29 septiembre 2005

X Jornadas del Cómic de Avilés - Contando secretos

Hace poco Alex Maleev dejó varios comentario en el tablón de anuncios de la página web de Brian Michael Bendis, donde suele ser un asiduo visitante al igual que otros dibujantes como Michael Avon Oeming. Allí, además de hablar mucho y bien de las Jornadas, colgó una foto que nos hicimos la noche del sábado 10 de septiembre en un bar de copas llamado La Cartelera, durante la salida nocturna que seguía a la gala de clausura y que precedia a las siempre odiosas despedidas. La foto, que fue bastante comentada en dicha web, era esta:


Yo, como ya os habréis dado cuenta, soy el que está en medio con gafas y camiseta negra, justo encima de la cabeza del croata Esad Ribic (punto álgido de la foto). Justo sobre mi está el dibujante argentino Leandro Fernández, a su derecha en la foto están Boril Boshnakov (excelente diseñador búlgaro amigo de Maleev que se acercó a las Jornadas) y Alex Maleev. El chico de verde a mi otro lado es Julián González (amiguete y aficionado, que ha colaborado en el Dentro de la Viñeta), la cabeza que aparece entre ambos es la de Pepe Caldelas y, el que está más a la izquierda de todo en la foto, es Luis Ramón Fernández Huerga, el concejal de juventud del ayuntamiento de Avilés, que es de quien depende el evento.

A poco observadores que seáis os daréis cuenta de varias cosas: lo estábamos pasando muy bien (eso es obvio), nuestras miradas se dirigen todas a un mismo punto sin que ni un sólo de nosotros se distraiga y, fuese lo que fuese lo que captaba nuestra atención, era una sorpresa muy agradable. Y, al contrario que les sucedió a los aficionados americanos, yo no os voy a dejar colgados con la duda y os voy a mostrar aquí el gran secreto: ¿qué habia al otro lado?.

Eso sí, os dejo unos segundos de tiempo a ver si lo adivináis.
DIEZ

NUEVE

OCHO

SIETE

SEIS

CINCO

CUATRO

TRES

DOS

UNO...........


¡Sí, lo sé! Ya sé que dije que en las Jornadas no iba a hacer mi "típica crónica de viaje" dada mi directa implicación en ellas, pero vuestras incesantes peticiones me han debilitado lo suficiente para que, al llegar el momento de compartir con vosotros el secreto escondido detrás de esa primera foto, me animase a dar un paso adelante.

La chica se llama Carla y trabaja las noches de los sábados en el mencionado bar La Cartelera, al que acudo habitualmente los fines de semana. Además de ser lo bastante guapa como para erigirse automáticamente en otro de los recuerdos imborrables que nuestros invitados se llevaron a sus respectivos paises, fue lo bastante simpática y paciente como para sacarnos varias fotos y, encima, posar para esta de modo que el tiempo no apague la memoria de los que allí estábamos. Obviamente que se lo agradecemos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿como no vamos a insistir? Si no lo hubieramos heco nos hubiesemos perdidos esto ¡y eso si que no!. Como tu mismo dijiste otro tipo de cronicas ya se pueden leer por ahi, esto solo nos lo puedes contar tu (y como siempre, tu gusto en las fotos es increible ¡algun dia quiero ir de juega contigo!

Diego dijo...

Snif, snif... por qué no puedo poner yo en mis crónicas fotos como esta y sí fotos de belgas disfrazadas de galas?

Anónimo dijo...

Hola Jorge. Soy Oscar Blanco... no me voy a abrir una cuenta en blogger pot un comentario que te quiero hacer, aunque tu blog lo miro una vez cada dos o tres dias. No he podido evitar escribirte para decirte que por fin comprendo como repiten todos los autores que viene a Avilés ¡eres un fuera de serie!

chuslebra dijo...

Julian parece que mira en otra dirección.
¿Es gay o mira a otra de las camareras?
Porque solo mencionas a la más espectacular, pero las otras camareras del bar tambien son impresionantes.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola a todos.

Me alegra que os haya gustado el último post, esa era la idea.
Y sí, como dice CHUSLEBRA en ese bar hay otras camareras que también están bien, pero reconozcamoslo... no llaman tanto la atención ¿no?.

Y no se a donde miraba Julian, pero detrás de la barra sólo estaban las camareras y el pinchadiscos, así que todo es posible.

Anónimo dijo...

¡Ole, Carla! La chica es una mezcla entre Nuria Fergó de OT y la Sabrina del "Boys, boys, boys". Como para que la gente no saliera como en la foto previa.

Redivivo dijo...

Jajajajaa, hostiaaaa!!!!.
Es que yo soy asturiano, todavía estube el otro dia en el cartelera adivina haciendo que!!!.
Pues si, sacandonos fotos con la camarera, jajajajajjajajaja.
Madre mia que descojono, que bueno, por dios!!!!.
Si algo no esperaba ver en un blog de comics era una de mis fantasías sexuales fotografiada!!!!.
Dios mio, buenísimo!!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Si, REDIVIVO:

Aquí es donde todo lo posible puede hacerse realdiad (aunque de momento espero que sólo lo bueno, jeje).

Anónimo dijo...

Úna diosa, esa tia es una diosa. No recuerdo ver nada igual ni en revistas o películas. Mucho mejor que las que citaba uno, Nuria Fergó no tiene...... bueno, eso y Sabrina no es tan guapa. Increible pero cierto. Gracias sinceras por compartir eso con nosotros, Jorge.

Pedro

Jorge Iván Argiz dijo...

No hay de que, no hay de que. Para eso estamos

Anónimo dijo...

Ostia...

no tendria que haberme puesto malo esa noche cagonlareostia...

¿eso era lo que buscaban alex maleev y esad ribic cuando te preguntaban por un local de striptease?

pdta: ¿Y tiene novio la niña esta?

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, no era lo que buscaban originalmente, pero superó con creces sus espectativas, jeje.

Y claro que tiene novio, ¿te extraña?

Anónimo dijo...

Hola soy Julián:
A chuslebra: si me vuelvo gay ya te avisaré en vista del interés que tienes.
En mi defensa debo decir que cuando miras algo tan impresionante de frente corres peligro de quedarte ciego. Si no fijaos en Ribic que no puede ni abrir los ojos.

Anónimo dijo...

Vicente García: Tú en tu tónica. Qué grande eres Jorge.