14 julio 2005

Semana Negra 14 - PROGRAMA resumido para fans (tercera y última parte)

Hola.

Más brevemente que en las dos entregas anteriores y sin imágenes, pero de todos modos aprovecho para colgar aquí este singular resumen del programa de la Semana Negra que os he venido haciendo. Como siempre advertir que está sujeto a cambios...... Vamos allá:

Día ocho. Viernes 15 de julio.

De 19:00 a 19:30, en el Espacio A Quemarropa, presentación del cómic Arsesino, de terrorista a Rey de España con la presencia de su guionista Hernán Migoya.

De 19:30 a 20:00, en la Carpa del Encuentro, Paco Ignacio Taibo y yo hablaremos con el novelista histórico Michael Curtis Ford de su carrera literaria iniciada con La Odisea de los Diez Mil (no os lo debéis perder), continuada con Dioses y Legiones y continuada por El Último Rey, que se presentará por vez primera en nuestro país durante esta Semana Negra.

De 20:00 a 20:15, en el Espacio A Quemarropa, Normán Fernández presentará el recopilatorio de viñetas de humor de Alfons López titulado Politicamente Incorrecto.

De 21:00 a 21:30, en La Carpa del Encuentro, presentación y firma del libro de cuentos de la Semana Negra que este año, conmemorando los 100 años del Real Sporting de Gijón (a pies de cuyo estadio -templo futbolístico- se celebra el festival) tenían que tener mención al equipo número uno de Asturias. ¡Imprescindible acto, no hay duda!.

De 21:30 a 22:00, en el Espacio A Quemarropa, Pilar Pedraza estará para hablarnos de su última novela La Perra de Alejandria.

Día nueve. Sábado 16 de julio.

Este es el día en el que se regala el libro catálogo del homenaje La Generación Más Guapa, en el que sobre texto de Lorenzo Díaz y con la reproducción de todas y cada una de las planchas de la exposición, se recoge un completo y pormenorizado vistazo a un troz de lo mejor de nuestra historieta.

De 18:45 a 19:00, en el Espacio A Quemarropa, presentó junto a su creador Enrique Vegas, los cómics Bill Kill y Los Cabezones de las Galaxias.

De 19:00 a 19:30, en el Espacio A Quemarropa, se presenta La Diosa Sumergida, con su creador Miguel Calatayud.

De 20:00 a 21:30, en la Carpa del Encuentro, Ángel de la Calle, Paco Ignacio Taibo y yo, presentamos una obra de cada uno de los autores presentes en este homenaje, donde además se repartirá el libro que sirve de catálogo que ha escrito y que firmará Lorenzo Díaz. Los autores presentes son: Enrique Ventura, Adolfo Usero, Mariel Soria, Carlos Giménez, Miguel Calatayud, Luis García, Leopoldo Sánchez, Esteban Maroto, Fernando Fernández, y Alfonso Azpiri. Una nutrida (y tengo miedo que alguno se me olvide) representación de ese grupo de autores que destacó en la década de los 70.

De 21:30 a 22:00, en el Espacio A Quemarropa, presentación de la colección Viñetas Negras de Glenat. Clara apuesta por el cómic europeo de género negro que, al impresionante ritmo de dos álbumes al mes, ha comenzado su andadura en el Salón del Cómic de Barcelona.

De 00:00 a 1:00, en el Espacio A Quemarropa, Michael Avon Oeming presentará su cortometraje Six, adaptación del cómic del mismo nombre que dibujó y que, además, se regalará a los asistentes. Por supuesto firmará sus cómics (Powers a la cabeza).

Día diez. Domingo 17 de julio

El final. Clausura matinal, desdedida escalonada de autores y apertura de la parte más festiva del recinto sin más actividades reseñables en este resumen.

Hasta dentro de unos días y perdón por las faltas de ortografia que, al no repasar y escribir deprisa, seguro que se acumulan.

8 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola QUIQUE102.

Sí que habrá obras de Oeming a la venta, pero me parece que no ha traido ejemplares de Six (no estoy seguro).... lo del DVD, sin embargo, es la primera vez que lo oigo así que seguro que no. Tal vez te confundes con el del docmental que sobre la Semana Negra realizó Javier Medina.

Nos vemos por la noche

Anónimo dijo...

¿Ha acabado ya todo por ahí en la semana negra?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola usuario anónimo (seas quien seas).

La Semana Negra acabó ayer por la noche, motivo este por el que ya estoy duramente entregado a las Jornadas del Cómic de Avilés.

Hoy de noche o mañana por la mañana tendréis un nuevo post mio y ya recupero el ritmo normal de atención a este blog.

fcnaranjo dijo...

Hombre... descansa un poquito, que yo estuve sólo cinco días y estoy hoy matadito...

(Por cierto: muy bien todo; muchas gracias.)

Jorge Iván Argiz dijo...

Si. De hecho me marcho ya mismo a la cama a disfrutar de una hora de lectura y luego de un poco de descanso.

Estamos en contacto

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola QUIQUE102

Jeje, el corto podría haber sido mejor, no cabe duda pero no me negarás que este tipo de experimentos intergenéricos tienen mucha gracia, ¿verdad?.

Y no sé, a mi no me pareció soso, si acaso un poco cansado ya que los americanos no suelen estar en pie a esas horas, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola de nuevo QUIQUE102.

El mayor mérito del corto es la valentía de hacer todas las escenas del cómic, pese a la escasez de medios, sin acojonarse por la dificultad de la empresa acometida.

De lo de la firma no se que decirte, salvo que igual firma así siempre. El Powers que yo tengo firmado está igual y, si no se lo digo yo, no hubiese puesto dedicatoria. Según me dijo en los USA no la suelen querer por si luego venden el cómic o algo así.

Pero no era un tipo borde en absoluto, te lo aseguro

Jorge Iván Argiz dijo...

Hmmmmm, interesante cuestión la que planteas, QUIQUE102.

Yo diría que hay dibujantes muy reputados, algunos que no demasiado y otros que nada, aunque por supuesto debe dar más "prestigio" hacer una película que un cómic, lamentablemente.

Veremos hasta donde llega el señor Oeming en lo audiovisual, que parece que a Paul Jenkins no le van mal las cosas.