

Pues ya podemos dar la noticia oficalmente, y ganas teníamos... La adaptación de La Isla Misteriosa que, con el título de Le Mystère Nemo, dibujó Kenny Ruiz para la editorial Delcourt saldrá en la línea Siurell de Dolmen. En realidad, más que una adaptación fidedigna, os encontraréis una aventura con la obra de Julio Verne como punto de partida principal, comenzando con la historia de cómo un extravagante grupo naufraga en una solitaria isla desconocida en mitad del océano, preocupándose en un principio por subsistir para, poco a poco, descubrir que no están solos en ese lugar... ya que el mismísimo Capitán Nemo ha instalado allí su base secreta tras su derrota acontecida en los hechos narrados en la novela 20.000 Leguas de Viaje Submarino. El guión corre a cargo de Mathie Gabella y el color a cargo de Mazi, para un resultado tan espectacular como el que podéis ver en este banner realizaado por Kenny tras finalizar el primero de los tres álbumes de la serie:
Eso sí, aún tendréis que esperar a que se publique en Francia el tercer álbum, lo que no sucederá hasta bien avanzado el 2012. Aquí lo podréis leer todo en un único volumen.
Con el Hotwire de Warren Ellis y Steve Pugh en la calle, Dolmen seguirá editando los títulos de la editorial americana Radical en castellano. El siguiente título en ver la luz será AFVZ (Agencia Federal para Vampiros y Zombis), escrita por David Hine (Spawn, Spider-Man: Noir) y dibujada por Roy Allan Martinez (Son of M) y Wayne Nichols (Star Wars), utilizando como inspiración el sitio web FVZA.org
SINOPSIS: Los vampiros y los zombies son reales. De hecho, los no-muertos han estado entre nosotros desde la misma creación de los Estados Unidos. Estas pesadillas vivientes no son lo que aparece en las leyendas idealizadas, sino el resultado de virus y plagas que amenazan a toda la humanidad. Por eso se creó la AFVZ, para erradicar estas criaturas de la faz de la tierra. Y a finales del siglo XX parecía haberlo logrado… hasta ahora. Obligado a volver de su retiro, el Doctor Hugo Pecos recibe el encargo de detener el contagio antes de que se extienda por todo el país, pero con una célula vampiro clandestina planeando un atentado masivo, ¿no será demasiado tarde?.