30 octubre 2006

Cosas Varias 91 - La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastian y el gran IÑAKI HUIDOBRO

Os contaré un secreto....

Siempre que un viaje que tengo programado se acerca, sufro un extraño proceso que consiste en que me van desapareciendo las ganas de ir a medida que dicho viaje se acerca, sensación esta que desaparece en el mismo instante en el que me subo al tren, avión o autobús correspondiente, transformándose entonces en unas ganas enormes de pasarlo bien y disfrutar de la experiencia. Esto me pasa siempre, a excepción de mi cita con La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastian, que desde hace ya varias ediciones se ha convertido para mí en una cita imprescindible y cuyo cartel de este año, con el gran Robert Englund como protagonista, os reproduzco aquí...



Esta cita, que alcanza ya su decimoséptima edición, goza del mejor ambiente en proyección que jamás (así de claro y de rotundo) me he encontrado: alocada, irreverente, ruidosa, exigente, sí, pero pronto entrañable y contagiosa. Contarlo es imposible, hay que vivirlo, os lo aseguro.

Además, como festival dentro del festival, mi parte interior comiquera disfrutará de las III Jornadas del Cómic de San Sebastian, organizadas en gran medida por la gente de Flashback con Antonio Busquets a la cabeza. Sobre su programación podéis informaros en el enlace del festival que más arriba os he puesto pero, como avance, decir que este año la gran figura homenajeada será el excelente autor norteamericano Bernie Wrightson, que además estará presente unos días en la cita donostiarra. Aquí os dejo la ilustración que servirá de portada al catálogo que allí se repartirá..



Habrá otros asistentes, mesas redondas y exposiciones, como una continuación de la del año pasado sobre el cómic fantástico vasco, que en esta ocasión se centrará en el trabajo de Juan Luis Landa y de Marko Armspach, o el recorrido a través de la obra de Paco Alcazar, cuyo cartel promocional os dejo aquí mismo:




De todo estas cosas y de muchas más os haré un resumen en forma de una de mis ya famosas crónicas de viajes, jeje. Pero además aprovecharé para pasar algo de tiempo con amigos y conocidos, cuya compañia siempre disfruto, pero con los que coincido generalmente sólo en eventos como este. Uno de estas personas es Iñaki Huidobro, responsable en la pasada Semana Negra del excelente ciclo de cine yakuza, del que dije que os hablaría más en momento y lugar oportunos. Pues bien, ese momento es ahora y ese lugar es aquí, así que con vosotros ¡IÑAKI HUIDOBRO! (plas, plas, plas):




Lo primero que debéis saber es que Iñaki es una de las personas, de todas las que he tenido la suerte o la desgracia de cruzarme, que más amor y pasión transmiten por un medio como es el cine. Esto es algo que respeto y que me encanta, pero además siempre está dispuesto a colaborar y a sumarse a cualquier locura maravillosa en relación a ello que se le ponga a tiro, como fue el ya mencionado ciclo en la SN. Seguro que de todo esto ya estáis enterados, pues me consta que su buena fama le precede, pero a lo largo de las intensas noches de la Semana Negra de Gijón Koldo Serra, Borja Crespo, William Miller, Rocio Orraca y un servidor, descubrimos otros aspectos menos conocidos suyos que, evidentemente, voy a compartir con vosotros....

El primero de ellos es que a la hora de mirar un menú, ¡y sólo hablo de mirar!, a Iñaki le da igual carne que pescado (y vosotros ya me entendéis, ¿verdad?), pero además no creáis que mira con disimulo, no..... Creo que este par de fotos ilustrarán a lo que me refiero mucho mejor que todo lo que yo pudiera escribir. Disculpad, eso sí, la mala calidad de las fotos, pero hubo que sacrificar el arte en pro de la información y el momento adecuado:





Sí, sí. A mí la segunda foto también me pareció que podía ser casualidad, pero esa misma noche....




Tan entusiasmado y absorto estaba él, que el bueno de Koldo trató de convencer al chico de que bajara de la barra para hablar con Iñaki. No hubo suerte.....




Otro descubrimiento a compartir es que sus gafas tienen ciertos poderes mágicos. Yo no lo hubiese pensado nunca hasta que William Miller, investigador empírico, experimentó consigo mismo probándoselas, momento en el que comenzó a comportarse de manera extraña...





¡No veáis lo que nos costó quitárselas!. En fin.... que en breve (en cuatro horas cojo el autocar hasta San Sebastian y aún me queda acabar algunas cosas e intentar dormir al menos un rato) estaré allí y me seguiré documentando para vosotros. Aunque, lo cierto, es que Iñaki sabe esconderse muy bien.....




Hasta dentro de muy pronto, pues he dejado posts preparados para no faltar mucho tiempo a mi cita con vosotros.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido ni leer el post! JA, JA, JA, JA, JA!!!!
Ese monográfico de Huidobro. Se ha hecho esperar pero ha mercido la pena!!!! JA, JA, JA, JA, JA!!!
Bakarra, Bakarra, Bakarra!

Anónimo dijo...

Ladies & Gentlemen...

Huidobro... THA MAN!!!!

Grande, grande...

Gran corazón, gran carisma, gran cabeza, gran boca, gran todo...

Cómo te lo pasas, Huidobro!!!

Haw, haw, haw!!!

Abraham dijo...

Grande Huidobro, aunque solo coincidi con el un día me pareció un gran tipo. Eso sí sabe ocultar sus "superpoderes", nunca sospeche nada semejante

Jorge Iván Argiz dijo...

DR. PHIBES:

¿Se gritará BAKARRA en Donosti? ¡Ya veremos!

Jorge Iván Argiz dijo...

INFRASER:

Te aseguro que se lo pasó/nos lo pasamos MUY bien. :D

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

Te lo aseguro. HUIDOBRO esconde muchos secretos y numerosos poderes. Quizás amlpie noticias en un futuro a medio/largo plazo.

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer. vaya individuo de que nos hablas... que salidillo. pasalo bien en el festival

Anónimo dijo...

Yo no puedo decir si se esconde bien o si prefiere carne o pescado pero desde luego peludo si que es.

Anónimo dijo...

Pues será en el pecho...

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Como todos.... (bueno, quizás un poco más, jeje)

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Sí. Mis documentos gráficos son pruebas concluyentes ¿eh? ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

ULTRAHÉROE:

Será, será. ¡Yo no pienso investigar tanto!