Un pequeño paréntesis en lo que es el fluir necesario y caudaloso de la inminente Semana Negra, para seguir confirmando algunos autores más de la lista de invitados de las Jornadas del Cómic de Avilés de este año, que se celebrarán del 5 al 9 de septiembre, ambos días incluidos.
Os recuerdo, por que hacer memoria nunca está mal y porque seguro que alguno de vosotros se sumó a mi blog después del anterior post, que hasta ahora ya os he anunciado la presencia del norteamericano Phil Jimenez, los británicos Alan Davis y Dean Ormston y el español Kenny Ruiz, que además será el responsable del cartel de esta undécima edición.
Del primer autor que os confirmo en este post ya os di alguna pista en mis respuestas a vuestros comentarios, se trata de un dibujante inglés, responsable de la parte gráfica de una de las mejores series que actualmente se están editando. Me refiero a.......
Por supuesto la serie a la que me estoy refieriendo es la de Muertos Vivientes, de la que en España acaba de salir el cuarto tomo sin que decaiga en absoluto, sino todo lo contrario y de la que, salvo los primeros episodios, es el dibujante fijo. Además, es también el dibujante de otros trabajos como The Establishment, X-Men: El club de Fuego Infernal, El Cuervo: Justicia Ciega o Batman/Scarface, entre otros muchos a lo largo de su ya dilatada carrera.
El siguiente invitado confirmado comparte nacionalidad con Adlar:
Uno de los autores mainstream más prometedores de la actualidad, capaz de combinar un trazo dinámico y lleno de fuerza y espectacularidad, con una narrativa eficaz y fluida. Lo hemos podido ver en varios números de la serie del Capitán América (en la edición española los comprendidos entre el 6 y el 9) y desde entonces, salvo breves excepciones, nos ha llegado dentro de la exitosa línea Ultimate. Hay que estar atentos también a su trabajo Wisdom para la línea Maxx de Marvel y a su brillante futuro, pues el nombre de Trevor Hairshine a buen seguro estará unido a grandes éxitos y a las obras más importantes.
Turno ahora para un autor norteamericano....
Uno de los ilustradores más importantes de la últimos 25 años, con algunas obras que forman ya parte del inconsciente colectivo, y que vuelve a estar de máxima actualidad gracias a sus excelentes portadas para la serie Marvel Zombies, en las que revisita algunas de las cubiertas más importantes de la editorial pero con los protagonistas transformados en muertos vivientes. Ilustrador de cuentos, músico e importante historietista de las más importantes revistas, es ya un trozo de historia de este medio que tanto amamos y un autor con mucho que contar y que siempre es un lujo en cualquier evento cultural.
Ahora, trasladándonos al mercado francés, nos llega el momento de cambiar de registro para el siguiente invitado:
Uno de los más destacados miembros que ha tenido el prestigioso estudio/editorial L'Association es, sin ninguna duda, David B. En España ya hemos visto publicadas más de una decena de obras suyas que demuestran su enorme variedad de registros. Destacan las entregas de La Ascensión del Gran Mal, el album de Los Buscadores de Tesoros o el de El Capitán Escarlata, recientemente editado por Glenat. Un gran autor que ha demostrado desenvolverse con igual soltura al dibujo y al guión, que pasará unos días con nosotros en Avilés.
Y para acabar por hoy esta nueva tanda de autores invitados (pues ya sabéis que siempre hay muchos más que vienen por su cuenta a las Jornadas), tenemos un autor español que ya estuvo con nosotros en 1999:
Recientemente hemos podido ver editado en nuestro país, de la mano de Dibbuks, la primera entrega de su serie de piratas Perdición, pero no nos debemos olvidar de sus trabajos de ilustración en las primeras novelas de El Capitán Alatriste de Pérez Reverte o de otros álbumes suyos como el de Tierra de Nadie. Además participará en algunas de las actividades paralelas de nuestras jornadas, de las que todavía no os puedo decir nada.
Esto es todo por ahora, aunque hay más cosas que os pondré en un par de semanas. Creo que para ir abriendo el apetito ya vamos teniendo un menú tan variado como apetitoso ¿que pensáis vosotros?