24 abril 2008

Cosas Varias 316 - ¡Un año más de UNICOMIC!

Ya sabéis todos que, desde que asistí a la primera edición del Unicomic alicantino, sólo me he perdido dos de las diez ediciones que han alcanzado este pasado mes de marzo. Y en todos y cada uno de ellos me he sentido maravilosamente tratado, he encajado a la perfección con el espíritu del evento y ya cuento los meses que faltan para volver a ver a la excelente fauna que lo organiza muchos de los cuales ya considero amigos. Eso sin contar que visto pasar gente que ya no está en la organización, que conozco ya muy bien el funcionamiento de las actividades y que me sé de memoria las zonas de marcha, jeje, como ese bar (el Cherokee) donde cuando entro ya me ponen mi bebida habitual con las condiciones habituales, jeje.


El caso es que la pasada edición fue la más floja en lo organizativo, en buena medida por causas ajenas a la propia organización y porque, evidentemente, no siempre salen las cosas igual de bien, y habia cierto desánimo en las filas responsables. Afortunadamente han cogido los toros por los cuernos y, como yo esperaba, han demostrado el porqué seguiré yendo siempre que me quieran y, probablemente, aunque no fuese así. Además de los asuntos de logística, completamente recuperados, se trasladaron las charlas de la tarde a un edificio en la propia ciudad y no en el campus (lo que redundó en mayor comodidad y afluencia de público) y lograron que las charlas de la mañana dieran créditos de libre configuración, con lo que hubo bastante público que de otro modo no hubiese ido. Estas, y otras cosas, se sumaron a la pasión puesta para que todo salga bien y para que todo el mundo se sienta a gusto.

Como ya han aparecido crónicas que hablan de las actividades propiamente comiqueras y son fácilmente rastreables en Internet, y como además podéis visitar su web oficial mirandola a través de la sección de links de este blog, yo haré mi habitual crónica de viaje analizando "la otra historia" e ilustrándola como se merece. El caso es que ya os decía que conozco bien la ciudad, pero realmente nunca me habia parado a ir hasta la playa a dar un paseo, algo que esta vez sí me pude permitir...





La primera charla a la que asistí, moderada por Dani Simón, no estaba en el programa y tuvo un invitado muy especial...


Uno de los días tratamos de ir al castillo, para mí cita obligada que sin embargo no he podido hacer apenas un par de veces, pero Pablo Durá (a la izquierda de la foto) nos convenció para ir primero a ver el barrio alto y, aunque parecía más lógico hacerlo al revés, eso hicimos. El caso es que pateamos mucho, con mucho calor, vimos la bonita zona a la que él se refería, pero luego ya se hizo tarde y no fuimos al casstillo. Una pena pero lo pasamos muy bien igualmente. En la foto vemos a su lado a Adi Granov y su chica a la que, ejem, a los que podréis ver en Avilés este año...



Eso sí, en una de las casas de esa zona habia una "jovencita" que no pudo sino recordarme obras magnas como La Matanza de Texas o similares. Quizás llevo ya demasiado yendo al festival de cine fantástico y de terror de San Sebastián ¿o también os lo recuerda a vosotros?



Alicante es, además, una buena ocasióm de coincidir con Diego García Cruz, el superprevodilac (supertraductor en croata ¿no sabéis idiomas?), lo que siempre es aliciente para aceptar un viaje. Y es que además de ver a un amigo, y compañero de armas, siempre es un pozo de anécdotas. Lo primero que hizo, nada más me acerqué a recibirlo al hotel, fue darse cuenta de que habia perdido el carnet y, no trayendo pasaporte y teniendo que regresar pocos dáis después a Bruselas, era una putada. Pero también fueron unas risas, jeje...



Uno de los invitados de este año fue Vicente Cifuentes, con lo que se habló mucho del Núbilus que edité dentro de la línea Siurell Gold...




Tras disfrutar de la comida, el tiempo, la gente, los invitados de los que ya os hablé y todos los demás como Pedro Colombo, David Lafuente o Enrique Breccia, entre otros, decidí hacer mi visita anual (o una de ellas, jeje) al célebre bar Coyote, para no perdernos decidimos seguir a la primera persona que pasaba por allí y que mi instinto me hiciese seguir...


Lamentáblemente no fue hasta el bar donde, al llegar, me encontré en ese bizarro ambiente donde se junta el rollo gótico y su música, con las chicas estilo gogotera. Como este año las camareras tenían menos nivel (igualar lo de hace dos años era verdaderamente difícil y lo de hace un año era igual o peor) me centré en las voluntarias que subieron a compartir con nosotros sus habilidades de baile. Sirvan estas fotos a modo de ejemplo...






Y ya lo sabéis. ¡Volveré a Unicomic y aquí os lo contaré!

25 comentarios:

Kikedck dijo...

Ya se echaban de menos las crónicas de viajes :P.

Debe estar bien ese bar :P

Teri Cash dijo...

Jorge, esta costumbre tuya de fotografiar chavalas esperando que no se enteren te va a buscar la ruina un día. ¿¡Hasta en la playa ya!?

punicher dijo...

joder,que duro debe ser viajar tanto y tener que ir x las noches a bares donde las mujeres guapas bailan encima de la barra,te compadezco tron,je je,x cierto no me extraña que siguieras a la del pantalon negro,un saludote

Anónimo dijo...

veo que puestos a seguir has sabido escoger la rueda adecuada, una cronica muy buena

TitoEwok dijo...

Vaya pedazo de crónica y de viajecitos que te montas; aunque te quejes de las camareras del bar, ¡el listón quedó bien alto!

A seguir disfrutando en el futuro, y relatando tus aventuras de una forma tan gráfica! :P

Saludos,
TitoEwok, un fan.

M.J. dijo...

Estas chicas las ponemos nosotros estratégicamente todos los años para que Jorge las fotografíe. Vienen de todas partes de la provincia, lo mejor de cada casa.

Espero que de verdad te lo pasaras bien este año, que hablar hablamos poco y no nos despedimos tampoco.

Saludotes,

Jorge Iván Argiz dijo...

KIKE:

Sin duda merece la pena visitar el bar. Creo que es un emplazamiento de interés turístico nacional (y yo lo pondría internacional si me apuras).

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

¿Esperando que no se enteren? No, no, para nada, :P

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Ya te digo, macho, pero hay que hacerlo igualmente. La vida exige sacrificios.

Y sí, no sé porqué pero me pareció que iría al Coyote, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Gracias. Veo que te gusta el ciclimos ¿eh?

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Claro que seguiré, no lo dudes. La semana que viene espero poner la del Salón de Barcelona.

Yo es que lo hago por vosotros, porque a mí esto de las fotos lo afronto un poco de forma aleatoria. Disparo a ver que pasa y sale lo que sale. :D

Jorge Iván Argiz dijo...

EMEJOTA:

Es que cuando llego me siento automáticamente como en casa, máxime ahora que veo el esfuerzo que os tomáis para que esas chicas estén a mi alcance, jeje, pero lo de las despedidas no me gusta demasiado y esa noche no coincidimos.

¡Sea como sea ya queda menos para el próximo UNICOMIC!

TitoEwok dijo...

JORGE IVÁN ARGIZ:
jajajaja, miedo me da a ver qué hicísteis en el de Barna.

Rediez, hacer fotos al tuntún... es que hay otra forma de conseguir fotos curiosas? ;)

Saludos,
TitoEwok,
un fan.

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Si la hay la desconozco :)

chuslebra dijo...

Que bellas playas tiene Alicante,
y que bellas nalgas ese culo andante.

Por cierto, ¿nadie se ha fijado en el parecido que tiene Diego en la foto con el jorobado de Notre Dame?

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA:

¡Qué vena poética más notable, compañero! ¡Y que capacidad para captar similitudes! :D

Xian dijo...

Jeje! Sabía que no nos defraudarías!

Jorge Iván Argiz dijo...

XIAN:

Gracias, gracias. Pero el reportaje de Barcelona creo que será mucho mejor :P

Diego dijo...

Esmeraldaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

joder, ya era hora. ahora faltan las del slaón de barcelona de este año.

Jorge Iván Argiz dijo...

DIEGO:

Ahí, ahí, en el papel, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

VICENTE:

Sí, os he hecho esperar un mes. Pero para el Salón de Barcelona no pasará.

Jose Luis Mora dijo...

Qué lástima no haber podido ir, como tenía pensado, por temas de trabajo.

A ver si puedo el año que viene. Eso sí, pude ir más tarde a Alicante y pude ver la excelente exposición sobre el cómic dedicado a Martin Luther King. ¿Se sabe dónde se puede comprar este cómic?

Por cierto, con lo de la Volvo Ocean Race, creo que van a quitar la mayoría de los bares de la zona del puerto y creo que uno de los que va a caer es el Coyote.

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSÉ LUIS:

¡Madre mía! ¡Iré a encadenarme para que no se atrevan a derruir ese lugar que debería ser zona de interés turístico internacional! ¡O reserva natural protegida! ¡O las dos!

Jose Luis Mora dijo...

Sí, esperemos que El Bar Coyote se salve, porque cuando fui, habían quitado la mayoría de los bares del principio de la zona del puerto para esa cosa de la carrera de barcos.

Por cierto, ¿aprovechaste para irte de compras por las librerías de la ciudad?

Cuando voy por Alicante, suelo pasarme por Ateneo a comprar algún atrasado (que la librería tiene bastante surtido de tebeos atrasados) y por un puesto del rastro que ponen los domingos en la plaza del ayuntamiento, donde venden cómics antiguos, además de bolsilibros de Bruguera de ciencia ficción y terror.