03 agosto 2005

Siurell 09 - Crónicas de Mesene: Erika 2 de 4

Coincidiendo con las Jornadas del Cómic de Avilés, junto al ya comentado Quattrocento, editaremos en Siurell la segunda entrega del nuevo arco argumental de Crónicas de Mesene, de cuyo interior ya os anticipé algo en el anterior post titulado Siurell 08. Nuevamente cuarenta y ocho páginas (cada una de las nuevas entregas incluye lo que antes hubiesen sido dos números) guionizadas por Roke González y dibujadas en esta ocasión por Joan Fuster, autor que ha conseguido encontrar un estilo dinámico y suelo, pero preciso y estilizado, que le convierte en uno de los valores a seguir de nuestra siempre interesante cantera de valores nacionales. Esta es su portada, sin logos ni títulos, para que la disfrutéis.

¿Qué os parece?

13 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola IFRIT:

Gracias por tus palabars sobre la serie de Crónicas de Mesene y sobre la edición que estamos llevando ahora en Siurell. Paso a comentarte/responderte algunas de las cosas que mencionas/preguntas:

El tema del papel es sorprendente. Nos está costando lo mismo que el papel que teníamos en Dude, pero sin embargo este es de muy superior calidad. Lamentablemente, bajar la calidad del papel no supone un ahorro significativo en la tirada y, por tanto, tampoco en el precio.

JOAN es un gran portadista con un registro muy variado (no tienes más que ver las de los números 4 y 6 de Crónicas de Mesene: Periplo, que también son suyas). A lo largo de estas cuatro entregas te puedo asegurar que verás como destaca especialmente en esta disciplina.

El cambio de dibujante, algo forzado por el poco poder económico de la industria española de producción propia, es uno de los aspectos de los que más orgulloso me siento. Ya tenemos series de autor, como Los Reyes Elfos, pero también tenemos esta de personajes. A nadie le extraña que el dibujante de La Patrulla X cambie, así que ¿porqué debe extrañar que cambie en Mesene?. Algunas versiones te pareceran mejores y otras peores, sin duda, pero lo principal son siempre los personajes.

Y tienes mucha razón también en tu comentario de la web. Jesús Escotet, su webmaster, ha venido realizando un excelente trabajo pero, como sucede siempre en estas cosas, su trabajo "real" le ha restado tiempo. Habrá actualizaciones en la medida en la que su tiempo y el mio (que le escribo los contenidos) nos lo permitan. Eso sí, a medida que la serie recupere su ritmo de edición normal, también la web volverá a tener su ritmo (poco más de actualización por entrega publicada).

Recuerda que ahora, para información instantanea tienes este blog.

Para acabar esta larga respuesta, te diré que ojalá Mateo Guerrero pueda dibujar Crónicas de Mesene en alguna ocasión, aunque parece muy poco probable, y que la novela si que saldrá para las fechas veraniegas, así que vete incluyéndola en tu lista de Papa Noel o de Los Reyes Magos.

ERIO dijo...

La novela de Roke saldrá junto con la de Celso, creo yo... así que se la regalaré en mis nietos su noche de bodas... allá por el 2054 o así... ^_^
Por cierto, gracias por el gesto de la portada, pero ya la había visto antes... ;)

ERIO dijo...

**se la regalaré a mis nietos en su noche de bodas**
(es lo que tiene escribir contentillo a las 4 de la mañana... ;P

ERIO dijo...

By the way, y ya que estoy aquí, 3 en raya y eso y tal pascual... ¬¬

Si te gustan los "personajes", te cedo mis derechos sobre Globlue, el asesino sólo-sombra y sombrita, e incluso de mí mismo... soy todo tuyo ;P
y si kieres nuevos dibujantes, llamame tb... muestras de mi "arte" jajajaja

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ERIO:

Es tentadora tu oferta, jeje, pero lo cierto es que los dibujantes de los próximos arcos argumentales de Mesene (un arco argumental y un especial, para ser más concretos) ya están elegidos.

Anónimo dijo...

He hecho lo que le decias al del primer post y me he cogido las portadas de esos numeros de Periplo que habia dibujado Joan Fuster. Es cierto que están muy bien, pero creo que la que mas me va es esta que has colgado en el blog. Con todo lo que me ha sorprendido es el cambio de estilo que ha dado hacia un dibujo aparentemente mas sencillo pero que a mi me resulta infinitamente mas atractivo. Y dibuja a las chicas estupendas, esas paginas de Teo y la mala en el agua cálida, mmmmmmmmm.........

David Lafuente dijo...

Joan es un crack. solo se le pueden poner dos pegas.
1- que no haga tebeos de ciencia-ficción.
2-que tenga el mismo apellido que la adivina.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para EL FLIPAO:

A mi, sin embargo, la portada que más me gusta es la Joan hizo para el número cuatro de Periplo que es, en realidad, una de las que más me gustan de todas las que ha habido a lo largo de la ya dilatada existencia de Crónicas de Mesene. Y eso que esta me gusta mucho también, claro.

Para DAVID L.:

No desesperes. Quizás Joan acabe dibujando ciencia ficción en un futuro. Lo del apellido, sin embargo, ya tiene solución más complicada, jeje

Anónimo dijo...

Como es costumbre, nunca encuentro tu e-mail cuando lo necesito.
¿recuerdas que me preguntaste por una película de Rutger Hauer? Pues está aquí...

http://imdb.com/title/tt0094764/

Un saludo, y disculpas por salirme de tema. Bonita cubierta, por cierto.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, LORENZO

Vaya, pues cuando hablabas hoy con Ángel (sí, sobre ese pincel que no le encuentras en una minúscula ciudad como Madrid, jeje) estaba al lado, así que podías haber aprovechado la coyuntura.

Como yo sí que tengo tu mail te escribo esta noche, pero gracias por la información, eres una máquina.

Anónimo dijo...

No he visto esa película ¿está bien?

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, FLIPAO:

Mejor la ves y juzgas por ti mismo ¿no?. Yo tengo un muy difuso recuerdo de ella, así que no me promunciaré al respecto.

Anónimo dijo...

holas jorges, la portada ha quedado genial con los titulos aunque tienen razon por ahi arriba que se aleja demasiado de la primera. Tambien coincido en que un papel tan satinado perjudica a mis tintas pero t lo perodno porque me invitaras a copas en aviles ¿a que si?

Un saludo a los demas y me alegro de que la cosa os este gustando mas o menos