27 noviembre 2006

Siurell 99 - ¡Dos premios de EXPOCOMIC van a parar a LOS REYES ELFOS!

Hoy por la mañana me avisaba un amigo de que de las tres nominaciones que la línea Siurell tenía en los premios Expocomic, dos se habían concretado en premios. Concretamente el de Mejor Obra Nacional y el de Mejor Guión Nacional, que han ido a parar al tomo de Los Reyes Elfos: Historias de Faerie y a Víctor Santos por su trabajo en el mencionado tomo.

Siendo totalmente sincero os diré que es un premio que me agrada especialmente ya que el mencionado tomo, además de contener una nutrida representación del mucho talento que hay en nuestro país, era un ejemplo de historias consistentes e integradas dentro del universo de Los Reyes Elfos al que pertenecen y no un cúmulo de páginas a modo de excusa para unir a un grupo de autores. Además, desde el punto de vista editorial, fue especialmente satisfactorio ver que las diez historias fueron las que exactamente se quiso desde el principio, con los autores que se decidió entre Víctor y yo mismo sin que ni uno sólo fallase pese a lo apretado de los distintos calendarios, con la inclusión a modo de guionista de invitado del guionista y dibujante americano Michael Avon Oeming (trabajando directamente para nosotros) y con los suficientes extras para que el tomo final nos hiciese a todos estar verdaderamente orgullosos del resultado obtenido.



El hecho de que se haya impuesto una obra de género, habitualmente olvidadas en casi todos los premios, junto al hecho de que la realización de la obra haya sido tan coral y, por tanto, los méritos repartidos entre tantos colaboradores y amigos, hacen que el galardón sepa mucho mejor. Felicidades a Víctor Santos (que sigue sumando premios.... ¡¿dónde los vas a meter?!), Quim Bou, Víctor Rivas, Carla Berrocal, David Lafuente, Norberto Fernández, Joan Fuster, Kenny Ruiz, Sergio Córdoba, Fermín Solís, Michael Avon Oeming, la gente de Dolmen y a todos los fans de Los Reyes Elfos en particular y de la fantasía en general.

¡Y gracias a todos los que nos habéis votado!

¡Y gracias también a todos los que me habéis ayudado a pasar ya de las cien mil visitas! ¡Aquí seguiremos encontrándonos!

33 comentarios:

Bea dijo...

Hola Jorge:
Lo de pasar a ver tu página no cuesta-al menos para una servidora nada- siempre se descubren cosa nuevas y artistas de la talla de los galardonados. Felicicades a todos.
Gracias y sigue educando a las masas.
Besu
Bea

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Ahora a conseguir que todos los autores que participaron y esten por el Expofriki me lo firmen ;) (por cierto, me alegro de que mis votos hayan contribuido a que ganara esta obra ;p )

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a los premiados y a J. Ivan por superar esa barbaridad de 100.000 visitas.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Anónimo dijo...

Ya lo dije que el tomo me parecio de lo mejor. felicitaciones a los autors y tu a por las 200000

Anónimo dijo...

Felicidades!!

Y menos mal que te parecian una vergüenza de premios, eh? :p

Anónimo dijo...

Felicidades!! tanto Para Victor y los demás artistas como a ti por tus labores editoriales.
Una cosa, para cuando el nuevo Quattrocento?.
Mucha Suerte!! aunque cada vez esta mas claro que es menos necesaria (aunque nunca viene mal)

Jorge Iván Argiz dijo...

A. SERRANO:

Y sigo pensando lo mismo, no te creas. Unos premios en los que entre los finalistas hay obras no editadas no están bien seleccionados, de eso no hay duda.

También dije, y lo mantengo, que al menos la lista de finalistas era más heterogénea de lo habitual y eso si es un acierto.

En cualquier caso, a uno siempre le gusta ganar.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Pasito a pasito, que vamos más rápido que al principio pero las doscientas mil visitas se ven taaaaaaaaan lejos.....

Jorge Iván Argiz dijo...

FRANKENWEENIE:

¡Has votado bien, has votado bien, jeje!

Ahora, como tu dices, a por las firmas. Empezarás con fuerza ese duro reto, ya que en MADRID podrás pillar a alguno más de la mitad, pero después terndrás una dura tarea que, sin embargo, es posible ya que todos (OEMING incluido) visitarán España relativamente pronto.

Jorge Iván Argiz dijo...

BEA:

Muchas gracias. Con ánimos así ¿cómo podría dejarlo?

Un beso

Jorge Iván Argiz dijo...

NACHO M.G.:

Muchas gracias, camarada.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Ahora mismo hay cuatro Quattrocentos (parece broma pero así es) en periodo de gestación y, mientras avanzan a buen ritmo, estamos mirando el formato más adecuado. No sabemos si será el mismo o si tendrá una leve modificación que haga más evidente que es una revista.

Pronto pondré alguna imagen de los Quattrocentos más avanzados.

Anónimo dijo...

El trono del molonismo que ostenta el señor Ruiz peligra...

Felicidades a Víctor Santos, que se lo merece ^^

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, DANTE:

Y por eso este tomo, que cuenta con los dos molones mayores (junto a otros gran molones) logró los galardones mencionados. :D

Anónimo dijo...

No nos engañemos, el gran molon siempre fue Victor, yo solo soy un usurpador de boquilla.
Gracias a Victor y a Jorge por darnos la oportunidad de participar en un tomo tan guapo.

Ky

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

¿Usurpador de boquilla? Sabía que en el fondo eres un "suspiros", como tu dices, pero molón al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Normalmente en los blogs que hablan sobre mí no me suelo meter para que la gente opine con la mayor libertad posible. Pero en fin, quería agradeceros las felicitaciones y bueno, al margen de premios, creo que el mérito del libro está en la gente que colabora. Si algo sé por experiencia es que aunque no figure como tal, el dibujante es siempre el co-guionista de la obra. O sea que incluso un premio al guionista es mérito también del dibujante. Igual os suena a modestia para quedar bien, pero como he currado con guionista y he dibujado mis propias historias sé que eso es verdad. ¡Eso quiere decir que lo reivindicaré cuando le den un premio a un guionista con el que curre!^_^

Creo que los premios están muy bien y son agradecidos, pero que quién los gana depende de muchas circunstancias ajenas a la calidad de los que optan a él. Al final hay que mirarlos como lo que son y deben ser, una manera de promocionar al medio y a los autores, no solo a los que lo ganen. Aunque como os digo, se agradecen incluso esas letras verde calipo que Jorge ha puesto en el blog y que invocan a Satán (siento haber provocado ese arrebato, compañero ^_-)

Y sobre Kenny y el trono de molar, usaré un ejemplo friki de cojones pero que a kenny le encantará, y es que él es el jodido Son Goku del molar y yo Vegeta. O sea que es un tipo más joven que yo y que me supera, pero yo me pico y le alcanzo y de nuevo se me adelanta. Y os puedo jurar que me pico porque cuando ví lo que hizo con mi personaje de Anna de su aportación a "Historias de Faerie" me picó, y ahora mismo me curro más que nunca las escenas de duelo. Vienen bien tener a Kenny al lado para que no dormirse en los laureles (¡Maldito kakarotto!)

Bueno, dejemos de comernos las XXXXX. ¡Gracias por las felicitaciones!
Be molón, my friend

Anónimo dijo...

Corrección ortográfica: Viene bien tener a Kenny al lado para no dormirse en los laureles

Anónimo dijo...

Si, es imposible dormirse cuando tienes alguien al lado que no para de hablar...

Rafa dijo...

Bueno, para empezar, felicidades a todos los autores de Historias de Faerie, es especial a Víctor, claro, que se lleva premio doble.
La verdad es que me ha hecho especial ilusión que ganara este tomito ya que es la primera vez que figuro en los créditos como algo que no sea maquetador.
¡Nos vemos en Madrid, gente!

Anónimo dijo...

Joan: iba hacer una réplica muy directa y llena de maldad a tu mensaje, pero ya sabes... Hay niños que caen accidentalmente en las redes blogueras de Jorge y sus impúdicos contenidos (mayoritariamente páginas de Pere). Alguien tiene que pensar en ellos (como nos recuerda la esposa del reverendo Lovejoy)

Jorge Iván Argiz dijo...

VICTOR:

¿Verde calipo? Pues ahora que lo dices, es una muy buena descripción para ese color, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

JOAN:

Menos mal que tu siempre nos logras enseñar un nuevo aspecto de KENNY que desconociamos aunque.... bueno.... que no se calla sí que era sabido :D

Jorge Iván Argiz dijo...

RAFA:

¡Aunque no me verás a mí en MADRID, espero que tomes una a mi salud si hay celebración!

Rafa dijo...

Sí, ya me dijeron que vas a Getxo. ¿Quién me insistirá ahora para que me tome la penúltima? XDDD

Jorge Iván Argiz dijo...

VIC, THE SAINT:

No lo dudes. Mis redes blogeras están bien echadas y acepto esta dura e incomprendida misión de despertar los cada vez más aletargados cerebros de los más jóvenes, gracias a los contenidos de mi blog, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

RAFA.....

No te preocupes y entrénate bien para la próxima vez que coincidamos, jeje.

Anónimo dijo...

Jorge Iván:

"El hecho de que se haya impuesto una obra de género, habitualmente olvidadas en casi todos los premios..."

Una duda, ¿las otras obras que ganan premios no pertenecen a ningún género???

Jorge Iván Argiz dijo...

GUALTRAPILLA:

Es una pregunta interesante la que planteas. En realidad, toda obra es susceptible de ser clasificada o etiquetada como parte de un género u otro y, sino lo lo fuese, siempre podría decirse que es la primera de un nuevo género al que ponerle nombre desde ese preciso momento.

Sin embargo, generalmente se refiere con ello a obras de "fantasía/ciencia ficción/terror", pero tienes razón en que podría haber expresado más clara la idea que, resumiendo, viene a ser que hay determinados géneros que generalmente no son igual de valorados que otros de cara a los premios.

No es esto algo especial en el cómic ni mucho menos, sino a la creación narrativa en general y, a mí personalmente, me agrada cuando se rompen tendencias de ese estilo.

Anónimo dijo...

Una razon mas para tenerme cerca, mientras yo este Pere no se cercara por la noche ha haceros maldades.
En cuanto a la metafora de Vic, tenias razon me ha encnatado. Pero tengo que recordar que si habeis leido el tomo que acaba de salir de Dragon Ball, Vegeta le dio pal pelo a Goku, incluso despues de triplicar el Kaito Ken (que gran momento).

Y dejemos de comernos las POYAS, que todo el mundo compre comics de los dos y nuestros colectivos!.

Ky

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso KENNY:

¡¡¡Qué la gente compre!!! :D

Anónimo dijo...

No creo que la fantasía/terror/ciencia ficción rompan tendencias a estas alturas en ningún medio pues no aportan nada nuevo pues ya existen desde hace décadas si no siglos. Creo que hace un flaco favor a los creadores hablar de 2 tipos de géneros (serios y no serios o como los quieras llamar) solo deberíamos hablar de cómics buenos y malos (de los malos poco por favor).

Jorge Iván Argiz dijo...

GUALTRAPILLAS...

No, no, o no me explique bien o no me entendiste. Lo que dije que rompe tendencia es el hecho de se les de premios, ya que la tendencia de los premios los últimos años iba por otro lado, ni mejor ni peor pero sí distinto.

Pero es evidente que estamos de acuerdo.