06 julio 2007

VI Certamen de Cortometrajes 06 - Crónica final

Del excelente balance final de la sexta edición del Certamen de Cortometrajes de Avilés que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y que yo dirijo, dejan clara constancia la nutrida afluencia de público y las crónicas de la prensa asistente. No hay duda de que soplan vientos favorables para este evento que ya va camino de convertirse en cita imprescindible en nuestra ciudad, así que yo he decidido hacer una crónica más original y basada en la anécdota, que a poder ser no reincida en lo ya dicho en otros medios y que es, por tanto, fácilmente rastreable en Internet.

Comencemos por el primer día, en el que lo más destacado fue la actuación del monologuista Ignatius y su roce con otro de los invitados, Saturnino García, que desde el patio de butacas le replico con dureza al cómico, cuando este aprovechó su presencia para incluirlo dentro del monólogo. Algo que, como es bien sabido, es habitual en este tipo de espectáculos. Os aseguro que después de la actuación, la cara de Ignacius no reflejaba tanta relajación y despreocupación como cuando nos hicimos, horas antes, la siguiente instantánea:



Sobra decir que, en la cena del mismo día, Saturnino y el bueno de Ignatius hicieron las paces sin ningún problema. En esa misma cena otro de los invitados asistentes, Luis Callejo -que seguro que recuerda la importantísima misión que le encomendamos para el año próximo, jeje- comprobó que la generosidad de los restaurantes asturianos, sumado a la contundente gastronomía de la tierra, es una combinanción tan legendaría como real...



Mucho más despierto y reanimado estaba Luis un poco después, cuando disfrutando de la noche avilesina, pasamos por el bar El Cantante donde fuimos amáblemente atendidos por esta preciosa y amable dama...



Con la que nos sacamos esta foto...



Y de la que os dejo estas otras dos instantáneas en blanco y negro...




Ese día, la gente del Hotel Luzana nos sorprendió con el siguiente cartel destinado a amansar algunas de las fieras que, hospedados en el hotel con motivo de un campeonato nacional de voleyball, daban bastante la lata:



La que mejor comprobó la dureza y el peligro de estos seres fue la televisiva Norma Ruiz. Una imagen vale más que mil palabras...



Aunque no dejó de lucir la mejor de sus sonrisas hasta que firmó todos los autógrafos que le pidieron, pude rescatarla y quedármela un ratito para charlar un poco.


También se pasaron por Avilés Marta Belenguer y Esperanza Pedreño, conocidas por sus papeles de Nacha y de Cañizares en Camera Café, pero teniendo ambas una excelente trayectoria en el mundo del cortometraje. Aquí las tenéis paseando por la Plaza de España...



Y aquí las tenéis posando conmigo que, como veis, estaba ejerciendo de hombre anuncio de la película de Koldo Serra. No es para menos, él se merece eso y mucho más:



La noche del viernes, como celebración del estreno de Killer (cortometraje de Nacho Carballo ganador del III Concurso de Proyectos Villa de Avilés, del que ya os he hablado hace tiempo), celebramos una fiesta en la sala Allegro ubicada en los bajos de Hotel Luzana. Allí, además de contar con la excelente sesión musical generada por los DJ de lujo Borja Crespo y Koldo Serra, pudimos disfrutar del buen hacer y la simpatía de Bea y Ana, propietarias y presentes habituales en el local de copas El Conjuro que, si estáis en Avilés de juerga, no debéis dejar de visitar en la calle Sabugo, ¿los motivos?... son simpáticas, la bebida es buena, la música está bien y sí, ¡son gemelas, jeje!:



El ritmo en la fiesta fue bastante salvaje, más en lo movido y activo de los presentes que en nivel etílico, jeje. Aquí estamos Dani Mateo, William Miller y yo mismo "sintiendo la música":



Y no creáis que Iván Villanueva, Chani Martín y Elisa Matilla la sentían menos, no...



Y Antonio Muñoz también la sintió... hasta sentirse flotar y todo.



Lo único que se echaba de menos en la fiesta era la presencia de chicas, pues yo no vi ninguna, creo que no habia....












Después la fiesta se movió a otros locales, pero todo estaba muy tranquilo y no se notó nada raro en la noche avilesina en particular y de cualquier ciudad en general:






Y no me atrevo a mostrar más. Decir, eso sí, que tras muchas anécdotas y actividades más llegamos al final, donde la clausura la realizó el popular Dani Mateo, y lo cierto es que su actuación fue todo un éxito:




¡El año que viene espero veros a todos en el Certamen y en la fiesta! El que estará como rendido militante e impulsor entusiasta del evento, pero ya no como Concejal de Juventud (pues ahora en la nueva legislatura se encargará de cosas menos divertidas, jeje) es Luis Fernández Huerga. Gracias por lanzar a andar esta iniciativa, compañero... pronto tramaremos algún otro plan juntos, no lo dudes.

14 comentarios:

fcnaranjo dijo...

Cómo, ¿la Cañizares?

Jo, qué suerte...


;)

Plissken dijo...

Jorge, habría que rescatar a alguno de esos invitados para las Jornadas del Comic...

Preferiblemente invitadas ;D

Doc Pastor dijo...

joder... que envidia de juerga:)

Preparate para mi repor sobre mi viaje a Londres la semana que viene :)

chuslebra dijo...

Ignatius es el famoso "humorista de mierda". Supongo que así definido porque hace chistes escatológicos, ¿no?

chuslebra dijo...

Y a ver si pones fotos de juergas, que la gente que vea tus crónicas va a pensar que Avilés es un coñazo de sitio.

Anónimo dijo...

que envidia mas grande y que giapas algunas de las............ fotos

Anónimo dijo...

Así va el cine español con todos esos, esos, ¡¡¡Libertinos!!!
¡Qué envidia oye!

Jorge Iván Argiz dijo...

NARANJO:

Sí, la Cañizares, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

PLISSKEN:

Te aseguro que si se ponen a hacer pelis o series en España, basadas en algún cómic, te las llevaré a Avilés, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

DR. PASTOR:

¡Lo espero ansioso! :D

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA:

¡¿Qué diría SATURNINO GARCÍA si te leyese?! ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA:

Hmmmm.... ahora que lo dices, me parece que tienes razón. Voy a tener que hacer alguna vez un reportaje más "festivo" :P

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO, AZRAEL:

¡Jaja! ¡Espero que sea envidia sana!

Unknown dijo...

La chica q aparece en la foto que esta en blanco y negro, es como Nefertari.