08 enero 2006

Cosas Varias 28 - Seguimos con "Diario de un Festival" de De la Calle

Y seguimos concretamente con un página centrada en las Jornadas del Cómic de Avilés o, más concretamente, en uno de los invitados que más expectación levantaron y que más revuelo causaron, pese a estar algo menos de dos días en la ciudad. Me refiero, como ya habréis adivinado, a Victoria Francés y así es como ha visto Ángel su paso por las Jornadas:

21 comentarios:

fcnaranjo dijo...

Ejem...

A ver, si yo no digo que no esté buena, Victoria... que seguro que sí...

Pero, hombre...

(Eso sí... Ángel lo está bordando: que a ver si sale ya el libro, que con cada adelanto nos crecen a todos los dientes...)

Anónimo dijo...

Sabes eso de Victor o Victoria??? Pues el otro día paso una pareja que aseguraban que antes era Victor Francés, y que el libro Favole, ya publicado por Norma lo presentó como proyecto de fin de carrera.

Cosas raras se oyen tras un mostrador... ;)

La verdad es que yo tb estoy deseando ver el libro de Angel terminado.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para NARANJO:

La verdad es que, más allá de si está buena o no, te puedo asegurar que fue una gran invitada y que la respuesta del público fue excepcional ya que en determinados círculos (góticos, por ejemplo) es todo un icono y sus obras son ya casi referencias fundamentales.

Pero sí, me alegro de que estos avances os vayan poniendo los dientes largos, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

Para MAZINGER:

Sí, si. Yo he oido ese rumor con mucha frecuencia y, tal y como sucede en esos casos, de gente que asegura saberlo de primera mano (que en realdiad siempre suele ser a través de alguien que les dijo a su vez que era de primera mano).

Pero también conozco gente que asegura que sabe de buena tinta que esa noticia es falsa.

Sea como sea, de cara a las Jornadas fue un lujo contar con su exposición de originales y con su presencia.

fcnaranjo dijo...

Hombre, ya... Todos los comentarios que he escuchado y leído al respecto de ella dicen que estuvo encantadora y eso... (Y sé que en ciertos círculos se la venera, o casi.)

En fin, son esas cosas que a veces pasan y que no entiende uno... (Espero que no sea la edad...)

Ah, y lo del pasado oculto de la chica también lo tengo oído por ahí... Pero eso me da más igual.

Anónimo dijo...

¿Qué no lo entinde? ¿que será la edad? Pues a mi me encanta lo que hace, quizas porque no hay nada parecido sin que tengas que ir a un museo a rastrear entre lienzos de siglos de antiguedad. Quizas sea un poco gratuito tanto halago (a mi me gusta pero no me enloquece) pero si fuera de 1700 y estuviera en el Prado seguro que tendria cientos de libros y millares de seguidores ¿no?

Anónimo dijo...

Hombre, la chica está de buen ver, y aparte dibuja muy bien.
Eso de que era su trabajo de fin de carrera...aparte de que huele mu mal, creo que la tía sigue estudiando.

Sí que levantó mucho revuelo en las Jornadas, pero estuvo muy simpática durante las firmas y demás, lo digo por experiencia propia.
Es curioso, fue a ver la presentación de sus cómics en la carpa incluso gente pretendiendo sabotearla.

Qué poder de convocatoria :P

De todas formas, hay muchas ganas de que ese diario salga entero!

Anónimo dijo...

Y hablando de cosas del diario. ?En la pagina esta nueva que has colgado quien son los hombres esos de la ultima viñeta? no los identifico

chuslebra dijo...

Lo que Angel no cuenta en su diario es que Victoria dijo que le gustaría tener a Diego el traductor de modelo... ¡para monstruo!
Por cierto que si es un hombre ya he descubierto mi faceta bisexual. En cualquier caso esas tetas bien merecen la pena el riesgo de equivocarse.

chuslebra dijo...

Por cierto, ¿porque Angel dibuja a Victoria con rayas de mal olor? ¿O es el sentido aracnido?

Jorge Iván Argiz dijo...

Para NARANJO, PEDRO J.L. y DANTE:

Otra muestra más de su poder de convocatoria es las interesantes discusiones que plantea este post ¿no os parece?

Jorge Iván Argiz dijo...

Para EL FLIPAO:

Le pregunte a Ángel y me dijo que no era nadie en concreto, sino que representaban al público asistente y sus comentarios (te puedo asegurar que cosas de ese talante se oyeron y a menudo).

Jorge Iván Argiz dijo...

Para CHUSLEBRA:

Así es. En medio de su charla Victoria reconoció que DIEGO le valdría para modelo de alguna de sus monstruosas criaturas, jeje.

Y sobre lo de tu bisexualidad.... ¿recién descubierta?. En fin, en fin.

AnnaRaven dijo...

Mmm bueno, a mí no me gusta Victoria Francés y reconozco que me compré su primer "álbum" pero, al margen de reconocer que tiene una gran capacidad para usar el photoshop y que uno de las ilustraciones de ese libro me gustaba mucho ya desde hace años (pues fue la portada de un "fanzine" que recopilaba historias cortas de terror llamado Framauro -un fanzine precioso que sólo llegó a Galicia en un número-) su narrativa, en la que se supone que se basa el álbum al haber sido calificada por algunos como "historia ilustrada" me parece muy pobre.
Y no, no es porque yo también sea una tía.

Diego dijo...

Roargh

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA:

De dibujo, que es su gran fuerte además de representar un determinado tipo de sensibilidad hacía una época y estética concretas, es muy superior la segunda entrega de favole a la primera, como espero que la tercera lo sea respecto de la segunda, ya que por su juventud aun hay un gran margen de mejora en el camino de esta autora que es ya una realidad de la ilustración en nuestro país.

¡Y bienvenida de nuevo!

Anónimo dijo...

Bromas y rumología aparte, me parece una gran autora, y el primero poster que publicó Norma de ella adorna una de las paredes de mi cuarto (ese, lo escogio mi novia, a cambio yo pude colocar a Jessica Alba como Nancy en el salón, jeje). Particularmente estaba un poco harto de tanto Luisroyismo y Victoria tiene un dibujo que si bien es parecido, me gusta más.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MAZINGER:

Veamos, veamos... ¿a cambio de colgar un dibujo de Victoria -que probablemente fuese el dibujo de una chica guapa- tu colgaste el de Jessica Alba -que sin duda lo es-?

Eso es negociar y lo demás tontería, jeje

Anónimo dijo...

Ahhhp ahhhpp! Yo me compré el último portafolio que sacó la chica hace nada, en Mazinger, y los dibujitos ya adornan mis paredes, también juju.

Casi que me tira más la Alba, si me obligasen a elegir :P

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi no me pareció para tanto la chica (Ni tampoco tan guapa de cerca...Lo de Victor no sé yo...).
Y no me pareció tan cercana al público como los demás autores porque ni siquiera hizo dibujos.
Lo que está claro es que NORMA la está explotando bien. Y ella usa demasiado photoshop que he visto en muchas webs las fotos originales que ha retocado por encima para que queden como ilustraciones (Hasta Royo lo hace con modelos de revistas, jo!).
Donde estén los demás invitados de las jornadas que eran todos geniales y se volcaron de verdad con el publico!!!
El pobre Esteban Maroto estuvo totalmente eclipsao y nadie se acercó a él....Ni yo pude pillarlo por banda (con mis CREEPY´s y art book´s bajo el brazo) por la avalancha de seguidores de la chica....
Espero volvaís a invitar a Maroto este año también.
Y enhorabuena por las jornadas!!!

Anónimo dijo...

No es oro todo lo que reluce.....
El arte ya no es lo que era...
sniifff sniiifff

http://dreamers.com/galeria/Comparaciones/