05 mayo 2005

OCA 07 - A Lucas lo que es de Lucas

No cabe duda de que el estreno del EPISODIO III de la saga de Star Wars es motivo de interés para cualquier persona, independientemente de su género, raza, religión o planeta de procedencia. Por eso, en la sección de humor que David Lafuente y yo realizamos para la OCA (Guía de Ocio y Cultura de Asturias) donde nos hemos de centrar cada quincena en uno de los temas destacados, hemos peleado duramente por que fuese la nueva entrega de la saga de George Lucas. No hubo ningún problema y así, especialemente ahora que Avilés forma parte de este universo, hemos podido hacer nuestra pequeña contribución.
En honor a la verdad he de decir que, a pesar de que en redacción fue el chiste que más gustó, yo quedé algo disconforme. A mi cabeza acudieron chicstes mejores, aunque demasiado frikis, por lo que opté por descartar todos los demasiado referenciales, o aquellos propios de fan, en pro de este mucho más de gag y mucho más asimilable por un público tan general y tan heterogeneo como los 12000 lectores de la OCA. Aquí lo tenéis para que juzguéis por vosotros mismos, tan sólo tened en cuenta lo dicho:
Posted by Hello
Y para los que me lo preguntan, claro que colgaré en este blog las páginas de humor de la OCA anteriores a la creación de este espacio. Empezamos en la OCA 05 y yo tengo pensado hacer Classic OCA 01 y sucesivos hasta enganchar con las ya colgadas, además de rescatar otras inéditas y alguna rareza semejante. Pero eso será un poco más adelante.

5 comentarios:

ERIO dijo...

Supongo que ya habrás visto el trailer definitivo... (yo almenos 20 veces en 2 días... :P Por si acaso, aquí te dejo un enlace para que lo veas... Puedes darle y verlo, ó con el botón derecho encima del enlace,le das a "guardar enlace como" y te lo quedas en el disco duro...
Trailer de STAR WARS

Estoy de acuerdo contigo en que el chiste no puede ser de los mejores que se habrán ocurrido... Tal vez uno un pelín más friki hubiera estado mejor, porque... vamos a ver... ¿tu crees que a alguien que no conozca STAR WARS le va a importar el chiste? Pensará...
"ah, mira. La peli de los jamaos esos disfrazaos con túnicas..."
En fin, no sé...
Por cierto... ayer me econtré 5 € y decidí comprarme el BILL KILL pero... En fin... mira en mi blog y verás lo que acabé comprandome... ahora no sólo no tengo BILL KILL, si no que encima debo 1 €...
¬¬u

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola Erio:

Ya he visto tu compra, jeje. Lo cierto es que creo que has desaprovechado el azar que quiso poner el BILL KILL en tus manos. En fin, si te vuelves a encontrar 5 euros, ya lo sabes.

Ciao

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias Juanillo.

Me gusta especialmente el comentario porque esa era precisamente el efecto buscado.

PUSTE dijo...

Cierto! A mi también me recuerda a las portadas de Ibáñez, sobretodo el detalle de la merendola! Muy bien!
Esperamos mas paginas de OCA!

Jorge Iván Argiz dijo...

No esperaréis mucho, jeje. Antes de la entrega de la próxima quincena meteré alguna de las que realizamos antes de la existencia de este blog. La semana que viene, supongo.