11 enero 2006

Cosas Varias 29 - La primera novela de Mike Carey

El excelente guionista inglés Mike Carey, al que tengo el lujo de considerar como un buen amigo, verá inminentemente publicada su primera novela sin que esto signifique, ni mucho menos, que el autor de Lucifer, Hellblazer o Ultimate Electra vaya a reducir su trabajo en el mundo del cómic.

La novela se titulará The Devil you Know y es la primera entrega de una trilogia que tendrá como protagonista al personaje Felix Castor, un exorcista freelance con Londres como base de operaciones, en un momento en el que sus habilidades están bastante solicitadas gracias a la presencia cada vez mayor del mundo sobrenatural en el mundo mundano. Sin embargo, a Felix Castor le resulta más difícil lidiar con los vivos que con los muertos, ya que con los segundos suele saber a que atenerse aunque, por fortuna, los primeros suelen temer sus habilidades. Os aseguro que lo que he podido leer (no demasiado de momento, la verdad) promete y mucho. Mientras tanto aquí os dejo la portada a la espera de seguir informando al respecto .....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, suena fantástico. ¿alguna idea de si llegara a España (o Italia), cómo, publicado dónde, etc?

Anónimo dijo...

Pues yo, si se traduce al español, me la compro seguro ya que el señor Carey es uno de mis guionistas preferidos. Muy interesante noticia.

AnnaRaven dijo...

Muchas gracias por la noticia, Jorge. Supongo que se podra conseguir por amazon, no?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA:

Sí, se podrá conseguir via Amazon con total seguridad, aunque dentro de varias semanas.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para FANSHAWE:

De momento (aparte de en los mercados anglosajones) tiene los derechos vendidos en Polonia (a la editorial MAG) y en la República Checa (a la editorial Netopejr).

En España, hasta donde yo sé, aun no están vendidos los derechos y en Italia tampoco. Pero no tengo ninguna duda de que una vez aparecida en Inglaterra se negociarán con bastante rapidez (quizás a finales de año la veas por estos lares).

En cualquier caso lo iré comentando si me entero.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para EL FLIPAO:

COmparto tu gusto en guionistas. Al menos en este caso, claro.

Anónimo dijo...

Pues he de reconocer que no recuerdo haber leido nada de Carey (aunque es posible que si lo haya hecho). En cualquier caso está bien la noticia y no la había leido en ningún sitio hasta ahora. Felicidades.

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. La etapa de Carey en Hellblazer es de mis preferidas, aunque tampoco he leído demasiadas cosas suyas aparte de esa...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO y DANTE:

Por un lado os diré que es una pena que no hayáis tenido al menos la oportunidad de juzgar trabajos tan buenos como LUCIFER (tiene instantes geniales y, aunque como toda serie larga es algo irregular, suele fluctuar entre el bien y el muy bien), su HELLBLAZER o CREO EN JOHNNY.

Por otro lado, tenéis la suerte de poder leerlos por vez primera, cosa que a mi ya no me sucede así que si queréis..... ya me contarés que os parecen.

Anónimo dijo...

Pues yo quedé flipao con la noticia, resulta que me llamo félix y mi hermano gemelo Cástor, mucha coincidencia, nuestros comic favoritos son los de Sandman, Hellblazer, Los Libros de la Magia, Lucifer... que llevamos siguiendo desde el principio que se publicaron en español, , y luego resulta que yo colecciono libros de magia antiguos, del s. XVIII, XIX y XX (tengo más de 100), llevo años trabajando con el tema del Libro de San Cipriano, el famoso libro de magia, sobre todo comparándolo con otros grimorios europeos. He publicado algún artículo sobre el tema y hace un año dí una conferencia sobre ese tema en un congreso de medicina popular en un pueblo del Norte de Portugal justo después de un congreso de exorcistas!
¡Incluso el otro hermano (menor) que tenemos vive en Londres!
, y luego también practicamos artes marciales coreanas, otro tema que toca incidentalmente el Sr. Carey en uno de sus comics.
(Por otro lado tocamos música tradicional gallega, fundamos Felpeyu, junto con Igor y Ruma)
Cuando menos es curioso el tema... ya le mandé un comentario a su página web para contárselo ... Al ver el currículum del Sr. Carey ví que he leido un montón de comics suyos sin darme cuenta (y casi son de los que más me gustan en la trayectoria de Hellblazer... por ejemplo)
Perdón por el rollo, no sé si os parece interesante...
Félix (y Cástor)