22 noviembre 2005

Cosas Varias 16 - Desde la mesa de Esad Ribic una muestra de su Silver Surfer

Todos los presentes en las décimas Jornadas del Cómic de Avilés, el pasado mes de septiembre, pudimos ver como el genial autor croata Esad Ribic, aprovechaba las mesas instaladas en la carpa de actividades para el taller de dibujo para los más jóvenes, para avanzar alguna página de su próximo trabajo: una serie limitada de Silver Surfer guionizada por uno de los guionistas de moda, J.M. Straczynski, y dibujada en el mismo estilo pintado que ya nos mostró en su Loki (editado en España en un sólo tomo, de lujosa edición, por parte de Panini).

En estas dos fotos sacadas en Avilés podéis ver como Ribic iba dibujando ante los ojos de todos los aficionados que allí se daban cita y que podían disfrutar de una sesión de auténtico cómic en vivo (y nunca mejor dicho ya que lo que se dibujaba era la página que aparecerá en el cómic). En la primera le vemos realizando la página y en la segunda ya nos centramos en la página para que la podáis ver mejor:

En la segunda de las imágenes se aprecia perfectamente como cosntruye Esad la página. Sin embargo, el título de este post indicaba que os iba a mostrar material procedente directamente de la mesa de dibujo del autor.... ¡y así es!. Esto era tan sólo una introducción (interesante, espero) que da paso a esta imagen de la última página que Ribic ha hecho hasta el momento de este proyecto de Estela Plateada y que, amablemente, ha accedido a enviarme:

Yo ya tengo ganas de que salga, aunque aun falta bastante tiempo para ello. ¿Qué os parece a vosotros?

22 comentarios:

Es la hora de las tortas!!! dijo...

Joder (con perdón), que buena pinta...

chuslebra dijo...

Pero el Ribic este, ¿no dibuja siempre borracho perdido?
Es que yo tambien le vi dibujando en Avilés...
En cierta forma no me extraña que dibuje al silver surfer, un ser que parece salido de la acida mente de un hippie de California que escuchaba a los Beach Boys.

Diego dijo...

Argh... qué cabrón, me mandó la misma página, le pregunté si podía colgarla en LaPeonza (atención, esto es publicidad descarada de mi blog) y no me contestó... ahora sé por qué. Chulísimo, desde luego...

Jorge Iván Argiz dijo...

Amigo DIEGO:

La vida es dura, pero deberías colgarla igualmente ¿no?. Cuantos más sitios donde pueda verse mejor.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para PEPE ANTOMIL:

Lo cierto es que RIBIC tiene varios trabajos bien interesantes a las espaldas (lamentablemente algunos de ellos inéditos aquí). Mucha gente se ha vuelto fan suya en los últimos tiempos, gracias entre otras cosas a su LOKI, por lo que nunca hay que perder la esperanza de llegar a verlos todavía en la lengua cervantina.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para CHUSLEBRA:

Si bien es cierto que no te negaré que Silver Surfer parece eso y mucho más, lo de RIBIC es curioso. Beber bebia mucho pero no parecía afectarle en lo más mínimo. ¿Resistencia natural croata?

Anónimo dijo...

¡Me encanta este blog! ¡Me encanta! Además has escogido a un de mis dibujantes favoritos (en mi caso desde aquel especial de "hijos del atomo" que hicieron unos números Steve Rude y otros él). Lastima no vivir cerca de Aviles para haberle conocido

Diego dijo...

Jorge, Chuslebra

Beber bebía pero... ¿quién es el campeón del concurso de 'a ver quién se baja más rápido una birra'? :P Y sí, Jorge, creo que colgaré también la página en La Peonza

Anónimo dijo...

A mi "Loki" me pareció una pasada, y ya tengo ganas de leer su versión de Silver Surfer. El personaje nunca me ha llamado mucho, pero si además lo escribe J.M. Straczinsky... ^_^

Esad Ribic estuvo muy simpático firmando y haciendo dibujos, un gran tipo ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, DIEGO:

El campeón en dicho concurso. sin ningún género de dudas, has sido tú. Eso sí, sigo pensando que en la primera manga ganó el por un poco aunque con la exhibición del desempate..... no hay nada que objetar a una justa victoria.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, DANTE:

Lo cierto es que ESAD si que fue amable con todo el mundo y da gusto contar con invitados como él.

Con suerte estaré el próximo año en nuestro país en alguna cita comiquera.

Anónimo dijo...

Pues no recurdo yo haber leido nada del señor Ribic, aunque tiene muuuuuuuuuy buena pinta

Es la hora de las tortas!!! dijo...

>>Beber bebía pero... ¿quién es el campeón del concurso de 'a ver quién se baja más rápido una birra'?

Esto... ¿os he dicho que tengo dicho concurso grabado en vídeo? :-)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Nada más decirte que no te olvides que parte del tomo (que fue como se editó en España) de Hijos del Átomo lo dibujó Paul Smith, con ayuda de Paul Ryan.

Por aquello de darle al César lo que es del César.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola KING MOB:

Yo tengo fotos y un pequeño video del momento, pero no está de más tener localizadas más copias para lo que pueda planearse con ese material, jeje.

¿Te lo imaginas en pantalla grande durante la charla de Ribic en otro salón? ¡Momento grandioso, sin duda!

Anónimo dijo...

Tiene usted razón. Me olvidaba de Paul Smith.

chuslebra dijo...

"Beber bebia mucho pero no parecía afectarle en lo más mínimo. ¿Resistencia natural croata? "
¿Insinuas que los croatas beben más que los asturianos? Ni que fueras de Oviedo.
¡Si hasta un gallego le ganó bebiendo (en cuanto a rapidez, que no en cantidad)!
Y lo de que beber no le afecte al dibujar... ¿alguien le vio dibujando sereno? Seguro que lo hace distinto. Pero no me atrevo a decir si mejor o peor.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CHUSLEBRA.

Si el alcohol no le afecta la pregunta sería ¿alguién le vió dibujar ébrio?.

Y sí, creo que los croatas (al menos los que conozco) toleran la bebida mejor que la mayoria de los asturianos que conozco. No siendo tú una excepción a esta norma, máxime ahora que ya casi no te dejan beber.

Eso sí, hablo como media, la dos personas que más cantidad beben y que más aguante tienen que yo conozco son asturiana (una de ellas) y gallega (la otra).

chuslebra dijo...

Que yo voluntariamente haya reducido mi dosis de ingesta de alcohol no reduce mi capacidad genética para asimilarlo, como puedo comprobar ocasionalmente.
En cuanto a gallegos y asturianos, todos saben que son primos hermanos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, CHULEBRA:

Aunque eso de primos/hermanos siempre me ha causado dudas metafísicas probablemente producidas por mi nula capacidad para rastrear árboles genealógicos.

Diego dijo...

Pues el tuyo es fácil, Jorgito (el árbol genealógico, quiero decir) eres gallego (de nacimiento) y asturiano (de... pues de asturiano, claro)... claro que eso me plantea una duda... eres tu primo y tu hermano a la vez?

Y me recuerda aquella gran canción de 'Yo mi abuelo soy'.

Diego (que, efectivamente, debería dejar de beber... ya sea rápido o lento)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DIEGO:

Creo que lo de asturiano nacido en Galicia se queda ya como descripción fija, jeje.