09 diciembre 2005

Cosas Varias 21 - El HALF LIFE de Sean Phillips

Half Life (Media Vida) es el título escogido por Sean Phillips para un recopilatorio cuya intención queda meridianamente clara ya desde su subtítulo: Twenty Years One Hundred Drawings (Veinte Años Cien Dibujos) y es la oportunidad perfecta de ver la vertiente más artística del trabajo de este genial autor británico, en un recorrido por algunas de las muchas piezas centradas en el estudio de la figura humana que forman parte de su obra no vista hasta ahora en las páginas de los cómics.

NI más ni menos que 100 páginas, con interiores en blanco y negro, que podéis conseguir a través de la web del autor (www.seanphillips.co.uk). Para poneros los dientes largos aquí tenéis la portada:

En palabras del propio autor "From art college until today, this is a book of drawings of the human form from a variety of life models. Even though my day job as a comicbook artist involves drawing a lot of people, I still like to keep up a sketchbook of drawings and paintings of people from life. One can always learn more from studying a real person, I'm still learning after more than twenty years", o lo que vendría a ser aproximadamente "Desde la escuela de arte hasta hoy, este es un libro de dibujos del cuerpo humano de varios modelos reales. Aunque mi trabajo como dibujante de cómics incluye dibujar a un montón de gente, aun me gusta mantener una libreta de bocetos con dibujos y pinturas de gente de verdad. Uno siempre puede aprender más estudiando a una persona real; yo todavía estoy aprendiendo tras más de veinte años".

Ya hay quien opina que no es sino una estrategia del bueno de Sean para ver chicas desnudas, pero en cualquier caso yo ya me he pedido el mio. ¡No os quedéis sin él!.

13 comentarios:

spundman dijo...

K buenísima pinta tiene :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SPUNDMAN:

Lo cierto es que sí. Cuando tenga el mio igual scaneo y pongo alguna cosa, pero aun tardaré

Anónimo dijo...

¿Cuanto cuesta?

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene esto que ver conlos cómics?

AnnaRaven dijo...

Ains...
Nada, me lo pondré en la carta de los Reyes Magos...:D

latro dijo...

¡Hola! Mi comentario no tiene nada que ver con el post, simplemente me gustaría que me facilitaras tu e-mail, Jorge, para preguntarte una cosilla sobre unas jornadas de Avilés en las que estuve hará cinco o seis años.
O bien, me indicaras otro modo de contacto, que no encuentro por ningún lado.
Mi mail es:
classic_latro@yahoo.es

¡Gracias!

Jorge Iván Argiz dijo...

Para EL FLIPAO:

Como puedes ver siguiendo el enlace, cuesta 20 dólares (algo menos en euros, claro).

Jorge Iván Argiz dijo...

PAra PEDRo J. L.

¡Extraña pregunta!

Además de que se trata de muestras del trabajo del dibujante de cómics Sean Phillips, si te refieres a que no trae nada de cómic te diré que su base y conocimiento de anatomia (que sí quedará patente en este libro) es fundamental para su tarea de dibujante de cómics.

Probablemente viendo estos bocetos puedas acercarte bastante más directamente a su cualidades como historietista que únicamente mirando sus trabajos en ese campo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para ANNA:

¿Y cómo de grande es esa lista?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LATRO:

Ya deberías de haber recibido mi mail. Un saludo.

AnnaRaven dijo...

Jorge:

Bueno, tento el librito que acabas de poner y...hasta ayer no sabía que de mayor quería ser la Reina Jadis, pero ahora...

Anónimo dijo...

la verdad es que el libro tiene una pinta estupenda(bueno la portada)y conociendo el talento del señor Phillips debe de estar muy bien,aunque haya gente que todavia no le haya prestado a este señor toda la atencion que se merece,quizas yo tambien lo encargue para reyes.Una pregunta Jorge¿donde se puede ver en la red mas trabajos de Phillips?la verdad es que su web solo te manda a paginas de compra de originales y demas no tiene colgada niguna galeria?recibe un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JULKILLO:

La página oficial que está diseñando es esa, pero mientras no la tiene acabada sirve únicamente de enlace a otras donde puedes comprar cómics suyos, originales o cosas por el estilo. ´

De todos modos me ha asegurado que no tardaría mucho en tenerla operativa.