08 mayo 2006

Siurell 60 - Primera página de LOS REYES ELFOS vistos por QUIM BOU

Aunque parezca mentira aun os falta por ver alguna página de varios de los autores que forman parte del inminente tomo de Los Reyes Elfos, entre ellos Quim Bou. Para esta ocasión Víctor realizó un guión que transcurre a lo largo de buena parte de la historía de la serie, por la que pasan algunos rostros conocidos y que tiene, para regocijo de Quim, a los enanos como protagonistas. Sin duda se trata de una historia bellísima que roza lo poético en ciertos momentos, ¡qué ganas tengo de que la leáis!.

Aquí tenéis la segunda página a modo de avance ....


30 comentarios:

al! dijo...

Es bueno Quim Bou, eh?
:D
Cuantos autores te faltan por enseñar, Jorge Ivan? :P
Por cierto, el verificador este de spam cada vez me pone palabros mas raros...un dia de estos no voy a ser capaz de comentar por ser confundido por un bot :P

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola AL!:

Pues aun te quedan por ver, si todo va bien, al menos dos autores más, jeje.

Y, te lo creas o no, no es la primera vez que fallo al teclear la palabra porque no logó entender lo que pone. No sé si eso significa que cada vez me voy transformando más en un Bot. :P

Azahara dijo...

Todas las historias que he visto/leido/maquetado hasta el momento estan muy muy bien, pero... tengo que confesar que la de Quim Bou es la que más me ha gustado, preciosa la historia, y precioso el dibujo ;)

Anónimo dijo...

Que grande es Quim Bou, para mí de lo mejorcito del panorama nacional, sin duda. Pero siempre pienso que se prodiga demasiado poco. Además (que imagino que es cosa suya) en esta página muestra una de las virtudes que más me gustan de él, que es cómo compone las páginas, el valor dramático que le da a cada historia solo por cómo coloca las viñetas.

Este si que me lo pillo, sí.

(y dice el antispam: "nnypdvoq". Me encanta cuando me dice guarreridas)

Anónimo dijo...

me encanta, genial. de lo mejorcito que he visto hasta ahora, me encata.

zeke dijo...

Todos los tebeos que he leido de este hombre me han gustado,asi que estoy seguro que esta historia no me va a decepcionar.
"utnty" por una vez me han puesto algo corto y no "ufehlshgvjsheal"

Esdras dijo...

Coincido con la mayoría. Quim Bou es un genio. A ver cuando lo vemos por las Francias!!
Esta historia tiene muy buena pinta.
Por cierto, "ogohyuk" para todos! O eso ma dixo el verificador... :P

Anónimo dijo...

Buena página, muy buena. Quim Bou es, no se como decrilo, cojonudo ¿no creeis?. auqnue es sumamente bueno, la página que me tiene enamorado es la de Kenny Ruiz, que aún siendo un autor que no m etermina del todo, me encantó en esa página de la niña en la ventana.

AnnaRaven dijo...

Yo... tengo que reconocer que aunque la de Kenny Ruiz era la luz de mis dias, la que Quim Bou me parece inmejorable...
Ains, igual cuando sea mayor puedo guionizar para el... ains...
oftpu para todos! (creo)
pues no era oftpu a ver...gcncknxz

al! dijo...

Todos Bots

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola AZAHARA.

Tú, que le llevas ventaja a los demás visitantes del blog, al maquetar el tomo y ver las historias un poco después que yo, tienes una opinión aún más fundada que la mayoría, así que seguro que lo que dices le sirve bastante a los demás a falta de poder juzgar por si mismos en unas semanas.

Yo no sabría decir si esta historia (como conjunto) es mi favorita pero probablemente sí que lo sea, aunque es cierto que todas me han gustado mucho dentro de lo muy diferentes que son.

Desde luego va a causar sensación, os lo aseguro.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FANSHAWE:

Estoy de acuerdo en que QUIM BOU es uno de los talentos más sólidos de la producción nacional.

No estoy tan de acuerdo con que se prodiga poco, creo que te equivocas, lo que sucede es que sus últimos trabajos no has/hemos podido disfrutarlos.... primero está su trabajo como ilustrador, segundo está el tiempo que lleva avanzando en un proyecto para probar suerte en el siempre difícil mercado francés (y que no hemos podido ver, por tanto) y para acabar está los álbumes en los que ha estado currando, de carácter institucional (aunque llevados a su terreno, por supuesto).

Mucho curro aunque no lo hayamos visto. No hay más que ver su dilatada producción para darnos cuenta que se prodiga... ¡y mucho!

"wjgegefr" de parte de mi verificador, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, FLIPAO:

¡Celebro que te guste!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ZEKE:

No, no sólo no te decepcionará sino que creo que logrará elevar aun más tu consideración sobre QUIM. Ya verás.

Jorge Iván Argiz dijo...

ESDRAS:

¡Ojalá sea pronto cuando podamos ver a QUIM editado en FRANCIA y, con suerte, triunfando como se merece!.

SI hay avances en esa dirección os mantendré informados, no lo dudes.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Hmmmm. Te debates entre dos amores ¿eh?. A ver si al leer la historia se deshace el empate o, quizás, aparece un inesperado vencedor. Sea como sea, no te olvides de contárnoslo cuando leas el tomo.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANNA:

Dentro de que es ambas cosas y las hace bien ambas, QUIM se considera más un guionista que dibuja que un dibujante que guioniza, por lo que es bastante reacio a trabajar sobre guiones de otros, aunque en absoluto al contrario.

Difícil lo tendrás, difícil, aunque no imposible.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola AL!

Según mi capacidad de teclear "kkvqrqhk" yo no debo de ser un bot o, si acaso, uno de nueva generación, jeje.

al! dijo...

Un Cylon entonces (MODE: mega-friki ON)
:-D
Venga, ya paro de postear tonterias :-P
Es que no hace falta que diga que me gusta Quim Bou, sobretodo por lo que tu dices, es un autor muy completo.
Ademas, la fantasía es algo que le gusta, por lo que parece :P

Anónimo dijo...

Hablando de Quim y por no repetir ls merecidas alabanazas a esta pagina ¿va a ver más continente de mom?

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Bueno, gracias por los comentarios. Yo todas las páginas y ilustraciones que he visto me han gustado mucho. Creo que este cómic será muy potente.
Personalemente, el guión que me ha dado Víctor me ha motivado mucho: no sólo por el aspecto friki (enanos y dragones... molan!!!), sinó porqué como historia corta, la encuentro de un nivel excelente. Y mira que es dificil hacer un buen guión en sólo 8 páginas...
Espero haber estado a la altura de todo el proyecto.

Sí, sigo trabajando en los cómics. Ahora mismo estoy haciendo el lápiz de una doble página de una batalla entre magos, dioses animales y héroes que... Bueno, como guionista, disfruté imaginando. Como dibujante... me arrepiento ^_^U
Ojalá podáis leer mis cómics pronto, cosa que querrá decir que alguien me los ha publicado :)
Salut!
Hum... "ihtkpc"... igual lo aprovecho para un bárbaro semi-orco en algún guión...
Quim

Anónimo dijo...

Como mola eso de "Somos duros" :P

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola AL!:

A Quim no sólo le gusta la fantasía, como también le gusta el cómic de terror o el costumbrista, sino que considera el género un vehículo idóneo para contar cualquier tipo de historias.

Hace tiempo hizo una historia titulada "El Año del Dragón" que, estaba ambientada en el continente de Môn y tenía a dos razas de elfos como protagonistas, y que fue hecha para una asociación de lucha contra el racismo. Algo perfectamente lógico, ya que este problema puede tratarse desde cualquier género y en cualquier sociedad (kmaginaria o no) y que pocos tendrían en valor de haberlo hecho.

¡Así es Quim! ¡Un fuera de serie!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Bueno.... no de una forma muy inmediata y no con un 100% , pero casi te puedo asegurar que sí que habrá Continente de Môn en SIURELL.

En unos meses os ampliaré información en este sentido (o eso espero).

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola QUIM (ANÓNIMO):

Así me gusta. Directa comunicación entre el autor y sus lectores, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Me alegra que te guste. ;)

Anónimo dijo...

Bones!
Hombre, Jorge Iván... Si sólo hacen que echarme florecillas, que menos que contestar...
Por cierto, viendo la nueva página que has colgado, me reafirmo en mi idea que va a ser un lujo estar entre tan excelente profesional.
Salut! Quim

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola QUIM (Anónimo):

Pues sí. De veras que este tomo será memorable y, tu que me conoces, sabes que no lo digo porque lo editemos en Siurell. Mucho talento reunido y dando el 100%.

Anónimo dijo...

Eh, mejor no le sigan echando flores, que se va a consentir.

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Cierto, cierto ¡tendremos cuidado! ;)