11 marzo 2007

Cosas Varias 167 - Más sobre la edición en un tomo del MODOTTI de ÁNGEL DE LA CALLE

Hace unos pocos días, concretamente aquí, os puse la portada provisional del volumen recopilatorio de la obra Modotti de Ángel de la Calle, aprovechando mi cercanía y amistad con el autor. Desde entonces, como el trabajo en el mencionado tomo es constante, ha habido algún cambio que paso a compartir con vosotros...

El primero es decir que el material extra que habrá en el tomo estará formado por, entre otras cosas, nuevos dibujos, uniones entre las dos partes de la obra, material del así se hizo, fotos de Modotti cedidas por la Fonoteca Méxicana, su único artículo sobre la fotografía, páginas desechadas, correcciones y cosas por el estilo, pero no historietas nuevas exactamente. De este modo, los lectores que ya tengan la obra en su edición original en dos volúmenes, nó se sentirán traicionados y obligados a comprar la nueva edición por una historia nueva de 3 o 4 páginas ya que el cómic en sí seguirá siendo exáctamente el mismo, pero los que aún teniéndola ya completa quieran esta edición en un sólo volumen, o los que no la hubiesen comprado hasta la fecha, tendrán la misma obra aunque con material adicional bastante variado e interesante...

Otro cambio es en la portada. En un principio Ángel tenía intención de seguir un estilo continuista pero, entre él y las sugerencias de la gente de la editorial, han decidido que la definitiva será algo parecido a esto...



¿Os gusta más?

13 comentarios:

Susana dijo...

A mí las dos portadas me gustan por igual, pero si tuviera que decantarme por una, eligiría la segunda, creo que el fondo blanco le queda mejor tratándose de un integral.
Por cierto, ¿será en tapa dura y con sobrecubierta? ¿El tamaño será el mismo que los dos volúmenes anteriores?

Anónimo dijo...

me gusta mas la primera que esta aunque no esta mal ninguna de las dos. yo lo que quiero es conseguir un ejemplar del uno.

Anónimo dijo...

A mí me gusta más ésta... destaca mejor el dibujo con el fondo blanco. Lo que yo haría es quitar el cuadrito al lado de los rótulos... desvía la atención. Preferiría algo más sencillo, con las letras bien centradas y manteniendo sólo la ilustración inferior. Pero bueno, que me gusta mucho tal y como está.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho más la blanca. Es más elegante. Y aunque la palabra no guste a algunos, el estilo más minimalista ayuda a llamar la atención entre la cantidad de cómics y álbumes de cómics hiper coloristas que hay en las estanterías. Elegante, sobria, delicada. Enhorabuena. :-) Recuerdos a Ángel.

Anónimo dijo...

¿Sirve de algo que me gusta más la roja?. Dicho queda.
Segundo: Probablemente esté metiéndome donde no me llaman, pero ahí va: http://photos1.blogger.com/hello/283/9694/640/reichstag.1.jpg.
Se hace un "copiapega" y se ve como quedan la hoz y el martillo cuando la bandera ondea del otro lado, tal como hace en la contraportada del "rojo".
....y tercero ¿este año también va a tener mantina?. Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

A mí me gusta más esta, la verdad ^^

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SUSANA...

Muchas decisiones a ese respecto se están tomando ahora y podrían variar, así que a finales de semana pondré un par de imágenes (probablemente ya definitivas) del tomo, junto a algunas escenas del DIARIOS DE FESTIVAL 2 de ÁNGEL, y te confirmaré esos aspectos por los que me preguntas. Hasta entonces nos quedaremos ambos con la intriga, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO...

En uno de los comentarios al anterior post del recopilatorio de MODDOTI un chico te lo ofrecia... pásate y leelo, igual llegáis a un acuerdo ¿no?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, DIANOIA...

Pues quizás los cambios que apuntas se incorporen o quizás no, pero oportunidades hay, ya que aún siguen dándole vueltas al diseño definitivo para lograr que sea el mejor posible. A ver que pasa.

Jorge Iván Argiz dijo...

FLY COJONERA...

Claro que vale, además no eres el único que está con esa versión de la portada.

Por otro lado le he mandado a ÁNGEL el enlace que me pasas y te confirmo la buena nueva: Sí, SÍ QUE HABRÁ MANTINA, JEJE

Jorge Iván Argiz dijo...

CELS:

De tu parte se los doy. Un abrazo compañero, a ver si nos vemos pronto.

Jorge Iván Argiz dijo...

DANTE:

¡Pues ya veo que sois mayoría casi aplastante!

DEF dijo...

Particularmente prefiero la portada del Guernika... pero supongo que no se puede repetir... o si...