25 abril 2007

Siurell 149 - Presentando CUIMHNE

Hace ya tiempo que vengo trabajando en un proyecto de nombre provisional Cuimhne, escrito por Kike Benlloch y dibujado por José Domingo, que se engloba dentro del campo de la fantasía. Aunque es cierto que en la línea Siurell de Dolmen, como antaño lo fue Dude, el cómic de género se mima especialmente, cada vez somos más reacios a aceptar nuevas series de espada y brujería o de fantasía, pues con Crónicas de Mesene, en la línea del pulp más clásico; Los Reyes Elfos, ya concluida salvo breves escarceos editoriales; El Continente de Môn y Orn, donde Quim Bou nos ofrece su particular acercamiento al género, y algunos proyectos especiales más que editamos de cuando en cuando, creemos que tenemos este espectro muy bien cubierto. Dicho esto os podéis imaginar la excelente sensación que Cuimhne me causó para que ya esté integrado en el próximo calendario editorial de Siurell.

Aquí os dejo una preciosa imagen a modo de avance, realida por José Domingo...



Del argumento no os voy a avanzar nada, pues aun quedan meses por delante y os iré regulando la información (jeje, lo sé... ¡soy malvado!) pero será un tomo de unas 100 páginas, con una historia de espadas y de muchas otras cosas. Cerremos este primer comentario referente a Cuimhne con unos diseños del personaje principal:



Espero vuestros comentarios.

16 comentarios:

Tin dijo...

Mmmmmmmmmmm... espadas... suena bien :D

* 8 MO * Para empezar... nada mal.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola AGUSTÍN:

¡Espadas y mucho más, jeje! ME alegra que te guste este primer vistazo a CUIMHNE.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta el dibujo, pero habrá que ver alguna página, igual es un full de estambul.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se siga apostando por la fantasia...

El dibujo tiene muy buena pinta como ya se a comentado, la primera imagen seria una grandisima portada...

Esperare nuevas infromcaiones..xD

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el de antes, tiene un dibujo muy bonito pero hay que ver alguna pagina de comic para opinar mejor

Anónimo dijo...

Interesantes imagenes. Viene a ser un poco Jeff Smith y un poco Frederic Peeters, ¿no?

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

GUALTRAPILLAS, PEDRO:

Tenéis razón, tenéis razón. Cuando veáis alguna página podréis opinar mucho más, pero dejad que dosifique la información ¿no?, jeje.

Pondré la primera página durante el fin de semana, así que permaneced atentos y, mientras tanto, disfrutad de estas imágenes.

Jorge Iván Argiz dijo...

MISTER:

Me alegra que te guste. Y sí, seguiremos apostanto por la fantasía y la obra de género, aunque seleccionando con mucho cuidado el material.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, ALFRED:

Muy interesante tu comentario. Es cierto que, en cierta forma, puede parecer un estilo cercano al de esos dos excelentes autores. En cualquier caso el resultado es muy sorprendente, como podréis ver en la primera página que pondré el fin de semana.

Anónimo dijo...

Jorge, cómics con esta pinta da igual de qué género sean, hombre, con esa pinta... mientras no salga en formato "Rockers" (con perdón).

Un abrazo desde Málaga. Me hubiera gustado charlar más en Barna, pero siempre nos quedará Avilés, ¿no?

Ah, y enhorabuena a los premiados!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ALBERTO:

Barcelona no es el mejor lugar para hablar con calma con nadie, jaja, y Avilés lo es para hablar con casi cualquiera, aunque con Ángel, Germán y conmigo un poquito menos, por razones obvias. Pero Avilés será la cita y, sino, buscaremos un terreno tranquilo y neutral donde charlas pausadamente.

Suerte en la nueva andadura y, tranquilo, que no será formato Rockers este cómic. Aunque habrá más en ese formato, de hecho las librerías están llenas de ellos. :D

Joan F dijo...

¿Soy el unico que lee "chumino" en el titulo?

Jorge Iván Argiz dijo...

JOAN F....

Probablemente uno de los únicos, :D

Josep Busquet dijo...

Un mensaje subliminal...
Todo ayuda a la hora de vender tebeos jejeeje

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSEP:

¡Todo, todo! ;)

Anónimo dijo...

Hola Jose Domingo, saludos de una vieja conocida de cierto foro xpermaniaco...

Nos han informado de tus nuevos trabajos y sólo me queda decir que esos dibujos están impresionantes, muy profesionales. Bueno cuídate y sigue demostrando tu arte al mundo. Un saludo.