24 noviembre 2006

Editando Libros 02 - ¡En la revista oficial de la serie PERDIDOS!

Dentro de unos pocos días podréis encontrar en vuestras librerías o grandes superficies habituales la primera novela de Perdidos, piedra angular de la nueva oferta editorial de narrativa que se está potenciando a tope desde Dolmen. A modo de recordatorio os dejo aquí el anuncio que saldrá en la próxima entrega de la revista oficial de la serie..... El precio será de diez euros.



Y en un par de semanas os hablaré de lo mucho y muy variado que editaremos dentro de una colección de fantasía y ciencia ficción que ayudaré a coordinar. Permaneced atentos....

41 comentarios:

zeke dijo...

"una colección de fantasía y ciencia ficción".
Impaciente espero noticias.
Supongo que en esa coleccion apareceran ciertos libros de un tipo llamado Chris Claremont

Anónimo dijo...

Por si no lo había dicho ya me suscribo a la colección. Espero impaciente a tener el primer ejemplar en mis manos :o)

Anónimo dijo...

Ciencia ficción....sí por favor!!!!

Anónimo dijo...

10 euros me parece un precio mas que razonable, menos mal

Anónimo dijo...

Creo que estoy en condiciones de PROFETIZAR por lo menos uno de los títulos que va a sacar Dolmen en breve...

Anónimo dijo...

no me llama nada la verdad, bastante pachanguerilla es la serie como para encima leer novelas, pero a ver si sacais alguna cosa interesante aunque no sean la piedra angular.

Anónimo dijo...

no me llama nada la verdad, bastante pachanguerilla es la serie como para encima leer novelas, pero a ver si sacais alguna cosa interesante aunque no sean la piedra angular.

Anónimo dijo...

Yo a la serie le pillé afición al principio pero al poco tiempo me pareció lo que a muchos, una tomadura de pelo, ahora estoy super enganchao a los capítulos de Expediente X que salen por los kioskos, joer, menuda diferencia, esa si que era buena.

También habían sacao un montón de libros y cómics, pero también es verdad que la mayoría no valían pa ná.

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Supone usted MUY bien

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRO CAVEDA:

Lo tendrás en tus expertas manos más pronto de lo que esperas.

Jorge Iván Argiz dijo...

IVAN GARCÍA...

Habrá CF, sí. Entre ello una trilogía escrita por una escritora australiana (que luego decis que no doy pistas)

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Lo hemos intentado muchísimo, ya que PERDIDOS si tiene posibilidades de tener un grupo de lectores lo suficientemente amplio que permita ese precio. Veremos...

Jorge Iván Argiz dijo...

DIEGO...

¡Vaya, ni que lo hubieses traducido tú!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEPE:

La serie, como casi todos estos fenómenos televisivos, es una cuestión de moda y momento, pero no hay duda de que dejan a un montón de gente con ganas de más (o al menos eso espero), pero puedes estar seguro que hay cosas MUY interesantes en los planes del 2007.

De todos modos no conozco tus gustos y lo que te parezca inteteresante a ti no se lo parece a los demás. Ya me irás diciendo que te lo parece y así podré orientarte mejor cuando pregutnes en el futuro.

Jorge Iván Argiz dijo...

MANOLITO:

Las series de televisión suelen depender mucho del momento y de la moda. EXPEDIENTE X es ya un clásico pero que, evidentemente, tuvo episodios memorables y otros francamewnte nefastos. También adolecia un poco de repetitivo, pero sin duda fue de lo mejor de la tele de los 90 y una serie ya mítica que presumo que soportará muy bien el paso del tiempo.

Anónimo dijo...

jo, pues a mi perdidos me gusta y me gusta cada vez mas. no creo que me compre el libro pero mola

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Es normal que haya de todo. Y que te guste la serie no implica que te vaya a gustar la novela, pero es más fácil que te interese.

MEL dijo...

Hola Jorge Iván,

¿Cuántos libros de PERDIDOS han salido en USA?

Luis Amorós dijo...

Bien!! Ya me parece estar viendo cierta novela sobre cierto comic nacional que iba a salir hace tiempo pero que se ha retrasado ya demasiado. ^^
Suerte con la línea de libros. A mi perdidos "ni fu ni fa" pero de la CF seguro que cae más de uno.

Jorge Iván Argiz dijo...

Así es LUIS....

En ese planning estará la novela a la que te refieres ;)

Anónimo dijo...

Pues gracias, a ver si aparece algo por la colección que me llame la atención. Los tebeos que sacais, esos me molan unos cuantos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MEL:

Tres novelas han aparecido hasta la fecha, que yo sepa, a las que hay que sumar algunas otras ideas "ingeniosas" para explorar este universo sin tener problemas legales, jeje, y una guía no oficial. Entre otro muchos productos licenciados, de todo tipo y condición.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEPE:

En serio. Estoy seguro de que habrá varias cosas que te llamen la atención, en especial una que recomendaré muy encarecidamente, de un autor inglés.

Anónimo dijo...

hacen muy bien en sacar esas novelas de Perdidos ahora que la serie está muy de moda pues seguro que atrapan a unos cuantos pues el tiempo la pondrá en su lugar y acabará siendo otra de esas codas olvidadas (que parecieron buenísimas en su día) cuando explote la burbuja. La serie a mí tambien me parece una tomadura de pelo, lo que parece parece algo nuevo y rompedor no es más que un montón de humo y de trampas narrativas, aqui o jugamos todos o la pu*# al río!!!

La comparación con X Files es odiosa, es como como comparar a los Stones con MiliVanili (Lost es, por supuesto, MiliVanili)

Anónimo dijo...

A mi me mola, me paso el día currando y luego si voy al cine pues prefireo ver alguna chunga de acción a lo Vin Diesel o una comedia chorras americana pa desconectar. Con la tele me pasa un poco lo mismo y me entretengo con Perdidos que te engancha con 4 pijadas y algo de acción, aunque reconozco que el argumento se lo sacan del forro de los huevos, pero bueno es lo que hay. Lo de leer un libro, uf, va a ser que no, pero buen intento.

Anónimo dijo...

Pues yo también veo la serie, es muy fresca. Igual pillo el libro para mi sobrino de 10 años que le ha dao por los libros de aventuras y de paso pues igual lo leo. Expediente X no lo vi mucho porque era más de pensar.

Y jotaceles, a mi los milivanili megustaban un montón, todavía debo tener por ahí algún CD ¿qué pasa?.

Jorge Iván Argiz dijo...

JOTACELES:

Bueno, es evidente que el momento de sacar las novelas de PERDIDOS es ahora y no cuando pase de moda.

Jorge Iván Argiz dijo...

KURRELE:

Yo voy algo lento viendolos episodios de PERDIDOS (y de cualquier otra serie, la verdad) pero pese a lo muy tramposa que sin duda es, coincido en que es muy entretenida. Yo también me lo paso muy bien, de momento, con la serie.

Jorge Iván Argiz dijo...

PATRICIA:

"It's a tradegy for me to see the dream is over..." o algo parecido decía su mayor éxito ¿no?.

No tengo ningún CD de ellos pero se oyó tanto esa canción....

MEL dijo...

PERDIDOS, por ahora, no me parece nada tramposa. Sencillamente es un puzzle. Solo que, hasta el momento, te van dando piezas sueltas, pertenecientes a los extremos del dibujo... muy pocas son las que se han conectado entre sí. Poco a poco se irá viendo el dibujo completo. Y a juzgar por varios detalles, no se está improvisando.

Otra cosa es que a mucha gente no le vaya este rollo y quieran soluciones rápidas.

Cada temporada de PERDIDOS es como una capa de cebolla, con un tema central distinto, e incluso-físicamente- adentrándose la acción más lejos en la isla. De hecho, el emblema de la serie es el logo de DHARMA (cinco capas concéntricas-cinco temporadas) y el título original iba a ser CÍRCULOS.

Errrr... SÍ, es mi serie favorita (seguida muy de cerca por Los Soprano) y NO, no trabajo en el equipo de producción de JJ.Abrahams XD

Jorge Iván Argiz dijo...

MEL:

¿No estás en su equipo? ¡Ellos se lo pierden!.... Aunque desde fuera seguro que lo disfrutas más

Anónimo dijo...

Yo si la veo tramposa, toda ese enmarañado de eventos extrañamente conectados unos con otros junto a la manera de ir desvelando cosas gota a gota no sirven de nada sin una buena base y aquí no la hay. Es curioso como mucha gente dice que ves un episodio de cada 8 no te pierdes nada. Yo he hecho la prueba y es cierto, probadlo...

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno XIXONUDO:

Tramposa o no tramposa no se puede negar que está funcionando ¿no?.

Anónimo dijo...

Es innegable que funciona lo que estamos comentando es que deja bastante de desear cualitativamente. También funcinó Torrente en el cine y Milivanili o las Spice Girls en la música.

Anónimo dijo...

Tengan cuidado entonces, si las novelas de Perdidos son su piedra angular, pues seguramente tendrán problemas de aluminosis. Apuntalen el edificio con otros materiales de calidad o se les vendrán los techos abajo.

Jorge Iván Argiz dijo...

XIXONUDO:

Sí, sí. Lo que digo es que Torrente no cabe duda de que hace más llevadero cualquier proyecto de ese mismo equipo (si lo tuviese) menos comercial. No me hubiese importado llevar una tajada de lo recaudado por Milli Vanilli o por Torrente, te lo aseguro.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANDRÉS PARIS:

No se preocupe, que los materiales pasarán varios controles de calidad antes de formar parte del edificio, :D

Anónimo dijo...

Sin duda la pasta recaudada por esos elementos fue grande, los fenómenos mediáticos es lo que tienen. exprimid Perdidos mientras dure, que pa eso está.

Jorge Iván Argiz dijo...

XIXONUDO:

Lo intentaremos, no lo dudes ;)

Anónimo dijo...

Jejeje, todo esto me recuerda mucho a cuando salió Twin Peaks. En su momento me compré el diario de Laura Palmer y los archivos privados del agente Cooper XDDD.

Me gusta "Lost", pero confieso que me da un poco de "precansancio" (copyright del concepto de mi amigo Enrique) verla. Me explico, desde Italia, la serie me la trae mi amiga la mula y siempre me pasa igual. Mientras se descarga o mientras está en mi disco duro pienso "joder, vaya coñazo, no llegan a ninguna parte". Luego en un momento concreto me pongo un capítulo y cuando termina me falta agitar el ordenador para ver si escupe el siguiente. Y luego vuelta a empezar. Creo que es una serie que tiene mejor "visionado" que "recuerdo".

Jorge Iván Argiz dijo...

FANSHAWE:

Coincido bastante con tu análisis, aunque lo que más me ha impresionado y me quedo, es el término "precansancio". Impagable, jeje.