17 enero 2006

Siurell 26 - Primeras páginas de "El Retorno del Cabezón" de Enrique Vegas

Hola nuevamente.

Mañana estaré todo el día en Madrid en un día muy ajetreado que dejará más o menos determinado el calendario de la línea Siurell para el presente 2006 (algo de lo que os haré participes aquí en primicia lo antes posible, obviamente).

Mientras eso no sucede aprovecho para dejaros aquí las primeras muestras, además de la portada que ya os mostré hace tiempo, de El Retorno del Cabezón: la tercera y última entrega de las parodias que Enrique Vegas ha venido realizando sobre las entregas originales de la saga galáctica de George Lucas, obviamente parodiando ahora lo acontecido en el Retorno del Jedi. Lo primero que os enseñaré es esta doble página con multitudinaria batalla incluida (disculpad que la unión no haya quedado perfecta)....

Una de las cosas más destacables de esta tercera entrega será la divertida visión que de los Ewoks nos ofrece Enrique. Aquí podéis comenzar a haceros una idea:

Y de propina esta página que no necesita comentarios ¿verdad?

Para terminar os he de decir que con esta tercera entrega finaliza la visión que del universo de Star Wars nos va a ofrecer Enrique pues no pensamos acometer los episodios I, II y III, ya que desde el principio la idea fue rendir un homenaje a la trilogía original. No obstante es posible (MUY posible) que haya una pequeña sorpresa en esa dirección de la que espero poder hablaros muy pronto.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Genial! ¿cuándo saldrá Siurell en Madrid? ¿De cuántas páginas será? ¿Tendrá historias cortas o serán de esas de varias entregas? Tengo más preguntas, pero ya t las haré mas adelante... jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, MIKE:

Siurell es la línea. Si te refieres a este tomito de Enrique Vegas será toda la película contenida en un tomo formato prestigio (como los 2 anteriores) de 52 páginas páginas salvo que se nos vayan las manos con los extras, jeje.

Y pregunta lo que quieras que para eso estamos

Unknown dijo...

Ah, pensaba que sería una colección de varios cómics en una sola revista... cuánta ignorancia, cuánto me falta por aprender.
Bueno, me pasaré por las tiendas de cómic.

Muchas gracias!!

P.D. Tienes un e-mail ;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola Mike:

Pasa cuando quieras y pregunta en tu librería por tebeos de la línea Siurell de Dolmen.

No obstante lo que os puse hoy era una previews de un cómic que no saldrá hasta dentro de unos meses. De todos modos puedes ir comprando los 2 anteriores que si están ya editados y a la venta.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Veo que me espera otra lectura llena de risas, como en los 2 anteriores. ¿Sabes ya para cuando saldrá?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Como decía al principio del post, uno de los motivos de que mañana esté en Madrid es para cerrar un calendario aproximado de publicaciones.

No obstante lo más probable es que lo editemos para el próximo Salón del Cómic de Barcelona o unas semanas antes.

Anónimo dijo...

Perdona que te lo pregunte pero es que no me aclaro... ¿Enrique ha hecho cómics fuera de Dude y de Siurell? Y decir que me gustan mucho esas páginas ¡como flipan esos Ewoks!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Pues prácticamente el cien por cien del trabajo de ENRIQUE en el mundo del cómic ha sido en esas dos editoriales, aunque ya había trabajado en el campo de la animación y pese a que ilustraciones suyas si se han visto en otros lados.

Anónimo dijo...

Gracias, JORGE. Perdona que abuse pero ¿me puedes poner una lista de títulos de VEGAS? Me temo que algo me falte...

Anónimo dijo...

Pues... yo le estoy rezando a San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas, para que Enrique Vegas aprenda alguna vez a dibujar...
Ojalá me oiga el santo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Ainnnnssss, USUARIO ANÓNIMO:

Lo valiente que es la gente con el anonimato.

¡Pero no te cortes que aquí nadie va a censurar tu opinión, no te averguences de ella y fírmala!

Por cierto, que francamente creo que Enrique dibuja muy bien, otra cosa es que ese estilo te guste o no. Es como los que dicen de QUINO que dibuja mal cuando, obviamente, dibujaba de un modo distinto cuando no dibujaba Mafalda (personaje del que siempre dice que "le castró como dibujante").

Sin embargo insisto. Puedes firmar tu opinión y. si es respetuosa, no voy a quitarla porque digas que un dibujante que a mi me guste o edite no te guste a ti.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

No es ningún problema. Lo primero que ENRIQUE hizo fue (en compañía del resto del Estudio DECE) ARBILLOS y poco después CAMBOTERO.

Lueo, ya en solitario fueron apareciendo:

ESPIDERMAN
VLADE
JULK
LA PATRULLA XL
JELLBOY
MATRIS 1, 2 y 3
JELLBOY
PUNICHER
y ESPIDERMAN 2

Además de los tebeos no humorísticos KOBE y KOBE 2, todo ello dentro de DUDE COMICS

Ahora, en SIURELL han aparecido ya

BILL KILL
CABEZONES DE LAS GALAXIAS
EL CABEZÓN CONTRAATACA

y ya está preparando EL RETORNO DEL CABEZÓN.

Ahí lo tienes todo, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jorge.
Lo del anonimato, creo que es derecho de un usuario de internet el no considerarse nadie en especial. Al fin y al cabo, ¿qué diferencia a un nick de simplemente "anónimo"?
Ya sabes, como dicen en Dreamers "el que alguien firme como Darth Vader no significa que lo sea" XD
Además lo de firmar como anónimo es una manía que se me ha quedado de los image board.
Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola de nuevo ANÓNIMO:

Pues razón tienes. Un nick y un "usuario anónimo" no es demasiada diferencia, la verdad.

Lo que sucede es que coincidirás conmigo en que el 80% de la gente que pone "usuario anónimo" suele ser para soltar alguna animalada (cosa que, obviamente, no digo por tu comentario ya que como ves lo considero perfectamente publicable).

Un saludo.