13 enero 2006

Cosas Varias 30 - El Dragonseed de Mateo Guerrero (otra vez)

Hace algún tiempo os puse unas cuantas páginas del primer tomo de la serie Dragonseed, el proyecto que Mateo Guerrero ha venido dibujando para el mercado francés, más concretamente para la editorial Les Humanoides Associés, en compañía del guionista McClung y de su habitual entintador Aure Jiménez (que le acompaña desde los tiempos de Crónicas de Mesene).

Por aquel entonces también os habia mostrado la portada del mencionado primer volumen pero, a causa de unos cambios que le habían mandado hacer a Mateo, este prefirió que la quitase a la espera de tener la versión definitiva. Como el cómic ya está a unos días de aparecer y la portada ya no va a cambiar, aquí os la dejo cumpliendo, como siempre, con lo prometido...

Espero que la serie funcione muy bien y que no tardemos en verla en nuestro país.

15 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Mucho mejor la portada ahora... sobre todo el color de fondo (y la entonación mejora)... pero me perdonen, no veo cambios en el dibujo :-O
Ya estoy deseando verla en el mercado español tambien. Y he oido por ahí que las páginas del número 2 están mejor aun!! ;-)

MEL dijo...

Coñe, que bonita la ilustración...

¿somos ya el primer exportador mundial de dibujantes de cómics?

¿se refleja eso en el PIB? :P

AnnaRaven dijo...

Qué bonita la portada!
Una pregunta, Iván. Apelando a tu conocimiento de formas comiqueras, yo creí que en el mercado francés los créditos se citaban como Dibujante-Guionista. Sólo pasa en algunas editoriales?
Besotes

Unknown dijo...

Muy buena portada. Muy buena, si señor.

Anónimo dijo...

Para que tengas trabajo contestándonos a todos.... ¿Al final salió en España aquello que Mateo hico con Scott Lobdell?

Tirso Cons dijo...

Ana (aunque no me haya dado nadie vela en este entierro) te puedo decir por experiencia que esa no es la tónica ni por asomo. El orden suele ser guionista y dibujante. Aunque siempre hay alguien que se puede querer salir del tópico, pero no conozco muchos casos...
A veces lleva al equivoco que algunos dibujantes clásicos, han hecho sus pinitos como guionistas, con otros dibujantes y eso despista (ejemplo, el Jemas Healer de Swolfs)
Pero seguro que Iván puede arrojar algo más de luz en este asunto ;-)

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola TIRSO:

Lo cierto es que tienes muy buen ojo y no ha habido cambios en la ilustración de base, tan sólo en el color (que evidentemente afecta MUCHO al resultado final).

Yo también creo que está mejor ahora.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para EL FLIPAO:

No. El proyecto que MATEO GUERRERO iba a realizar para IMAGE con SCOTT LOBDELL como guionista nunca salió en España. Un buen motivo para esto es que jamás llegó a realizarse tampoco en los Estados Unidos, pese a que MATEO tuvo dibujado el primer número entero.

Tuve la oportunidad de ver págians de este trabajo y tenían buena pinta en lo gráfico pero no acababan de resultarme demasiado interesantes en lo narrativo.

Cuestión de gustos, claro.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MEL:

Desde luego, si no somos el primer país exportador, seguro que estamos entre los países más fuertes en ese sentido.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para ANNA RAVEN:

Depende un poco del criterio de la editorial y es cierto que hace unos años era mucho más frecuente que el nombre del dibujante precediera al del guionista, pero en los últimos años, tal y como dice TIRSO, en la mayoria de los casos también ponen delante al guionista.

En cualquier caso aun hay ciertas editoriales francesas donde usan criterios como el alfabético o en las que mantienen delante al dibujante. No obstante, como te digo, ya es lo menos habitual.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene publicado en España además de Cronicas de Mesene?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Pues que puedas rastrear quizás destacan sus trabajos para la serie WARLANDS para los USA y que salió editado en España.

Porque también hizo cosas para el suplemento del País pero eso ya será muy complicado de que lo encuentres.

Anónimo dijo...

No sé, pero a mi me llama este cómic,ya pusiste alguna página hace tiempo. Presiona pa' que salga ya!! :P

Creo que no hace mucho salió su etapa en Warlands, hará unos meses sólo...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

¡Presionaré, presionaré!.

MATEO ya está con el segundo tomo, así que la confianza de su editor francés la tiene, que no es poco.

Legate's Site dijo...

Sencillamente soberbia portada.... por la red he cazado algunas páginas de muestra del interior y promete mucho eh.... ¿y el segundo tomo es mejor aún? jooooooder O_o

Pues alé a presionar para que lo traigan pronto a España XDDDDDDDDD.

PD y hablando de Mateo.... ¿cuando volverá a Mesen y se pondrá con León? ¿O ese proyecto está ya más que olvidado?

Un saludo!!