21 junio 2005

Semana Negra 07- Otro autor más en el Salgariana

Hola a todos:


Aunque dentro de unos días, en la recta final del camino hasta la inauguración de la Semana Negra, os daré un calendario completo de los libros que serán publicados así como de sus contenidos, yo aprovecho para seguir desgranando parte del contenido del trabajo colectivo que rinde homenaje al nunca suficientemente ensalzado Emilio Salgari.
En esta ocasión la muestra que he logrado rescatar desde la misma zona de creación y maquetación, con serio peligro para mi vida, es la del autor catalán Alfons López que, como casi todos los demás integrantes del proyecto, se acercará por Gijón para estar en la Semana Negra y participar en una superfirma colectiva el día catorce (insisto en que ya pondré un post recordando todas estas fechas, así que no es necesario que toméis nota todavía de las fechas). Aquí tenéis la muestra.

Por otra parte, ya que hablamos de Alfons López, aprovecho para recomendar su último trabajo recientemente aparecido: Políticamente Incorrecto, donde se consolida como uno de los humoristas más certeros y directos del actual panorama nacional. Una gran selección de viñetas impactantes, realizadas con un trazo ágil y suelto, que diseccionan distintos aspectos de nuestra realidad incitándonos a reflexionar sobre detalles que, a menudo, ya hemos asimilado como lógicos cuando en realidad atentan contra el más común de los sentidos: el sentido común.

El libro lo edita Icaria y vale 11 euros. Al menos deberiáis echarle un vistazo.

10 comentarios:

ERIO dijo...

ay, jorge,jorge,jorge... vamos a tener que enseñarte a escanear las cosas como dios manda... que me dejo los ojos cada vez que pones una foto...
xDDD eso si, las fotos de las chicas todas perfectas...

Jorge Iván Argiz dijo...

HOLA Erio:

Ventajas de la cámara digital sobre el programa que uso para subir imágenes. Pero si me decis como subirlas mejor.... ¡soy todo oidos!

ERIO dijo...

ummmm jorge ivan, has pensado en escanear los originales? no puedo creer que no tengas escaner...
jajaja lo digo como si fuera normal, y de 14 años que llevo con ordenador, me compré mi escaner hace un par de meses... xDDD

Anónimo dijo...

Jorge Iván, en la web de la semana sólo vienen las bases de los concursos. ¿Dónde puedo conseguir un programa con todas las actividades? A lo mejor me animo a pasarme el fin de semana o así.

ERIO dijo...

pues nada, que estaba leyendo un periodico sobre deporte, aquí en Valencia y hablaban de fichajes y tal... que si kluivert, edú, mora y un tal "villa"... y resulta que éste último es asturiano... mi pregunta es:
¿asturiano de donde?
PD.- La verdad, con que meta muchos goles, no me importa de donde venga, pero quería fardar un poquito de equipo...xDDDD

Jorge Iván Argiz dijo...

Para ERIO:

Pues Villa ciertamente es un supercrack, y no porque haya jugado en el Sporting. Piensa que un tipo que mete 17 goles dos años seguidos en segunda, pasa a primera y mete más de 20 goles cada año con el Zaragoza (contando Liga y Copa) haciéndoles ganar la Copa del Rey y llevándoles a la UEFA donde también marca muchos goles. Además es joven, lo juega todo y se crece en la presión... es el jugador perfecto para el Valencia o cualquier grande, no lo dudes.

¿Edú también lo ficháis? ¿No dejáis nada para los demás?

Jorge Iván Argiz dijo...

Para MAURO:

Es que la presentación oficial de la Semana Negra es el próximo lunes e igual no cuelgan el programa definitivo hasta entonces. Ya te hago llegar uno mañana desde las oficinas.

A ver si te animas. Si así es ponte en contacto conmigo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para Saniest:

Muy pronto los autores de Avilés. Me obligan a esperar un poquito pero serán varias las altas (3 o 4) y una redistribicuón.... sí, esto último suena raro, pero pronto lo comprenderéis.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Es que siempre hay tantas cosas que conviene saberlas antes de ir. Si voy te pego un toque, claro, aunque supongo que precisamente esos días estarás bastante liado.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, MAURO:

Tu dame un toque sin problemas que te haremos las cosas más fáciles.

Saludos