04 enero 2006

Cosas Varias 26 - David Lafuente y otros autores en interesante proyecto

Aunque en los últimos días David Lafuente no ha realizado ninguna tira más para el diario La Nueva España, de hecho aun hay alguna que pudistéis ver aquí y que permanece inédita, esto no quiere decir que haya estado parado ni mucho menos, ya que ha estado trabajando en un interesante, a la par que curioso, proyecto.....

Hasta donde yo sé todo parte de una colección de libros dedicados a figuras de la música y el cine, que se editó en Francia hace un tiempo, en formato bastante lujoso y con CDs y un cómic en su interior. Esta idea ha sido recogida por los responsables del área de suplementos y promociones de El Diario de Navarra, para ser entregado a sus lectores (desconozco todavía en que condiciones será, ni si la idea prosperará extendiéndose en el futuro a otros periódicos), para lo que han encargado a varios autores españoles hacer un remake .

El caso es que a David le ha tocado hacer el remake (exactamente es esto ya que se vuelve a dibujar el tebeo que se incluía en la versión francesa, aunque con bastante libertad a la hora de afrontar la adaptación) de Woody Allen y su Manhattan, dónde está haciendo un trabajo espectacular. Aquí podéis ver las dos primeras páginas....

Espero seguir informando de este proyecto y espero que desde Navarra nos vayáis contando cosas acerca de las sucesivas entregas una vez el proyecto comience a andar, que no será demasiado pronto tampoco. Como dato extra decir que otro de los autores involucrados en este proyecto será el también asturiano Iván García Pozo, al que le ha tocado en suerte el maestro del jazz Duke Ellington.

Y ahora, como propina, dos páginas más cortesia de David Lafuente:

23 comentarios:

Unknown dijo...

David Lafuente... eres un crack. Sublime tu trabajo. Es realmente bueno.

latro dijo...

Quiero algo de este hombre ¡ya!
Me refiero a algún comic, ¿eh? :p

Jorge Iván Argiz dijo...

Para LATRO:

De momento puedes comprar el Quattrocento que editamos en septiembre dentro de la línea Siurell ¿lo tienes ya?

Anónimo dijo...

Las páginas son estupendas, mis felicitaciones al señor Lafuente

Anónimo dijo...

Wow!! Me encanta como dibuja Lafuente, de verdad (eso me recuerda que hay cierto premio y eso...lalala...), y estas páginas en concreto están muy chulas.
No sé, hasta las personitas esperando en el paso de cebra, tan diminutas y tan grises, molan que te cagas :-)

Iván García Pozo, si no me equivoco, estuvo también en las Jornadas de Avilés, tengo un dibu suyo por ahí :-)

Artículo de Quattrocento para Fantasymundo en proceso!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Genial lo de ese artículo sobre Quattrocento. Si quieres como coletilla peudes avisar a tus visitantes que lás próxima entregas tendrán a Carla Berrocal, Ken Niimura, Norberto Fernández y Ángel de la Calle, como protagonistas (y en ese orden).

Y sí. Ivan estaba en la Jornadas, así que es fácil que tengas algún dibujo suyo.

Para acabar, te informo de que te mando un mail la semana entrante para quedar y darte el original que ganaste de premios. Estaba esperando a que pasaran estas fiestas...

Jorge Iván Argiz dijo...

Para MIKE BONALES y PEDRO J. L.

Me alegra de que os guste.

David Lafuente es habitual de este blog, como ya os podéis suponer, así que vuestros comentarios le llegan, dadlo por seguro.

Unknown dijo...

Estupendas las páginas de David Lafuente, este a veces parece su blog no-oficial, o algo así. Bravo!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SANIEST:

En primer lugar te diré que haces muy bien comprando el Quattrocento,jeje, ya me dirás que te parece.

Sobre las Jornadas del Cómic, de momento, parece bastante seguro (dentro de lo que lo puede parecer algo a estas alturas) que Alan Davis SI que vendrá.

Sobre "el autor tocado por la mano de Dios", obviamente GEORGE PEREZ, y a pesar de su mejoría en lo que a los problemas de salud se refiere, aun será demasiado pronto este 2006 (va a probar nada más que con 3 o 4 convenciones dentro de los USA a ver que tal) pero me ha dicho que si todo sigue así en el 2007 vendrá seguro.

Hace poco, en una entrevista que le hicieron, respondió (ante la pregunta de que había sido lo peor de la enfermedad) que varias cosas y, entre ellas, no haber podido asistir a su convención favorita, que era en España y que era el décimo aniversario. Obviamente se referia a las Jornadas de Avilés y obviamente aun tengo la piel de gallina.

Seguiremos informando en unas semanas al respecto de la lista de autores.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO J. COLOMBO:

Sí, lo cierto es que David es de esos autores que merecen que sus trabajos tengan más difusión de la que tenían hasta la fecha. Hay más, pero de momento le tocó a él ser el primero en beneficiarse de este espacio que, por otra parte ¿se podría usar para algo mejor?

La idea sigue siendo mostrar lo que hago, los proyectos en los que ando involucrado y lo mismo con los profesionales del medio cercanos a mi. Espero que sigáis interesados mucho tiempo más.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy encantado de todo lo que nos ofreces en tu blog. La información de lo que haces es interesante, lo de los festivales también, los concursos molan mazo y todo el material que nos pones de dibujantes es un lujo que nos perderiamos si no. Yo estoy enganchado ¿se me nota?

David Lafuente dijo...

Muchas gracias a todos por las opiniones.
Un saludo desde gijón, gente.


Por cierto, Jorge, creo que te has confundido. Frank Miller es el autor tocado por la mano de dios, no Perez, todo el mundo lo sabe. :-P

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Sí, se te nota. Y agradezco tus palabras esperando que sigas enganchado mucho tiempo más.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hay DAVID LAFUENTE:

¡No podré hacer de ti un hombre de provecho si demuestras continuamente tu ignorancia comiquera!. Yo aquí intentando que quedes bien, lo consigo y mira con lo que me sales.... ¡hereje!

David Lafuente dijo...

Hereje, hereje... ¡con buen gusto, hombre! jajaja

David Lafuente dijo...

Lo de Frank Miller-George Pérez es una broma que tengo con Jorge, no siento ningún odio por ese hombre ni mucho menos (ni tampoco por Jorge!).

Vamos, que si alguien se despachó con Pérez en Newsarama es una pena, podría haber estado poniendo a parir a Scott Lobdell (mierda, ya he vuelto a meter la pata... eeeeh, a este tampoco le odio!)

venga, un saludo

d.

Jorge Iván Argiz dijo...

No, no, DAVID:

En esa entrevista lo que pasó fue que PEREZ dijo que habia sido una pena no haber podido venir a Avilés.

No, yo tampoco te odio... demasiado, jeje.

David Lafuente dijo...

Esta claro que George merece una calle en Avilés. O una foto con el Boraguen.

Dato curioso del que me acabo de enterar por la mailing de Steverude.com. Este hombre se va a liar la manta a la cabeza para sacar material nuevo de NEXUS con Mike Baron y de THE MOTH.
El nombre de la editorial: "RUDE DUDE COMICS"

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno.... No es de extrañar cuando el nombre de DUDE COMICS vino, en gran medida, motivado por el señor RUDE, que había estado en 1997 en las Jornadas de Avilés y al que apodan "The DUDE" (sí, como al Gran Lebowski en la versión original de la peli).

¡Y esa calle está tardando mucho, la verdad, jeje! (aunque luego yo debería vivir allí, claro)

Anónimo dijo...

Bueno,yo también me voy a sumar al peloteo a David Lafuente.
Tio,es acojonante,cada vez dibujas mejor.Me he quedado flipado con las páginas de muestra. ¿cuándo podremos verlas impresas?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola HUGO:

A la espera de que alguien que pueda comprar el diario de Navarra (quizás tú mismo reservándolo en alguna librería fiable de tu ciudad que trabaje presa regional) o de que la idea se extienda, me parece que no será fácil.

Anónimo dijo...

Pues qué bien

Alex dijo...

qué buenas las páginas, madre mía, qué currelo, enhorabuena para david. además el formato es muy curioso tan vertical, queda muy chulo, yo también recuerdo aquellos CDS de jazz francese, tengo un par por casa. A ver qué tal acaba el tema, suerte.