29 junio 2006

Siurell 67 - ¡El regreso de QUIM BOU!

Una de las cosas de las que más orgulloso estoy en estos años de editor, primero en Dude y ahora con la línea Siurell, es de haber conocido y trabajado con frecuencia con algunos autores cuyo trabajo admiro y con los que me ha acabado uniendo una relación más allá de la profesional. No haré aquí una lista de ellos por miedo a que la memoria me juegue una mala pasada y porque los nombres son algo más o menos bien sabido, pero si que diré que uno de ellos es el autor catalán Quim Bou.

Precisamente Quim era, de los autores nacionales que estábamos publicando con frecuencia en Dude, el único que no recuperé diréctamente para Siurell, y el motivo no fue otro que el hecho de que le salió un trabajo en forma de cómic institucional, que le ha tenido atareado hasta hace muy poco, al tiempo que el poco tiempo libre que le quedabe se iba directamente a avanzar en proyectos para el país vecino.

Para mi fue especialmente satisfactorio, por tanto, el hecho de que una de las historias cortas del tomo de Los Reyes Elfos que acaba de salir fuese suya, porque era la vuelta de un autor con el que me encanta trabajar. Afortunadamente esto no se ha quedado ahí, ya que en los próximos meses no sólo recuperaremos algunos de sus trabajos ya editados en Dude dentro de su universo de fantasía personal, El Continente de Môn, como son Corazón Negro y Oro Rojo, que saldrán recopilados en sun sólo volumen cada uno, sino que Quim seguirá desarrollando dicho mundo en forma de guiones que serán ilustrados por otros profesionales.




Estos bocetos que os dejo corresponden a Bruno, el protagonista de serie limitada de La Sibila que editó La Cúpula y a algunos secundarios de las andanzas que este personaje vivió después en las páginas de El Víbora. Este material, junto a algunos más por confirmar, también será recopilado dentro de la línea Siurell



Y para concluir este pequeño avance, deciros que hay un ambicioso proyecto guionizado y dibujado por Quim Bou, del que os hablaré en agosto si todo, como parece, llega a buen puerto. Os diré que es algo que nos tiene verdaderamente entusiasmados.

En agosto, además, os descubriré 6 o 7 novedades muy inésperadas de Siurell, de cara al primer trimestres del 2007. ¡Agarraos fuerte, que vienen curvas!

20 comentarios:

  1. Anónimo4:50 p. m.

    La verdad es que hasta la historia en "Los reyes elfos" no había visto nada de Quim Bou, y me ha encantado.

    Estos bocetos no hacen sino confirmar esa impresión :P

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:20 p. m.

    Ueeeeeeeeeeeeee!!!!!!

    (No se me ve, pero estoy haciendo la ola)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:39 p. m.

    He de reconocer que no compre corazon negro porque me parecia muy feo y despues cuando la lei me parecio maravillosa. Que buena noticia para los que no la tengan y para mi que no tengo oro rojo.

    ResponderEliminar
  4. No solo la mejor historia de los Reyes Elfos este tio es un Crack.
    El tebeo de "Haciendo cafe" es un puto clasico.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:16 p. m.

    Ahí, zeke, ahí...

    ResponderEliminar
  6. DANTE:

    Pues no te pierdas estos recopilatorios. Sé que a ti te gustarán mucho.

    ResponderEliminar
  7. FANSHAWE:

    Ueeeeeeeeeeeee!!!!

    (Aquí que me sumé a la ola, jeje)

    ResponderEliminar
  8. Hola, ZEKE:

    "Haciendo Café" fue la primera entrega de una de las ideas que más nos dolió clausurar a PARISSI y a mi, aunque en este caso fue más por problemas en lo creativo que en lo comercial.

    Pese a ello funcionó muy bien y nos permitió contactar con algunos autores con los que de otra manera probablemente no hubiesemos podido trabajar.

    Y sobre todo nos descubrió a QUIM como persona y como profesional, pues sabiamos que su trabajo era muy bueno pero no si cumplía fechas y demás aspectos similares. Por supuesto resultó ser también un crack en ese aspecto.

    y "Haciendo Café" también nos dió nuestro primer premio por una serie nacional, concretamente el premio del "Diario de Avisos", lo que nos puso muy contentos.

    ResponderEliminar
  9. PEDRO:

    Hay autores con los que pasa eso. Puede que para mirar prefieras los dibujos de otro pero, para una historia, no haya quien los supere y QUIM es, sin duda, uno de estos.

    No te pierdas "Oro Rojo".

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:48 p. m.

    quim bou podrá gustar mas o menos, pero lo que hay que reconocer es que es un currante de cuidao


    y respecto a lo del guernica de la semana negra, hay alguna posibilidad de conseguir un ejemplar sorteos aparte en esta web? o no sale a la venta de ninguna manera?

    es que con lo que se está viendo por aquí uno tiene unas ganas tremendas de leerlo...

    salud!

    ResponderEliminar
  11. Hola ÁLVARO.

    En un principio no se puede. O sea, es un libro que se edita para regalarse en la Semana Negra. Aún así lo preguntaré y, si no estoy en lo cierto, os lo diré.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:56 p. m.

    Como ya dije en una ocasión: No alaben al Quim, que se va a consentir y lo van a estropear.

    ResponderEliminar
  13. Hola ANNA:

    ¡Me gusta tu entusiasmo!

    ResponderEliminar
  14. JUANAN:

    Conociendo el carácter tranquilo de QUIM no creo que sea un autor con el eso sea un riesgo. Aun así no está de más tener cuidado, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:33 p. m.

    Jorge Iván: Es de carácter tranquilo ...hasta que se ve en medio de una multitud, jejeje. Bueno, mejor lo dejo, que al final alguien me va a tomar en serio.

    Dante: dado que Quim no hace acto de presencia para defenderse, aquí tienes su página web para que veas su trabajo:

    http://www.quimbou.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola JUANAN:

    Sí. Las multitudes no son su hábitat natural, desde luego.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:09 p. m.

    Bones!
    Hola gente, gracias por los comentarios.

    ...aunque hayan empezado como alabanzas y acaben como una sesión de psquiatra... :)
    Pero sí, dejadme en medio del Salón de Bcn el sábado por la tarde y veréis una tranformación bersecker... :)

    Salut!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:38 p. m.

    almogávar más bien; casi te imagino gritando "¡desperaferro!"

    ResponderEliminar
  19. QUIM, JUANAN:

    Me lo puedo imaginar yo también, jeje.

    ResponderEliminar