30 junio 2018

XXIII Jornadas del Cómic Villa de Avilés 07 - Dos invitados más

Seguímos acercándonos a las XXIII Jornadas del Cómic de Avilés (del 11 a 15 de septiembre) y como quedan bastantes nombres por desvelar, vamos a aprovechar para desvelar hoy mismo otros dos autores que han confirmado asistencia, uno de ellos además con una exposición sobre su obra. Estos dos nombres se suman a los que ya os dijimos: Mike Carey, Natacha Bustos y Rayco Pulido (de los que os hablamos aquí), a Goran Sudzuka, Mamen Moreu y Gabriel Hernández Walta (que os comentamos aquí), a Isabel Greenberg y Jorge Jiménez (que desvelamos aquí) a Al Ewing y Javier Rodríguez (que os dijimos aquí) y a Carlos Pacheco, Álex Sierra y Sergio A. Sierra (que odéis ver aquí). El primero de los dos autores a desvelar hoy es el de un autor norteamericano que nos visitará por primera vez es...


Tras ser descubierto por el gran Barry Windsor Smith, Sean Chen comenzó fuerte en el mundo del cómic dibujando en Valiant su título estrella X-O Manowar, del que saltó a otros títulos importantes de la compañía como Harbinger, Rai o Bloodshot, en los que destacó hasta llamar la atención de Marvel que le encargó ser el dibujante regular de la serie de Iron Man cerca de tres años, así como de dibujar otras cabeceras importantes como Elektra, Lobezno, Nova, Los 4 Fantásticos, Avengers Academy, la serie limitada X-Men: El Fin o el cómic de Pacific Rim, entre otras cosas esporádicas. En DC Comics también se rindieron a su talento en trabajos y personajes como Salvation Run, Green Lantern o Superman, por citar algunos. En Avilés ya le estamos esperando con los brazos abiertos.

El segundo nombre que os desvelamos hoy es el del autor canadiense que también nos visita por primera vez...


Tras destacar con sus inicios en Valiant, donde fue ganó el premio al mejor debutante y fue elegido por la revista Wizard como uno de los diez mejores dibujantes por su trabajo en The Second Life of Dr. Mirage. Tras varios años en la compañía trabajó un breve periodo dibujando algunos de los personajes más importantes de Marvel, empezando con Cable y poco después con los X-Men, aunque fue realmente en DC Comics donde realizó sus etapas más importantes en cabeceras como Wonder Woman, Superman, Demon Knights, Batman Beyond, Nightwing o Green Lantern Corps, entre otros trabajos aquí o allí. Además de todo esto, y de una etapa en otras editoriales menos importantes, Chang ha trabajado como ilustrador habitual del popular escritor Neil Strauss, con el que ha colaborado en varios libros. Como veis mucho de lo que hablar con él en los días que pasará con nosotros en septiembre.

Pronto os desvelaremos más autores confirmados.

No hay comentarios: