05 mayo 2006

Siurell 59 - Primera página de LOS REYES ELFOS vistos por SERGIO CÓRDOBA

Ayer pudistéis ver uno de los diseños de personajes de Sergio Córdoba y, sin más esperas, aquí tenéis la primera página de las que ha realizado para su historia. El título de la misma es Recibido en las mansiones de los Aesir y, como ya os avancé ayer, tiene a Jurgen Ulf como protagonista. A ver que os parece...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá no sea cierto lo que anda diciendo Carla Berrocal por ahí de que la van a dejar echar a perder los Reyes Elfos. Hasta ahora todo lo que ha salido tiene muy buena calidad profesional (ojalá salieran a color y todo), que la Pintamonas haga uno...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SANDRITA.

Los rumores que te han llegado son correctos. CARLA es otro de los nombres en los que VÍCTOR pensó para una de las historias y le hizo una de ellas única y exclusivamente para ella.

Sin duda va a ser el mejor guionista que ha tenido CARLA y, si pese a ello, no te convence (espera a ver que tal le queda ¿no crees?) estaría dentro de lo normal en un tomo con diez historias: unas te parecerán mejores y otras peores, tanto de guión como de dibujo.

A ver si te sorprende agradablemente y te parece lo mejor que haya hecho Carla. En cualquier caso ya nos dirás.

Jaume Cullell dijo...

Es genial esto de hacer una pausa en el trabajo, prepararse un café, entrar en este blog, y encontrarse con cosas tan chulas como éstas páginas.
Cómo nos cuidas, Jorge Ivan!!
Ya hay ganas de ver el tomo éste.
Hay cosas bien guapas.
Más, más! XD

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso, JAKU, jeje:

¡Qué no se diga que nos cuido!. LA ventaja de que actualice mi blo a altas horas de la noche es que (casi) siempre hay algo nuevo cuando, por la mañana y en un parón del trabajo, entráis a echarle un vistazo.

Yo hago lo mismo, de hecho ahora mismo lo estoy haciendo, y soy consciente de lo que se agradece ir a páginas como la de MEL y ver que (casi) nunca falta el chiste nuevo.

Así espero seguir, compañero. Y celebro que te gusten las imágenes pues vienen muchas más en camino.

Anónimo dijo...

Es cierto que Víctor sería el mejor guionista que le haya tocado a Carla hasta ahora, pero casi que no se lo merece. A menos que el guión en cuestión venga con anotaciones que hasta un niño pequeño pudiera seguir.

Vamos, porque como saque a los personajes como esos últimos garabatos que hizo de Star Wars, no vamos a poder reconocer a un elfo de un troll ni pidiéndoles el DNI...

Si algo no se podría negar de Carla es la facilidad con la que manda una buena idea al traste...

Anónimo dijo...

hmmmm, me vais a pegar (sandrita sobre todo) pero a mi carla no me parece tan mala al dibujo.

Tirso Cons dijo...

Vaya... yo creo que con tus comentarios has sacado los pies un poco fuera del tiesto, Sandrita.

Un autor te puede gustar más o menos. En cuestiones de gustos. Peor o mejor tecnicamente al dibujo (el comic no solo es habilidad para dibujar)...
pero lo que está claro es que Victor Santos tiene ya pelos en los huevos y sabrá lo que se hace, vamos... digo yo! Y si ha escrito una historia para Carla es por que a él le gusta... y por que busca una variedad estilística que de "color" a sus historias.
Pero comentar lo de las notas para niños y otras cosas no ayudan a criticar constructivamente una obra ...que ni siquiera está publicada!!

Esperemos a ver que sale, y despues, critiquemos con la mejor educación y argumentos posibles.

un saludo

t.

Anónimo dijo...

ya voy concociendo más a este autor que ayer mismo desconcoía y para hoy ya me han encargado comprar ods de sus obras (esto de Internet...). Pues eso decir, que me gusta como está narrada la página, y no se, me gusta el dibujo en general, tendré que investigar.
Por cierto, a mi Carla berrocal me gusta, tiene un estilo que me gusta mucho y me recuerda a gente como Mike Allred y cosas así. Creo que en un futuro será bastante reconocida. eso sí, pienso que debería trabajarse por igual todas las páginas, porque en unas te maravilla y en otras... bueno, dejemoslo así.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO J. L.:

Bueno, aquí ya sabes que se admiten críticas de todo tipo y que no se va a matar a nadie por ello (siempre que haya un mínimo de educación claro), pero mucho menos por decir que a alguien le gusta un autor, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SANDRITA:

Bueno, te diré que el dibujo de SATR WARS al que te refieres tampoco me gustó a mí, pero es un apunte rápido hecho a toda prisa y puesto en un blog personal. Hay bocetos similares, que he visto en blogs de autores reputados internacionalmente, que tampoco me han gustado nada, sin que por eso me deje de gustar su obra.

Esperemos a ver que pasa y, después, ya sabes que aquí se puede decir con libertad si te gustó o sino te gustó. En cualquier caso espero que, al menos, te parezca mejor que lo que has visto de CARLA que ya deduzco que no te ha gustado nada, aunque obviamente no comparto tu opinión.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola TIRSO:

Estoy de acuerdo contigo. Primero ver que pasa y luego juzgar, pese a que a todos hay autores que nos gustan y autores que no nos gustan, sin que haya nada malo en ello.

Como decía antes, aquí todos los comentarios son bien recibidos, aunque han de tener un mínimo de respeto y educación, claro.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Me alegra de que este blog te haya servido para conocer la obra de SERGIO CÓRDOBA.

Estoy de acuerdo en tu apreciación sobre CARLA. NO hay que olvidar que está al principio de su carrera y, de momento, parece bastante prometedora. A ver que pasa.

Anónimo dijo...

Que maquina.

Anónimo dijo...

pues he ido a mi libreria y no tiene ninguno de los comics de sergio cordoba, y tras ver esta pagina los necesito. :(

zeke dijo...

Nunca he leido un tebeo de Carla Berrocal,ni de Sergio Cordoba.
Pero bueno este tomo me servira para descubrirlos.¿No?.
yknkgkyi esto me mandan poner en verificacion de la palabra creo que es la novia de Mister Mixz...
Mizxl... arghh!!
Como se llame el enemigo de Superman.

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

Te ha gustado ¿eh?

Jorge Iván Argiz dijo...

Paciencia, FLIPAO:

No es que vaya a servir de nada, pero ¿le has dicho a tu librero que te los intente pedir a su distribuidor? A ver si tienes suerte...

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Eso me encantaría. Este tono conjuga historias de fantasía, con autores habitualmente (algunos de ellos) lejanos al género. Gracias a esto algunos de los lectores de Los Reyes Elfos quizás prueben con sus obras y, del mismo modo, algunos de los seguidores de esos autores quizás conozcan la serie de VÍCTOR SANTOS.

Y no te quejes, hay veces que la palabra de verificación resulta sospechosamente familiar, casi como una indirecta mística... ¿qué haces entonces? ¿eh? ¿qué haces? :P