01 junio 2006

XIX Semana Negra 03 - Muestra del trabajo de MARTA CANO para el libro del GUERNICA

Un texto breve, pues no dispongo de demasiado tiempo para extenderme y no quiero faltar a la cita con todos vosotros, pero suficiente para acompañar una muestra del trabajo de Marta Cano en el libro de Guernica.

Su historia lleva por título Sobremesa de domingo y cuenta con los sugerentes colores y el bello trazo de esta genial autora, imprescindible ya en estas publicaciones de la Semana Negra. No es para menos ¿no os parece?

12 comentarios:

FHNavarro dijo...

Curiosa página, bonita, pero la paleta de colores me desconcierta un poco... pero, aún así, la página se ve bonita.

fcnaranjo dijo...

Qué bonita... Te la robo!

:)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, NARANJO:

Adelante, adelante. Ya sabes que puedes coger lo que quieras ¡para eso es y más para los amigos!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CACHALOTE:

Paleta original pero que ayuda a transmitir la sensación que pretende. Muy hábil con el color, como ya anunciaba.

Me alegra que te guste.

AnnaRaven dijo...

Me recuerda un poquillo a David Mack... :D

Anónimo dijo...

Pues stá muy bien, en serio, este libro tiene muy buena pinta, y por las muestras que nos proporcionas, los autores se han rendido ante de él de gran manera, me refieero que todos lo hacen sumamente bien, no en plan "oh, este es el típico trabajo de pocas páginas, pero como tengo mi nombre puedo hacer guarreridas". no se si me he expresado corectamente...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Te has expresado perfectamente. Coincido al 100% contigo, ya que ese siempre es un riesgo que tienes ante este tipo de proyectos. Afortunadamente han dado todos lo mejor de sí mismos, que es mucho decir a tenor de los nombres con los que hemos podido contar.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA:

Ahora que lo dices... más que el estilo de dibujo la sensación al verlo ¿no te parece? (quizás la gama de color también ayude, muy en la línea de Mack)

Anónimo dijo...

A mi no me llama demasiado la atencion ¿alguna otra cosa de ella que haya por ahí editada?

Anónimo dijo...

me agrego a la pregunta del anterior colistero ¿que podria leerme de este chica?

FHNavarro dijo...

¿¿Marta Cano no era la compañera de Ricard Castells??

Flipao:

Puedes encontrar el arte de Marta Cano en "Lanza en astillero, El Caballero Don Quijote y otras sus Tristes Figura" coeditado por Sins entido y la junta de Castilla-La Mancha, edición coordinada por, Jesús Cuadrado. Precio 12.

Es altamente recomendable, entre sus páginas autores de la talla de, Pablo Auladell, Luis Durán, Max, Pere Joan, Prado...

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CACHALOTE:

Como siempre una muy buena información, pues si que era la compañera de RICARD CASTELLS y sí que forma parte de la lista de autores de LANZA EN ASTILLERO.

En las publicacines de la Semana Negra ha tenido una presencia constante, destacando su trabajo de ilustradora en el libro de "Misterio a la Carta. Recetas de Policias y Ladrones", escrito por CRISTINA MACIA.

Y además de esto ha escrito bastantes cosas, entre las que destaca su novela BRÚJULA DE SUEÑOS, que ganó el Premio Alfonso VIII en su edición de 1999