30 junio 2005

Semana Negra 11 - El Rufo

Aquellos que me preguntan acerca del misterioso Rufo que se presentó junto al cartel de la Semana Negra pueden estar tranquilos, pues paso a aclarar el misterio:

El Rufo es el nombre de la mascota oficial de la Semana Negra. Todos los años, el artista gijones Quique Herrero, diseña un curioso personaje que ha ido cambiando a lo largo de los años hasta llegar a su actual imagen que, aparentemente, ha quedado bastante estable. Sin embargo, pese a esta consolidación, en cada edición de la Semana Negra Rufo homenajea a uno de los elementos de la misma, ataviándose con los instrumentos de los músicos, con la cámara fotográfica de los reporteros o, como es el caso este año, cogiendo el micrófono de los periodistas.

Quique realiza 200 copias del Rufo rompiendo posteriormente el molde, de modo que tranforma así su creación en una codiciada pieza de coleccionismo perseguida por muchos ya que pocos -muy, muy pocos- pueden jactarse de tener una copia de cada uno de los existentes.

De todas formas, sabedor de que una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis una instantanea del Rufo de esta decimoctava Semana Negra. Ya me diréis que os parece.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo habia preguntado asi que respondido quedo. Gracias por hacr que poco a poco hacer que los que no podemos ir nunca sepamos algo mas de las semana negra

Jorge Iván Argiz dijo...

Nada, FLIPAO. Para eso estamos.

chuslebra dijo...

¿El rufo no es uno de los reporteros de "caiga quien caiga"?
¿O es uno de los "Blues Brothers"?
¿O sería el prota de "El hombre invisible"?
Es que estoy seguro de que lo he visto antes.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para Chuslebra......

Jaja. Bueno, el RUFO puede ser todos ellos y ninguno al mismo tiempo. Se admiten apuestas.

Anónimo dijo...

Jorgito, me comentó ayer un chaval de Avilés amigo de Julia que tenías un blog y hoy he dado con él. Yo también he caído en la trampa (http://www.20six.fr/miguelbarrero), así que te invito a que te pases. Y recuerdo a todos/as que mi novela 'Espejo' (Premio Asturias Joven de Narrativa 2004) ya está a la venta

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues aviso a todos los navegantes de este blog. Una de las más prometedoras primeras novelas que os podéis encontrar, "Espejo", ya estará en vuestras librerías, así que echadle un ojo y contad vuestra opinión aprovechando que el autor se dejará caer por aquí. Avisados quedáis.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hay PEPE ANTOMIL.

¡¿Qué hariamos sin ti que estás incluso dispuesto a sacrificar a la guapísima Sarah Michelle Gellar por servir a los demás, jeje?!

Si es que somos unos desagradecidos :P

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... Aclaro las cosas... ¡Si es que yo no sabía que los de Avilés tejíais entre vosotros tan sofisticadas redes de contactos! El "chaval de Avilés" es en realidad don José González Antomil (Pepe para los amigos) y me persigue desde que le conté que tenía en alguna parte del trastero de mi casa la versión en cómic de la película 'Dune'. Quede claro.
Ah, Pepe, y gracias por haber leído (que no comprado, jeje) la novela.

Jorge Iván Argiz dijo...

Vaya, vaya MANUEL

Si es que Sienkiewicz es mucho Sienkiewicz. Ya me contaréis si al final fuiste generoso y magnánino y compartiste tu adaptación al cómic de DUNE con el señor PEPE ANTOMIL.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¿¿¿MANUELLLLLL???!!!
¿¿¿ME HAS LLAMADO MANUELLLL????

Ay, Jorgito.... Tanto estar encerrado en las catacumbas de El Molinón te está afectando a la cabeza...

RuFo dijo...

Para nada, el Rufo soy yo!!! XD