20 febrero 2006

Siurell 38 - Portada de "El Retorno del Cabezón" de Enrique Vegas

Como de las dos novedades de Siurell que aparecerán en marzo (el Quattrocento de Carla Berrocal y la cuarta y última entrega de Crónicas de Mesene: Erika, de Roke González y Joan Fuster) ya habéis ido viendo bastante material definitivo, aprovecho ahora para ir poniendo la portada de una novedad que verá la luz finalmente el próximo mes de abril: la tercera y última entrega de la parodia de la trilogía original de Star Wars que viene haciendo Enrique Vegas y que, en esta ocasión, llevará el título de El Retorno del Cabezón, "adaptando" evidentemente El Retorno del Jedi.

Hace tiempo ya la había colgado en blanco y negro, ahora aquí tenéis la mencionada portada a todo color:


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje, como mola Enrique. Estos cabezones suyos se me vinieron a la mente ayer viendo una tira de Autoliniers (¿lo conoces?) sobre los plutonitas. Mola, mola. Más gasto para mi bolsillo veraniego (te odio, te odio, te odio, te odio, te odio...)

Unknown dijo...

Mola mucho. Enrique es un campeón de los muñecos cabezones.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FANSHAWE:

Pues no, no conozco eso de los Autoliniers ¿qué es?.

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas MIKE:

Sí, desde luego que ENRIQUE se ha erigido como número uno en el tipo de cómic que hace.

Y de hecho en su estilo es ya todo un referente, pues es casi imposible ver un cómic de "cabezones" o similar sin que venga su nombre a la cabeza.

Anónimo dijo...

JORGE:

Pues es un argentino que publica tiras en "La Nación". Ahí te dejo el enlace del blog con las tiras, las publica a diario: http://autoliniers.blogspot.com/

Es mi gran descubrimiento del último vez. Delicioso al máximo. Ya me dirás qué te parece.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola de nuevo, FANSHAVE:

Pues hace bastante tiempo la habia visitado por casualidad, pero no recordaba que ese fuese el nombre del blog.

Lo cierto es que tiene tiras geniales (la del astronauta y los plutonitas del 19 de febrero del 2006 es genial), otras de gran belleza (la del 13 de febredo del 2006, por ejemplo), junto a otras (la mayoría) de un surrealismo tal que la de BORJA CRESPO que puse en mi blog este fin de semana ya no parece tan "extraña", jeje.

Me ha gustado mucho y la he marcado para visitar con frecuencia

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la portada, como todo lo de Enrique. Para mi es el heredero natural de la escuela bruguera ¿no?. Y ya de paso seguí el link de fanshawe y me rei un poco, pero mucho mejor las tiras de mel.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Realmente te diré que a mi MEL también me parece mejor, aunque hay que reconocer que es un estilo completamente diferente de afrontar el trabajo como humoristas gráfico.

Anónimo dijo...

¡¿Cómo no me iba a gustar la poratda de ENRIQUE si no sale un Ewok sino dos?! Son geniales.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Pues si 2 te parecen suficientes, me parece que en el cómic tendrás una sobredosis de ellos, jejeje

Anónimo dijo...

Enrique, tio, te superas numero tras numero, estas hecho un fistro. Y Juanmi tambien está que se sale en esta portada. Jorge, para cuando un Mesene cabezones?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PERE:

Es algo que he pensado en más de una (y de dos, y de tres....) ocasiones. Primero hay que seguir manteniendo Mesene en las librerías con una carencia regular de salida, reactivar sus ventas, etc...

Pero es una posibilidad más que factible.

Un saludo y te debo una respuesta a tus 2 mails (dame un par de días)

Anónimo dijo...

Ejem, que conste que a mí también me gusta más MEL que Liniers, ¿eh? Pero, sinceramente, creo que son dos "fumettisti" (Jorge, necesitamos una palabra en español para esto) completamente diferentes y que no tiene mucho sentido compararlos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Coincido contigo FANSHAWE:

Los dos son muy buenos.

¿"Autorazos" valdría pero es más genérico, no?

Anónimo dijo...

Ojala el chewbacca del episodio 3 molara la mitad que el de Enrique...

o mejor aun...ojala no hubiera salido en la peli!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Ese JOAN:

Nada como el Chewbacca escrito por DARKO MACAN ¿verdad?. Ese si que le pilló bien el punto al personaje, a pesar de ser el encargado de narrar la historia de su muerte ¡snif!

Anónimo dijo...

Vale... no me resisto a poner el enlace:

http://rrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnhhhh.blogspot.com/

Jorge Iván Argiz dijo...

No puede ser, FANSHAWE:

¡Qué hartura de reir! ¡Aún me duele el estómago y todo! ¡Genial!

No quiero ni pensar como lo habrás encontrado pero es bestial.

¡No os lo perdáis!

Anónimo dijo...

Se puede encontrar en algun sitio?
thx for all XD

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MZ:

Se podrá, se podrá. Será una novedad del mes de abril.

Lo que si que ya puedes encontrar (o deberías poder pedir fácilmente en tu librería habitual) son las dos entregas anteriores, tituladas "Los Cabezonas de las Galaxias" y "El Retorno del Cabezón".

Diego dijo...

Sí está bien en general la dirección del blog, sí, pero hay un chiste con el que se pasaron: el la imagen del niño subnormal (dicho sea en un tono NADA peyorativo, que conste) ganando una carrera y como pie de foto 'Puedes ganar pero seguirás siendo un retrasado'. Me pareció de mal gusto, la verdad

Jorge Iván Argiz dijo...

DIEGO:

Seguro que aunque hables wookie no era nada personal. No seas suspicaz.

Diego dijo...

No, coño, si lo decía por ti. Que se rían así de ti en tu propio blog...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DIEGO:

No, no. No era en mi blog sino en el otro, jaja.

No ves que si quisiese quitarme las risas de encima colgaría aquí una información referente a cierta llamada de teléfono que le hizo usted a cierto amigo común tras leer una página de su diario, que nos podemos mear de la risa todos juntos, jeje.

¿Qué pasaría si esa información hubiese llegado accidentalmente a cierto amigo capaz de hacer preguntas muy divertidas en cierto evento comiquero?

Menos mal que lo del otro blog, eso que le pareció a usted de mal gusto por cierta hipersensibilidad, a mi me pareció sencillamente genial, que si no...

;)