07 junio 2005

Semana Negra 04 - Salgariana: suma y sigue

Hola.


La verdad es que ver llegar el material tan diverso que compondrá este variado libro es como asistir a la composición de un mágico puzzle. Por ejemplo hoy, junto a los relatos inspirados de un modo u otro en Emilio Salgari o en su obra que nos remitieron Lorenzo Silva y Rolo Díez, he podido ver la historia del tandem italiano formado por Gianfranco Manfredi a los guiones e Ivo Milazzo al dibujo. Ellos han optado por el blanco y negro, técnica en la que brilla con especial fuerza el trazo del dibujante transalpino, lo que en un libro repleto de color resultará una deliciosa stravaganza.


Mi idea original era postear una imagen de este trabajo, pero como ha coincidido que hoy también ha llegado la colaboración fruto del talento conjunto del guionista Pepe Gálvez y el siempre excelente Rubén Pellejero, he decidido alterar el orden, guardar algo para mañana y hoy dejaros con esto último. Así que aquí tenéis......


Además he estado investigando y he descubierto que el formato que el libro tendrá este año será ni más ni menos que ¡cuadrado!. Seguiremos informando directamente desde la cocina.

15 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Tiene una pinta estupenda realmente... ganas tengo de que llegue Julio

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, Juanillo:

Pues no sé muy bien como ponerla más grande, pero si me dices un mail te la mando.

ERIO dijo...

El dibujo parece bien hecho, pero como han dicho, se vé muy pequeño... Vas a ir teniendo que aprender a escanear si quieres tenernos contentos y que no te abordemos el barco... Por cierto, lo que realmente queremos es que juanillo ponga más dibujines... ;)

ERIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ERIO dijo...

Hay que ver lo que se hace en Oviedo,¿no?

Anónimo dijo...

Sr. Erio,

No puedo dejar de sentirme flipado, sorprendido, anonadado, y quizá en último termino un poco, sólo un poco, ofendido por su comentario "Hay que ver lo que se hace en Oviedo". Repaso todos los anteriores comentarios y no puedo encontrar la palabra "Oviedo" en ninguno de ellos. Repaso el post original de Jorge Iván y tampoco lo encuentro: esto no es una sorpresa, se de sobras que el Sr. Argiz NUNCA emplearía esa palabra ("Oviedo").
Por favor, Sr. Erio, está usted todavía a tiempo: Retractesé usted, reconozca que aquí se estaba hablando de la Semana Negra que se hace desde Gijón para el mundo, desde Asturias para todo el Universo conocido.... que tiene que ver "Oviedo" en todo esto.
Creo entender que es usted Valenciano -buena tierra- por lo que quizá ignora que Oviedo es un ente abstracto, una Necropolis en la que ningún Asturiano puede, pudo o podría vivir (por otra parte se puede ser Asturiano y vivir o nacer en Valencia o en Osaka.... no en "Oviedo").
En fin, sólo lamento haber escrito la palabra maldita tanta veces. Espero, Sr. Erio se acerque algún año por la Semana Negra (de Gijón, Asturias, Planeta Tierra), aquí le invitaremos con gusto a unas copas (o sidra, o agua, o cerveza...) y entre una y otra seguro le queda claro esta lección de Geografía Emocional.

ERIO dijo...

jajajajaaj Señor anonimo, lamento si me he expresado mal... que coño, no lo siento... si no distingue entre enlaces, opiniones y afirmaciones... mal vamos... Verá, no soy muy listo, pero sé la diferencia que existe entre la palabra Gi-jón y O-vie-do. No se parecen mucho, así que es dificil que me haya equivocado...
Bueno, va, ahora en serio... No era mi intención que ningún ilustre asturiano se sintiera ofendido por algo que yo haya dicho, así que le doy un consejo, pinche en el enlace y vea si es o no es Oviedo... Además, yo sé como se siente, porque mucha gente se cree que los valencianos somos lo mismo que los catalanes, y eso a mí me jode... No por contraposición a lo catalán, si no como afirmación de lo valenciano como tal... Por eso puedo entender que se haya sentido mal... Pero yo hablaba del video del enlace ;)

ERIO dijo...

y ahora, como sintoma de buena voluntad, aquí les dejo otro enlace...
Ali G entrevista a Jena Jameson ni en Oviedo ni en Gijón (Ni en Gijón ni en Oviedo) sino en Cannes

ERIO dijo...

Pues nada, a por el 3 en raya habitual...
Repaso el post original de Jorge Iván y tampoco lo encuentro: esto no es una sorpresa, se de sobras que el Sr. Argiz NUNCA emplearía esa palabra ("Oviedo").

va, hombre... buen rollo... que las "disputas territoriales" son de gilipollas... somos todos personas, vivamos donde vivamos... ¿o es que en Oviedo no se enamora la gente?

ERIO dijo...

No me negará, señor Quike 102, que éste también era un enlace de los raros, ¿eh? Ali G entrevistando a la musa del porno, Jena Jameson... ahí es nada... xDDD

Jorge Iván Argiz dijo...

Vaya, vaya...

Acabo de llegar bastante cansado del Salón del Cómic de Barcelona (esta será otra historia)y recojo con asombro la polémica suscitada.

Un asturiano nacido en Galicia como yo tiene claro que Asturiano es una palabra que no se restinge solamente a un territorio concreto, a pesar de que podriamos entrar en muchas disquisiciones tan largas, vacuas y absurdas que no merecen la pena.

En cualquier caso, por no defraudar a los que me conocen, decir que sí, que la gente se enamora en Gijón, Oviedo, Japón y Madagascar, pero eso no quiere decir que por ello los de Magadascar y Japón sean asturianos, por ello tampoco lo son los de Oviedo o Gijón. Es por otra cosa, evidentemente y es por el amor al ÚNICO equipo de fútbol de toda Asturias: el Sporting.

Señor quike102, si usted es sportinguista o, al menos, no es del Real Oviedo, claro que le queremos como asturiano a pesar de que viva o naciera en Sebastopol u Oviedo, sino... lo siento, pero su asturiania no es posible, jeje

Reconozco que todo esto me encanta.

Sed buenos y disfrutar del los inminentes (muchos) post de los próximos 2 o 3 días. Y perdón or lo apresurado, las posibles faltas de ortografia y demás efectos colaterales de mi cansancio recien entrado por la puerta.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sobre como conseguir los libros de la Semana Negra os emplazo al siguiente post (esta tarde, o esta madrugada, estará)

Jorge Iván Argiz dijo...

para QUIQUE102

Eso es ser una maravillosa persona ¡me quito el sombrero ante ti!

jeje

Anónimo dijo...

El formato es... el oportuno.

(J. Cuadrado)

chuslebra dijo...

Yo quería decír al señor Erio. ¿A cuento de qué vino lo de Oviedo?
Lo de Jenna Jameson lo entiendo, porque las tias buenas en pelotas siempre tienen sitio en cualquier parte.
¿Pero lo de Oviedo como comentario de esta noticia?
Creo que este Erio es alguien que busca polemica, y que trata de provocarnos.
Pues ya puestos hagalo bien, y cuentenos las maravillas del Real Oviedo C.F. Hablenos de la última vez que ganó al Sporting. O de la última vez que estuvo en primera división (porque ahora creo que ya no está, ¿no?).
Estos catalanes de Valencia, siempre provocando.