15 agosto 2005

Siurell 12 - Portadas de las próximas novedades

Pues a falta de más o menos quince días para que estén disponibles los nuevos cómics de la línea Siurell, si el distribuidor se da prisa nada más los reciba, me parece que es el momento de que os ponga aquí las portadas definitivas, ya que algunas han sufrido cambios.

Aquí tenéis la portada de la segunda entrega de Crónicas de Mesene: Erika, nuevamente 48 páginas guionizadas por Roke González y dibujadas por Joan Fuster, que sigue sumando números a la espalda de esta ya veterana serie del mercado nacional.


La portada que ha cambiado bastante es la de la primera entrega de Quattrocento. Desde su concepción hasta su realización, David Lafuente ha cambiado algunos diseños de personaje y evolucionado un poco en su estilo, por lo que le pareció oportuno, y a nosotros tambien, actualizar la portada aunque respetando el diseño original que os puse en este blog en su momento. Así queda ahora:


Y sí, el diseño es el mismo. Os he puesto la portada tal y como la veréis en las librerías, pero sigue siendo una portada doble. Aquí lo podéis ver:


Y recordad que ambas novedades serán presentadas en Las Jornadas del Cómic de Avilés, con la presencia de David Lafuente para presentar su cómic y de Joan Fuster para presentar el suyo. Los que os acerquéis podéis aprovechar para llevaroslo firmado y, si no tenéis la primera entrega de este arco argumental de Crónicas de Mesene no os preocupéis, que también estará disponible.

Seguimos informando.

23 comentarios:

ERIO dijo...

Me encanta la portada del Quattocento... mucho... ^_^
Y ahora que lo digo, no me gusta ser pelota, así que te diré que el primer Erika, no sé porqué, no me gustó del todo el dibujo... pero también te digo que sólo lo leí una vez a las tantas de la noche... así que no soy objetivo. Pero no te voy a decir que me encantó el dibujo, porque no fue así... espero que cuando pille el 2º y relea el 1º, resulte que estaba equivocado... ^_^

ERIO dijo...

sin que tenga nada que ver, ¿hay algun modo de que veas dibujos ó algo así de dibujantes? (uy, no, de guionistas... vaya cosas que tengo yo también... ¬¬)
¿tienen que hacer algo en especial ó no estais buscando nada ni a nadie?

ERIO dijo...

jejeje me gustaría ver la cara que pones cuando ves que hay 3 comentarios y son los 3 mios.... xDDDDD
bueno, que como aclaración, decirte que el dibujante es dibujanta y de toma pan y moja... ;)
como dato objetivo...
ah, y 3 en raya!!!

ERIO dijo...

3 comentarios mios y uno de SPAM... jajajaja

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ERIO:

Ya me contarás tus impresiones del trabajo de JOAN FUSTER después de la lectura del número 2 de ERIKA.

Por otro lado..... el primer año en Siurell estamos trabajando con cosas conocidas, a excepción de Quattrocento que da más margen de maniobra a novedades, para coger ritmo y acostumbrarnos al calendario. En un futuro ya cercano si pensaremos en cosas nuevas y, para las muestras, la dirección de Dolmen (que viene en cualquier cómic) es perfecta, pues me lo reenvian todo.

T mi cara, al ver tu tres en ralla, sigue siendo de sorpresa, jeje.

Anónimo dijo...

Hmmmmm.

Pues el Erio va y viene pero yo permanezco, así que aunque sea de uno en uno soy mas fiable, jeje. Decir que además de que me gusta mucho la portada de Quattrocento a mi si que me gustó el Mesne: Erika, y creo que Joan me va a gustar mucho. No es el dibujo superacabado de Ocaña pero leo el cómic muy bien y esta muy bien contado. Espero las dos novedades con impaciencia, de momento no me he visto defraudado.
Una pregunta solo ¿quse sera lo próximo de Vegas?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

¡No quiero peleas, chicos, jeje! A ver... en respuesta a tu pregunta sobre lo próximo que editaremos de Enrique V. Vegas ya te adelanto que será la adaptación de El Imperio Contraataca, que aquí se titulará El Cabezón Contraataca.

Hace tiempo ya había puesto alguna imagen pero a lo largo de esta semana ya pondré alguna más. La fecha de salida que tenemos prevista es octubre, así que ya no queda mucho.

Anónimo dijo...

Nocenti en Avilés ¡bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien!

Jorge Iván Argiz dijo...

Para MOHO:

Creo que no necesito preguntar de dónde sacaste ese nick ¿verdad?. Y sí, contar con Ann Nocenti en nuestras Jornadas en todo un lujo.

fcnaranjo dijo...

Jorge:

¡Es verdad, Nocenti va a estar cerca de tí durante unos días!

Agh...

Sería un buen momento para hacerle una entrevistilla, ¿no te parece? Para el Dentro... O para tu Desdemimundo.

Yo quiero que cuente qué hace ahora. Y quiero que hable de ese Daredevil maravilloso que se marcó con romita Jr. Y quiero que hable de esa cosita con Mazuchelli que hizo para Marvel Fanfare...

Pero, sobre todo, qué hace ahora.

(Y fotos...)

Ejem.

(Por cierto, me gusta mucho la portada de Quatrocento...)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola NARANJO:

Sí, la presencia de NOCENTI en España no debe pasar injustamente desapercibida (aunque las Jornadas de Avilés suelen impedir que eso suceda), tanto por lo que significo como personaje dentro de la industria, pues no debemos olvidar que una buena parte del éxito de Claremont y compañia en La Patrulla X fue debido a su mano como editora; como por los excelentes cómics que realizó, entre los que destaca ese Daredevil que mencionas y al que fue la única que se atrevió en sacar de La Cocina del Infierno (para llevarlo de paso al Infierno más literal que os podáis imaginar), como por tratar temas casi tabú en aquella época, siempre de alto contenido social.

Su labor desde entonces (además de escribir libros, dirigir revistas y ser periodista muy de izquierdas) es el principal tema, o uno de ellos, de la charla que daremos para el público que se acerque a Avilés... pero sí, desde luego que una entrevista a Nocenti en el Dentro de la Viñeta sería una gran idea. ¿Te animarías a hacerla? ¿Te vas a acercar a Avilés este año?

Dime cosas

ERIO dijo...

Tranquilo, Jorge Iván, que no hay pelea posible... pero flipao, hijo mío... ¿no entiendes que aunque estes 15 lustros comentando cada uno de los textos de Jorge Ivan, tan sólo uno de mis tres en raya tiene más categoria que todos ellos? Hay gente que viene de muy lejos sólo para verlos... Y les alegra la vida, les hace creer en un mundo mejor, más lleno de números impares y gente zurda...

ERIO dijo...

y no, no pienso hacer 3 en raya esta vez, ala ;P jajajaja

ERIO dijo...

bueno, lo voy a hacer, pero sólo por que Jorge pone una cara muy graciosa cuando se sorprende... ^_^
3 en raya!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, me rindo ante el tirón de erio.

Pero Jorge Ivan, una cosa ¿también haces tú el dentro de la viñeta?

fcnaranjo dijo...

Jorge, no. Este año no me acerco por allí (tampoco). Además... que tampoco estoy tan al día de los últimos años de Nocenti como para atreverme con una entrevista.

(Y, entre tú y yo... ahora que nadie nos escucha... yo, con las entrevistas... como que no me atrevo. Me parece una cosa muy difícil que no sé si sabría hacer... Eso sí, no descarto liarme un día la manta a la cabeza... pero no todavía.)


¿Dices que ha escrito libros recientemente? ¿Periodista? Datos quiero...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, FLIPAO:

Sí, Ángel de la Calle y yo codirigimos la revista y la editamos, gracias a un montón de amigos colaboradores de lujo.

Así que espero que te estés comprando (es cuatrimestral) y sino que empieces a hacerlo ahora.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para Naranjo:

Sí, como escritora ha firmado varios libros relacionados con personajes de la Marvel. Narrativa no teórica. Y también a participado en antologias de cuentos, algunas de ellas como "More Tales from the forbidden Planet" con compañeros tan ilustres como Ian Watson, Neil Gaiman, Terry Pratchett o Larry Niven entre otros (casualmente el también guionista de cómics Jamie Delano escribió aquí). Sin emabro esto no es demasiado reciente, de principios de los 90, creo.

Y del resto decirte que fue editora de una revista de cine llamada SCENARIO, al parecer ser (y hablo de oidas) bastante sesuda y densa. También editó el magazine High Times y fue articulista de actualidad social y política para varias publicaciones americanas.

Espero que te haya sido útil. Ya sabes que se te echará de menos aquí.

Anónimo dijo...

Pues solo tengo 4 o 5. Una de llas por una portada muy chula del dibujante de Mesene de una tia en la nieve con un dragon y otra que traia un reportaje de las Jornadas y un par mas. Pero comprare el próximo a ver que tal, vale.

Anónimo dijo...

Obviamente ese post anónimo soy yo

Anónimo dijo...

Y ya que hubo el error. Tres en raya (¡toma erio!)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

La de la tia en la nieve era de EDUARDO OCAÑA y, siendo sincero, también es una de mis portadas favoritas de todas las que hemos tenido el lujo de tener en el Dentro de la Viñeta.

Y sí, espero que compres el próximo número que, además, saldrá para las Jornadas del Cómic de Avilés.

ERIO dijo...

joer, vaya rollo de blogosfera... tanto buen rollo haría vomitar a heidi... pero qué tengo que hacer para que alguna vez alguien se pique un poquillo???

Flipao, bisbal es más guapo que tú, y hasta habla mejor que tú ;P
ala, a ver qué respondes a eso, listo ;P

xDDDDDDDD