
Ya ves lo que es la vida, parece rescatada especialmente para ti, jaja. Me alegra que guardes tan buen recuerdo del trabajo de SUYDAM, no dudes en vennir con el mencionado CREEPY para que te la firme.
"Ir con el CREEPY decrépito que tengo a La Semana Negra a que me lo firme SUYDAM", acaba de ser añadido a la lista de cosas por hacer.
PELEDEL:
:D
Hola, me encanta!El entintado , la composición, todo! Es buenísimo.
Qué de recuerdos de cuando practiqué el entintado copiando al maestro Bernie Wrightson.
Me gusta mucho.:D
MARÍA:
¡Me alegra que te guste!
Publicar un comentario