08 julio 2005

Semana Negra 13 - PROGRAMA resumido para fans (segunda parte)

A ratos milagrosamente encontrados ya en medio de esta Semana Negra, he conseguido avanzar tres días más en la programación especialmente analizada para nuestros gustos de fan que comencé en el post anterior. Os pido que seáis indulgentes con las faltas de ortografía que a buen seguro habrá en mayor cantidad de la habitual. Vamos allá:
Día cinco. Martes 12 de julio

De 18:30 a 19:00, en el Espacio A Quemarropa, presento Asesinos Anónimos con la presencia de sus dos autores: Enrique Sánchez Abulí y Felix Vega.

De 19:00 a 19:30, en el Espacio A Quemarropa, presentación de Fables a cargo de Irma Page, con la presencia del dibujante británico Mark Buckingham.

De 19:30 a 20:00, en el Espacio A Quemarropa, presentación del libro Espejo de Miguel Barrero, a cargo de Ricardo Menéndez, con la presencia del autor. No es que esta presentación sea de un material demasiado freaky, pero es de un lector de este blog, asi que ¡avisados estáis!

De 21:00 a 21:30, en la Carpa del Encuentro, presentación a cargo de Paco Ignacio Taibo II, del libro La Primera Muerte de Marco Aurelio del genial autor alemán Gisbert Haefs. Sus charlas son siempre una delicia repletas de ingenio y anécdotas históricas.

Día seis. Miércoles 13 de julio.

De 17:00 a 18:00, en la Carpa del Encuentro, presento la tertulia Jugando con la Historia, en la que alrededor de quince escritores de registros tan distintos como Alfonso Mateo Sagasta o Elia Barceló hablan de un punto común de encuentro en sus obras: el uso de la ambientación histórica como elemento con el que jugar como creadores.

De 19:30 a 20:00, en la Carpa del Encuentro, presentación de las novelas Sherlock Holmes y las Huellas del Poeta de Rodolfo Martínez y de Elemental, Querido Chaplín de Rafael Marín Trechera, a cargo de Paco Ignacio Taibo II con la presencia de ambos autores.

Simultaneamente, también de 19:30 a 20:00, en el Espacio A Quemarropa, tiempo para Enrique V. Vegas para realizar caricaturas de los que se dejen caer por la carpa para ser retratados. Obviamente es gratis, así que el orden de llegada será determinante en que lo consigáis o no.



De 20:00 a 20:55, en la Carpa del Encuentro, presento El Secreto del Pirata de Vicente Álvarez (novela con tres historias paralelas, perfectamente engrazadas, que pese a ir desde las aventuras en El Caribe hasta las investigaciones policiales de la actualidad, acaba demostrando que el mismo cuadro -y el secreto que contiene, puede vertebrarlas y unirlas a todas ellas) y Paco Ignacio Taibo II presenta Las Lágrimas del Karseb de Julio Murillo Llerda. Por supuesto con la presencia de ambos escritores.

Día 7. Jueves 14 de julio.

Este día debéis andar rápidos pues se regala el libro Salgariana, por lo que o os levantáis bien temprano para llegar antes de que los vendedores del periódico acaben los que llevan o lo tendréis complicado, pues os garantizo que como ya sucediera con el dedicado a La Habitación de Arles de Van Gogh y con el centrado en Leonardo Da Vinci, volarán en seguida. Y ahora un vistazo a la programación del día:

De 17:00 a 18:00, en la Carpa del Encuentro, modero la segunda parte de la tertulia Jugando con la Historia.

De 18:30 a 19:00, en el Espacio A Quemarropa, presentación del cómic Loco con el autor Pedro Espinosa.

De 19:30 a 20:00, en la Carpa del Encuentro, se presenta y regala a los asistentes el libro Salgariana (que es el Proyecto Pepsi de este año) y del que ya os he hablado bastante en este blog. Las firmas, aprovechando que ambas carpas estan pegadas, serán de 20:00 a 22:30 en el Espacio Aquemarropa, y en ella estarán los siguientes autores integrantes del libro: Valerio Evangelisti, Marta Cano, Gianfranco Manfredi, Ivo Milazzo, José Carlos Fernandes, José Carlos Somoza, Paco Ignacio Taibo II, Toni Garcés, Alfonso Mateo Sagasta, Ángel de la Calle, Juan Bas, Marta Rivera de la Cruz, Manuel Antonio García, Mark Buckingham, Irma Page, José Manuel Fajardo, Rubén Pellejero, Federico Engels, Alfons López, Enrique V. Vegas, Elia Barceló, Lorenzo Díaz, Fernando Marias, Carlos Puerta, Pedro Espinosa, Yayo Díaz, Gisbert Haefs y alguno más que lamentablemente se me olvidará, hasta completar cerca del 90% de los participantes el el libro cuya portada, al fin y en rigurosa primicia, os muestro aquí mismo:


De 22:00 a 22:30, en el Espacio A Quemarropa, presento Atlas, el libro del actor Jimmy Barnatán (conocido especialmente por su papel de Chuky en Los Serrano, así como por sus intervenciones en películas como El Día de la Bestia o Torrente), que nos contará la experiencia de su debút como escritor.



De 00:00 a 1:00, en el Espacio A Quemarropa, se celebrará la mesa redonda titulada La Noche de los Blog, en la que además de moderar intemvendré como ponente al lado de Hernán Migoya, Francisco Naranjo y algún invitado sorpresa más.

Recordad nada más que esta programación siempre está sujeta a cambios y que la página web oficial de la Semana Negra es www.semananegra.org


14 comentarios:

ERIO dijo...

un post genial... hasta que salió el careto de Jimmy Barnatán... ¬¬
ala, todo el trabajo a la basura...
xDDDDD

ERIO dijo...

o incluso la chica esa...
¿como se llamaba? ...
si hombre sí... la que era actriz de método...
ummm ah,sí...
Celia Blanco... Podríais haberla invitado, para que contara cómo se mete en sus papeles... ó tb cómo se la meten por sus papeles.... ¬¬

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola chicos.

Veo que vuestras opiniones versan sobre el mundo de la cultura principalmente, jajajja.

Y sí, Mark estará aqui QUIKE102, así que te firmará tu Fables sin ningún problema.

Dalo por hecho.

Javier Arriola dijo...

Guardenme un libro del Salgariana y les invito a unas sidras. :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Ya pueden ser muchas sidras, amigo JAVIER. Ya verá que pedazo libro.

Javier Arriola dijo...

Eso, eso a ver si lo veo, que me parece a mí que van a volar :D

Javier Arriola dijo...

JORGE IVÁN: Al final no voy a poder asistir a la Semana Negra. Te he envíado un mail con todos los detalles a tu mail de la semana negra.
Siento las molestias ocasionadas.
Saludos y espero que nos veamos pronto en Avilés o en otro sarao relacionado con el cómic.

Un abrazo.
Javier

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola Javier:

Molestia ninguna más allá de cancelar una habitación. Ya veré tu mail en otro momento más adecuado (entro a mirar esto ya en medio de una vorágine vertiginosa de presentaciones, charlas y similares), pero no te preocupes por ello.

Ya nos hablamos y nos vemos (espero) en Avilés.

Anónimo dijo...

Bueno, si no va uno puede ir otro.

Podíamos hacer una relectura de aquel "El ojo de Eisner".

En homenaje al maestro, digo.

Que se nos fue, ay.

Con filminas de la página separada; y viñeta por viñeta y tal.

Como si fuera la Universidad de Verano..., pero con más calidez.

(Soy Cuadrado).
--

Anónimo dijo...

O... ahora que han redescubierto a Purita Campos... podíamos hacer una relectura de "Mujeres, mujercitas".

Sacar de los papeles los textos extensos -que no fueron meras reseñas- y pasarlos al éter... no es malo.

Hasta es escénico...

(Soy el de antes).
--

Jorge Iván Argiz dijo...

Lecturas.....

Aqui donde le ven el señor Cuadrado me hizo sentir en su velada poética como los asistentes a las íntimas lecturas de Coleridge.
Espero con ansia la llegada del próximo año para disfrutar de un nuevo recital poético de este calibre (el de Joaquín Sabina, Ángel González y Luis García Montero también estuvo genial)

Anónimo dijo...

Yo también lo pasé bien.

Si los navajeantes del siguiente día, ay, hubieran estado por allí... ¿habrían llegado a las manos?
--

Jorge Iván Argiz dijo...

¿Navajeantes cultivados y asistiendo a veladas poéticas? Esa realidad alternativa no la conozco yo, no señor.

Anónimo dijo...

Ola!! Me gustaria hablar con el propietario de la foto de jimmy y "Bea". Agradeceria que me enviara un e-mail o me agregala al messenger.
Mi e-mail es:
monica_thefirst@hotmail.com

Muchas Gracias.
Monica