25 enero 2006

Siurell 29 - Pin up de Francis Portela en el Crónicas de Mesene: Erika número 3

El recientemente aparecido número tres de la serie Crónicas de Mesene: Erika, lleva como sorpresa una maravillosa ilustración cortesía del autor catalán Francis Portela, autor ya con una dilatada trayectoria en los USA, dato este que no está siendo lo suficientemente destacado en nuestro país, cada vez más acostumbrado a que nuestros talentos se abran paso en otros mercados.

Para aquellos muchos que quedaran a buen seguro asombrados por la calidad y el detalle del pin up, he de decirles que si quieren ver más trabajos del autor no duden en echar un vistazo a sus lápices en G.I.Joe: Frontierline, X-23/Captain Universe, Araña: The Heart of the Spider o en alguna historia corta de Star Wars Tales, por ejemplo, o a sus tintas en Resistance (sobre el también español Juan Román Cano), Gotham Knights o Batman: Husk Returns (ambos trabajos con los lápices de Al Barrionuevo).

Ya me diréis que os parece.....

21 comentarios:

AnnaRaven dijo...

¿Y qué esperas que nos parezca? Es un pin-up mucho más que fantástico!
*reverencia*

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA:

¿También de hábitos nocturnos y sueño escaso? (pregunta retórica probablemente, lo sé)

AnnaRaven dijo...

Pues...
sí, y sí.
Y eso que yo voy por la hora de Canarias! :P
Ademáis, cuando tengo insomnio no hay nadie en el msn, es una condena. :D

Anónimo dijo...

¡Es acojonante! Vaya pedazo de ilustracion del señor portela ¡corro a buscar cosas suyas por internet! ¡lujazo! ¡lujazo! ¡lujazo!

Anónimo dijo...

Jooooo tíooo!! ¡¡Como mola!!

Hoy por la mañana, según vi al arquero en el dibu "empequeñecido" en la entrada del blog, me pareció una tía...

¡Ragnar es la polla!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA:

Ya. Y además debes de ser la única que trasnocha en ese país que muere a las once de la noche, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para FLIPAO y DANTE:

Me alegro que os guste. La verdad que es un pin up muy trabajado, no hay duda, especialmente para los fans de Ragnar como vosotros.

Legate's Site dijo...

Wenas Jorge Iván ^^

La verdad es que la ilustración es excelente. Yo ya había visto alguna muestra del buen hacer de Portela en el extranjero y esto demuestra que es un auténtico "monstruo"......

Por cierto, mu wapo el tomo 3 CM: ERIKA

Saludos!!!

PD Un nuevo bloggero (joer k mal suena XDDDDD)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LEGATE'S SITE:

Me alegro de que la tercera entrega de Erika te gustase (aparición estelar de KENNY RUIZ incluida).

Seguro que la conclusión, en la próxima entrega, no te decepciona.

Jorge Iván Argiz dijo...

Y he borrado accidentalmente una de mis respuesta de la tarde, así que aquí la pongo otra vez...

Para DANTE:

Ragnar es un buen personaje, pero yo tengo cierta debilidad por BEZERIK, ¡qué le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

Hola. A mi Bezerik me gusta mucho pero porque lo primero que lei del continete de mesene fue periplo y para mi eran los primeros personajes que conocia de este mundo. ahora con casi todo leido creo que mi preferido es tambien Ragnar. Por cierto que no he dicho nada pero es que el dibujo de portela me ha dejado mudo de asombro.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Es muy curioso....
Para la mayor parte de la gente, hace tiempo y según podía deducir por las cartas recibidas, el personaje preferido era BARAN (sobre todo de las chicas) pero con el paso de los números parece claro que es RAGNAR el personaje preferido por la mayoría.

Legate's Site dijo...

Hablando de personajes preferidos..... sin duda, Bezerik ^_^^, aunque hay que reconocer que Alvar mola también....

Supongo que si ahora es Ragnar el preferido estoy "encontra" de la mayoría jajajajajajajarxbxyci

Anónimo dijo...

Yo aún no conozco a Bezerik, de Mesene sólo he leído el primer número.

Número que, por cierto, me empujó a leer "La espada de fuego", que es la hostia.

Legate's Site dijo...

Dante dijo...
.... me empujó a leer "La espada de fuego", que es la hostia.


Bfff pues el Espíritu del Mago, si no lo has leído aún, es muuuuucho mejor eh :)

Jorge Iván Argiz dijo...

Para LEGATE'S SITE:

ALVAR me gusta mucho tras el paso de KENNY por él, que le dio su apariencia actual, alejándolo de ser otro guerrero con armadura más.

Y sí, te diré que ahora vas más bien en contra de la mayoria. No en el sentido de que no les gusten otros personajes también (Bezerik le gusta a todo el mundo con el que he hablado), sino en el en lo referido a cual es el personaje preferido de esa mayoria.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para LEGATE'S SITE y DANTE:

Tuve la suerte de presentar a JAVIER NEGRETE durante la Semana Negra (tanto cuando presentó este año "El Espíritu del Mago" como cuando presentó en el 2003 "La Espada de Fuego") y la verdad es que es una lectura estupenda con algunos detalles verdaderamente geniales.

Coincido, no obstante, con LEGATE en el sentido de que es más sólido narrativamente (y además agradece ya trabajar sobre un terreno abonado) la segunda entrega.

Igual lo sabéis ya, pero os advierto que hubo un intento de hacer una web oficial de la saga (de la que habrá más entregas en un futuro) donde, entre otras cosas, había un interesante trailer de la novela (sí, sí ¡trailer! ¿o es que sólo las películas pueden tener uno?). Si queréis echar un vistazo la dirección es:

www.laespadadefuego.com

Ya me diréis.

Legate's Site dijo...

At 10:16 PM, Jorge Iván Argiz said...

Tuve la suerte de presentar a JAVIER NEGRETE durante la Semana Negra (tanto cuando presentó este año "El Espíritu del Mago" como cuando presentó en el 2003 "La Espada de Fuego") y la verdad es que es una lectura estupenda con algunos detalles verdaderamente geniales.

Coincido, no obstante, con LEGATE en el sentido de que es más sólido narrativamente (y además agradece ya trabajar sobre un terreno abonado) la segunda entrega.

Igual lo sabéis ya, pero os advierto que hubo un intento de hacer una web oficial de la saga (de la que habrá más entregas en un futuro) donde, entre otras cosas, había un interesante trailer de la novela (sí, sí ¡trailer! ¿o es que sólo las películas pueden tener uno?). Si queréis echar un vistazo la dirección es:

www.laespadadefuego.com

Ya me diréis.

Ciertamente la segunda novela está mucho mejor estructurada y llevada.... se le nota la madurez que ha adquirido con los años de escritura (recordemos que la Espada de Fuego era una reescritura de otra novela escrita hace muchos años...... si no recuerdo mal yo claro xDDD)

Si, yo ya conocía la página web de la Espada de Fuego. De hecho estoy registrado, aunque en los dos últimos meses apenas he pasado.....

Y ya que hablamos de autores españoles, yo no habí aleído la Leyenda del Navegante de Marin (que tb tiene sus años), pero con la reedición de Minotauro han acertado sin duda..... llevo 100 páginas aprox. y es una auténtica maravilla.... y con un sentido del humor estupendo la verdad :)

Anónimo dijo...

Ehhhhhh el tráiler yo lo vi poco antes de leer el libro, y me gustó mucho, es una idea interesante.

"El espíritu del mago" está en mi lista de libros-a-la-espera-de-ser-comprados, y me fastidió no conocer la saga en la SN, me hubiera gustado decirle en persona a Javier Negrete que yo también quiero aprender tahedo, para que me duelan los riñones al entrar en aceleración jujuju.

Y larga vida al Mazo :-P

¿Aquí los off-topics no importan mucho, no?
Por si acaso...el dibujo este de Mesene, que mola y tal...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LEGATE'S SITE:

De "La Leyenda del Navegante" sólo habia leido el primero de los tres libros que recopila este tomo de Minotauro y fue hace ya mucho. Algún día lo retomaré (aunque me asusta el volumen de este tomo, jeje).

Eso sí, esta Semana Negra será presentado, eso os lo puedo confirmar desde ya mismo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Este año no lo creo pero el próximo (si todo va según lo previsto) tendrás la ocasión de decirle eso en Gijón a Javier Negrete.

Además, para ese entonces, ya te habrás leido el segundo tomo y te los podrá firmar a la vez. El que no se consuela es porque no quiere, jeje.