09 junio 2007

Cosas Varias 207 - Lápices de STUART IMMONEN para su andadura en ULTIMATE SPIDERMAN

Stuart Immonen, sin duda uno de los autores de más talento y versatilidad del actúal panorama del mundo del cómic, pasa a encargarse de la serie Ultimate Spiderman a partir de su número 111, en sustitución de Mark Bagley. Esta noticia, como el hecho de que Brian Michael Bendis seguirá siendo el guionista de la misma, no son ninguna novedad pues ha sido sobradamente comentado ya, pero la oportunidad de ver algunas páginas a lápiz (aunque no sean las primeras que se ven tampoco) de Immonen con el arácnido, siempre se agradece ¿no os parece?. Pues estas son...





A finales de la semana próxima os pondré algo más de otro proyecto en que anda mentido y que tiene que ver con el relanzamiento de aquel título llamado Marvel Comics Presents, que no sólo nos dejó auténticas joyas entre tantas historias malas como contuvo, sino que además nos descubrió a un montón de autores nuevos que ahora gozan de gran prestigio. La idea es, en este caso, combinar autores nuevos con otros ya reconocidos y con muchos fans, que atraigan así al público y, como no, Immonen será uno de ellos en colaboración con su mujer Kathleen (con la que ya colaboró en una historia corta en uno de los libros editados el año pasado en la Semana Negra). A modo de avance aquí os dejo este diseño de La Gata Infernal que el autor realizó para el MCP...



Nota: Como digo más arriba las páginas de Immonen son con el arácnido, sí, pero no son de Ultimate Spiderman. Como primero comentaba esta noticia para que los fans de Spiderman supiesen que tienen autorazo para rato (al menos su contrato en exclusiva con Marvel no vence hasta dentro de tres años) parece que se entendía que eran de este título. Así pues aclaro que, como muy bien apuntaba uno de vosotros en los comentarios, se trata de unas páginas realizadas para un cómic que se regalaba a la entrada de la película Spiderman 3 y que estaba guionizado pot Todd DeZago.

12 comentarios:

Abraham dijo...

No esta al nivel de Romita pero bueno...

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

Pocos lo están, es indudable y quizás sólo uno le supere, jeje. En cualquier caso IMMONEN es de los autores que le siguen más de cerca y aún es mucho más joven... ¡Un crack!

Kikedck dijo...

Creo que hará a un Spider-man muy dinamico, no se...al menos estas páginas dan muy buena impresión, un gran autor Immonen.

Jorge Iván Argiz dijo...

KIKE:

Sin duda que lo hará. Es, además, un autor en constante búsqueda de recursos, analizando mucho cada trabajo, así que seguro que hará lo más adecuado para esta serie. Estaremos atentos.

zeke dijo...

"a partir de su número once".
¿En serio 11?:-)
Si no me equivoco hace nada celebraban 100 numeros.
¿Michael Brian Bendis es el hermano gemelo malvado de Brian Michael Bendis?.

Anónimo dijo...

No es por molestar, pero en verdad los lápices de Immonen esos son para el cómic gratuito que dieron en Estados Unidos a la entrada de los cines (por Spider-Man 3).

Mira aquí: http://www.universomarvel.com/bajolamascara/2007/05/con_la_entrada_de_spiderman_un.html

Un saludo, y felicidades por el blog

Jorge Iván Argiz dijo...

Zeke:

Quería decir 111 y no 11, jaja. Gracias por el aviso.

Por otro lado ¿porqué no puede ser Brian Michael Bendis el hermano gemelo malvado de Michael Brian Bendis? ¡Tienes favoritismos, maldito, jaja!

Jorge Iván Argiz dijo...

HIROCOV:

Gracias por el aviso. Es cierto que al dar aprovechar para hablar de su título Ultimate y poner estos lápices parecía que eran de lo mismo. De todos modos no sabia para qué eran exactamente estas páginas así que tu enlace me ha venido genial y me ha permitido añadir una nota en mi post.

Un abrazo y gracias por la felicitación :)

Anónimo dijo...

magnifico y en el enlace ese se pueden ver en color. un flipe

Jorge Iván Argiz dijo...

HOla, PEDRO:

Así es. Siempre está bien poder hacer esa comparación entre lápices y resultado final, así que el enlace que nos ha pasado HIROKOV nos ha venido genial.

Anónimo dijo...

Yo dejé el Ultimate Spiderman hace meses, pero cuando entre Immonen volveré a comprarla. Es uno de los pocos autores que sólo por su dibujo ya me motivan para comprar el comic.

Salu2

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSE:

Y eso es de lo mejor que se puede decir de un dibujante, sí señor