23 mayo 2007

Cosas Varias 198 - El cómic de TERRY DODSON para Humanoides Asociados saldrá en DOLMEN

Sueños: Coraline es el título del primer volumen del proyecto para el mercado francés en el que Terry Dodson ha estado sumergido durante bastante tiempo. No en vano le ha llevado más de tres años llevar a cabo este álbum de 56 páginas publicado originariamente por Los Humanoides Asociados, un trabajo y una dedicación que se nota en cualquiera de las páginas dibujadas. Aquí tenéis, como perfecto y maravilloso ejemplo, la portada de la edición española:



Coraline es una historia situada hacia el siglo XIX en la que una joven institutriz tiene que hacerse cargo de un joven genio, que vive recluido en su mansión inventado toda clase de aparatos y máquinas. A los problemas de entender al susceptible personaje se unirán unos extraños sueños que la llevarán a viajar por diversos mundos, sin saber muy bien si existe un nexo entre la realidad y este mundo onírico. El mencionado dibujo de Dodson es sencillamente precioso, logrando capturar a los personajes femeninos como muy pocos autores lo han hecho antes, dotándoles de una sensualidad sin duda única. Aquí tenéis dos páginas interiores de muestra, ya rotuladas en castellano:




Decir que el guionista es Denis-Pierre Filippi, autor de ya más de una decena de álbumes en el país vecino, entre los que destaca sus series Gargoilles o Marshall. Precisamente en la cuarta entrega de esta última ha contado con dibujos del autor español Tirso Cons.

Para saber más sobre Coraline no dejéis de pasar por la web de Dolmen pulsando aquí, o a través del link correspondiente.

24 comentarios:

Jorfe dijo...

Joder, que envidia de dibujante.
Yo de mayor quiero ser como él.

Dani Serrano dijo...

Y más o menos una fecha aproximada de publicación?

FHNavarro dijo...

Muy bonito, esperemos que el guión acompañe a los dibujos. Por cierto, la sinopsis me ha recordado, vagamente, a Octopus de Diego Olmos, un tbo que debería de comprar todo hijo de vecino, por cierto.

Un saludo

Joan F dijo...

k pasada tio...

Unknown dijo...

Genial! Espero que no salga excesivamente caro, mi economía no está para muchos sustos!!

Teri Cash dijo...

Jo, qué bonito, qué pasada. ¿El color es de su mujer? Es que tb es una preciosidad.

Kenny Ruiz dijo...

Que grandes... grandes... paginas, que grandes paginas, y que gran fichaje para Dolmen, sin duda va a molar!
Por ciero es verdad que el Octopus mola bastante!.
Ky

Anónimo dijo...

es el mejor dibujo que he visto en mucho tiempo y ersta ya claro que en dolmen me vais a arruinar

Fuck Comics dijo...

Valla paginazas!!
Están de la ostia
Avisa cuando esta a la venta.

Jorge Iván Argiz dijo...

JORFE:

¡Pues tendrás que tomar mucho colacao, que no pides tu poco ni nada, jaja!

Jorge Iván Argiz dijo...

CACHALOTE:

Pues yo no me lo he leído (no forma parte de mi línea) aunque estoy deseándolo. Según me han dicho es un guión muy ameno e interesante. Como sea bueno el cómic será un joya, pues el dibujo ya lo es.

Jorge Iván Argiz dijo...

JOAN:

Sin duda. Así es.

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas, JACOBO:

El precio será de 15 euros. Es un euro más del habitual porque el tomo es de 56 páginas y no 48. Como ves está bastante ajustado.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MID0RI:

Pues lo cierto es que en poco más de quince días lo tendrás a tu disposición, así que permanece con todos los sentidos atentos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas KENNY:

Sí. Sin duda otro excelente fichaje para DOLMEN. El talento y los molones nunca están de más ¿verdad?

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Me alegro mucho de que lo último que estamos sacando o anunciando te esté pareciendo interesante. Está muy bien que seamos una editorial que ha sabido contactar contigo como lector, aunque evidentemente editaremos todo tipo de cosas. Gracias por el comentario y ahorra mucho que vienen curvas.

Jorge Iván Argiz dijo...

FUCK:

En tres semanas estará ya distribuido

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, TERI:

El color es de REBECCA RENDON y los propios DODSON. Dicho queda.

iván dijo...

Joder menuda diferencia el Dodson con color "artesanal" respecto a susu trabajos en color digital....del cielo a la tierra, le sienta muy bien el cambio.

Las chicas demasiado Huges para mi gusto (muy de revista de fitness americana, muy musculadas)...pero precioso aún asi

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas, IVÁN:

A mí es que me gustan las chicas Hughes, jeje, aunque yo no las veo tan musculadas, más bien definidas :P

Anónimo dijo...

Hola, a riesgo de que me riñas, una preguntita. ¿Está entintado o es como creo, lápiz oscurecido?

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

No te reñiré, no te reñiré. No te lo puedo asegurar al cien por cien, pero al noventa por ciento te digo que es lápiz tratado.

Anónimo dijo...

Sea como sea el colorista se merece como mínimo el mismo sueldo que Dodson.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Jaja, desde luego el color es estupendo. Pero seguro que tiene un buen sueldo.