09 noviembre 2005

Siurell 20 - Novedades para la primera semana de diciembre

Siguiendo casi con total fidelidad el planning marcado antes de comenzar con la linea Siurell, que coordino para la editorial mallorquina Dolmen, y aprovechando los últimos salones de cómic del año, que se celebran en Madrid y en Getxo, editaremos en los primeros días del próximo mes de diciembre las novedades de las que ya os he venido hablando últimamente en este blog, junto a una pequeña sorpresa de la que os hablaré a continuación. Aquí os dejo las portadas y un pequeño comentario de cada uno de estos inminentes lanzamientos que, para que no haya problemas, están ya en la imprenta:

EL CABEZÓN CONTRAATACA
de Enrique V. Vegas
Justo cuando nos han dado la buena noticia de que el primer tebeo que editamos dentro de la línea Siurell, que fue el Bill Kill también de Vegas, ya está agotado y mientras Los Cabezones de la Galaxia sigue el mismo camino, llega la segunda entrega de las parodias de la trilogia original de las películas de George Lucas, centrándose ahora el ojo paródico del autor en El Imperio Contraataca. El precio, por esta entrega de algo más de 48 páginas en formato prestigio, es de 5 euros y esta será la portada:


CRÓNICAS DE MESENE: ERIKA número 3 de 4
de Roke González, Joan Fuster y Kenny Ruiz
Tercera entrega del nuevo arco argumental de esta serie que ya se ha convertido en una de las publicaciones nacionales con más números a sus espaldas. Tras confluir al fin todos los personajes protagonistas de las series limitadas anteriores, Roke nos plantea una historia llena de intrigas palaciegas, triángulos amorosos, aventuras y mucha acción que en este número, además del dibujo de Joan Fuster, cuenta con la presencia de Kenny Ruiz como dibujante invitado. Son 48 páginas en formato prestigio por 5,50 euros y con esta sugerente portada:


LOS REYES ELFOS: HASTA LOS DIOSES MUEREN
de Víctor Santos
Con este volumen se cierra el primer ciclo de uno de los cómics nacionales más alabados por público y crítica simultáneamente, concretamente el centrado en el rey elfo Ehren. Víctor nos ofrece aquí el que es sin duda su mejor trabajo hasta la fecha, haciendo gala de unos recursos gráficos envidiables así como de un tono más oscuro y crepuscular que se ajusta a la perfección al altísimo tono épico de lo narrado. Imprescindible para los aficionados a Los Reyes Elfos, así como para los devotos de la buena narrativa fantástica, Hasta los Dioses Mueren es un tomo de 100 páginas que cuesta 10 euros. Esta es la portada definitiva abierta, para que podáis ver también la ilustración de contraportada y las solapas:


Y ahora la sorpresa inesperada:

CONSPIRADORES número 1
de Antonio del Castillo y Álvaro Muñoz.
Pues sí. Un nuevo título ha caido dentro de la línea Siurell aunque de forma casual ya que, en honor a la verdad, he de decir que es un proyecto que ya existia dentro de la editorial y que, al tratarse de autores nacionales y siempre tratando de unificar un poco las series, acaba viendo la luz dentro de la línea editorial que yo coordino, aunque no me puedo colgar medallas por ello en esta ocasión. Se trata de un número único, a medio camino entre el thriller y el cómic de superhéroes, que sirve de presentación a lo que podría acabar siendo una serie en curso. 36 páginas al precio de 2,50 euros, con esta preciosa portada obra de Guillem March:


Estas son las novedades de Siurell que en menos de un mes podréis encontrar en vuestras librerías. Espero que no dejéis ni una.

16 comentarios:

tirafrutas dijo...

Jorge, porfa, mándame un mail con más detalles técnicos de estas novedades.

¡Gracias!

Anónimo dijo...

Sé que estoy off topic, pero ¿podrías decirnos algo de la (inminente) edición americana de Anthem? ¿Os han comprado los derechos o Roy Thomas tenía algo que decir al respecto? ¿Van a publicar sólo los números ya dibujados por Acuña y Santamaría o van a seguir la serie? ¿Os reserváis algún derecho de publicación en España?

Entiendo que es posible que no sepas la respuesta a algunas de las cosas que te pregunto.

gracias!

Anónimo dijo...

Por cierto, lo de Conspiradores es, de momento, serie limitada o número único? Entiendo que lo primero ya que pones nº1...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola XUBITSK:

Roy Thomas, por el contrato que firmó con nosotros, siempre pudo mover la serie en los USA. De hecho hubo otras 2 posibilidades anteriores de que viera la luz en una editorial americana (la primera era Topp Comics, la segunda no lo recuerdo ahora mismo). Cuando dejamos de editar la serie nos pidió permiso para mover el número editado y el que dejamos hecho y pagado, pero sin ver la luz y parece que la cosa le va bien.

Y no, firmado no hay ningún derecho sobre lo que haga ahora, pero supongo que si nos interesase tendriamos algún tipo de trato preferencial ya que con Thomas siempre ha ido todo muy bien y con un exquisito trato de caballeros.
De todos modos, esa no es la idea ahora.

Y respecto a Conspiradores de mmento es un número único y, cuando salga, no llevara ese 1 ahí, sino el precio.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, TIRAFRUTAS:

Sin ningún problema pero.... ¿a dónde te lo mando?

Anónimo dijo...

¡Cuenta conmigo! La de conspiradores no lo sé, pero las otras tres no se me escaparán (de hecho ya me cuesta aguantar la espera). Tiene todo muy buena pinta y la portada de mesene es muy guapa.

Anónimo dijo...

¡Bueno! ¡Yo aseguro la compra de un ejemplar del tomo de Victor Santos y me compraré el de Vegas! No creo que compre el de Mesene ya que no llegó jamás el segundo a mi librería (o si lo hizo desaparecio muy pronto) y el de Conspiradores no creo que lo pille porque tal y como tengo el bolsillo como para comprar cosas por probar.

Anónimo dijo...

Buenooooo parece que estais empeñados en obligarme a comprar toda la linea Siurell :P
La parodia de Enrique Vegas la compré hace poco, y la verdad es que me ha gustado mucho, tengo ganas de leer el siguiente.

Mesene, Mesene...creo que lo empezaré tan pronto como lo encuentre en alguna tienda, a base de lo visto aquí me habéis puesto los dientes largos, mala gente!

Los Reyes Elfos, venga vengaaaaaa!!! La contraportada del "Cuando los dioses mueren" me ha gustado mucho, y mola que mantengáis precio y formato, como dice Saniest, se agradece muchísimo.

Ya podíais ir adelantando cositas para las Jornadas de Avilés ^_^ y podíais recopilar "La emperatriz de hielo" en un solo tomito, algo similar a lo que hicisteis con las historias cortas de Reyes Elfos,que esa miniserie está chunga de conseguir, y fijo que mola muuuuucho...!

Jorge Iván Argiz dijo...

Para SANIEST:

La ventaja de que tanto Vicente como yo seamos compradores de cómics y aficionados, además de que editores facilita que tuviésemos claro que la apariencia del tomo de Los Reyes Elfos tenía que ser lo más pareceida al anterior que nos fuese posible, por aquello de los coleccionistas y de que siempre queda mucho más bonito. El precio de tomo fue una decisión más complicada, pero no queríamos subirlo salvo que fuese total y absolutamente necesario (algo que si se vendiesen los mismos que del anterior tomo no sería necesario, pero que si se venden menos nos tendríamos que plantear para la siguiente entrega).
Por cierto, que si no te llega a tiempo antes de Expocomic siempre lopuedes comprar allí mismo (y a poder ser en el stand de Dolmen que nos deja más ganancia, jeje).

Y sobre Avilés decir que antes de fin de año espero poner una lista con 5 o 6 nombres ya confirmados (o al menos confirmados a esas alturas que luego no se sabe lo que puede pasar). De momento, ya que lo solicitáis varios os diré que ALAN DAVIS y CHRIS WESTON ya han dicho que vendrán.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Pronto será mucho más fácil que encuentres tus ejemplares de Mesene (y del resto de la línea Siurell) ya que a nuestro distribuidor oficial se sumarán en breve varios subdistribuidores de zona que además de las novedades distribuiran los números anteriores en aquellas zonas donde no se distribuyeron correctamente.

Sobre los invitados de Avilés mira la respuesta que le di a SANIEST y verás un par de nombres ya confirmados.

Y sí. "La emperatriz de Hielo" saldrá recopilada en un solo tomo en algún momento indeterminado del 2006 o 2007. Al menos esa es nuestra idea.

Azahara dijo...

Un par de detalles curiosos para aficionados a Crónicas de Mesene y a Los Reyes Elfos, la portada de Mesene que hay en el blog tiene un par de sutiles diferencias con la definitiva, así que eso la convierte en imágen friki xD. Y en la portada de Los Reyes Elfos hay una errata (que corregimos gracias a Víctor, que se dió cuenta enseguida) a ver quien la encuentra! :P

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola AZAHARA.

Sobra decir que es la encargada de la parte gráfica de las novedades Siurell, jeje. Por cierto, fue ella quien me mandó esa portada que tenéis puesta.

De todos modos, las portadas que pongo son orientativas (la de Conspiradores, por ejemplo, tampoco es la definitiva). Son para que las reconozcáis en la librería al verlas y muchas veces os las mando con anticipación lo que hace que todavía haya luego algún cambio ligero en ellas.

Pero está bien avisar, desde luego.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, SANIEST:

Pues lo de Bachalo sucederá pronto. Quizás este año, quizás el próximo, pero estamos en contacto frecuente y a la espera de que sus obligaciones familiares le permitan ausentarse en septiembre. Ya te contaré cuando se sepa algo más.

Y a ver si tienes suerte en esos exámenes.

Anónimo dijo...

En la de Los Reyes Elfos creo que la pifia es el título, ¿no? Si no me equivoco es "Hasta los dioses mueren", y en la portada que habéis colgado se ha cambiado "hasta" por "cuando".

Muy bien eso de ponernos las portadas, señorita Carreras ^_^

¿Hay algún premio por acertar? Jo... :P

Muy bien eso de recopilar "La Emperatriz" (si es que pensais en todo), que sea pa' las Jornadas, ¿¿eh?? Una pasada que venga Alan Davis!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Sí, la verdad es que Alan Davis es siempre un grandísimo invitado.

Lo de la "La Emperatriz de Hielo" coincidiendo con Avilés es una posibilidad, si señor. A ver cuando decidamos el planning del año que viene si lo incluimos o si lo dejamos para el 2007.

tirafrutas dijo...

Joder, lo siento, se me ha ido el santo al cielo... Ya no hace falta, claro, porque Vicente me las mandó junto al resto de novedades de Dolmen.

Para otra ocasión, mi e-mail es: tirafrutas@hotmail.com

¡Saludos!