25 agosto 2011

Siurell 893 - ROBNY, EL VAGABUNDO casi listo

Este volumen que saldrá a la venta en septiembre aglutina la obra completa de Robny, el vagabundo, escrita y dibujada por Joan Boix, poniéndola a disposición tanto de una nueva generación de lectores como de aquellos seguidores más veteranos que quieran reencontrarse con ella en un único volumen.


Robny es un personaje hijo de su tiempo, de unos años 70 en los que el cómic tenía cabida en diversas revistas que poblaban con naturalidad nuestros quioscos y en la que, con la caída de la censura, muchos autores aprovecharon un momento de libertad para adentrarse en lo que ahora etiquetaríamos como “cómic de autor”. Boix no fue una excepción e inició una etapa de madurez profesional con estas páginas que cautivaron a los lectores de varios países.


Los motivos de este éxito internacional son muchos y muy diversos, todos ellos quedarán al descubierto con la lectura de estas páginas que ya forman parte de la historia de nuestro cómic y que, comprobaréis enseguida, siguen de vigente actualidad.


Aquí os dejo una página, disculpad la mala calidad de mi scan...

8 comentarios:

punicher dijo...

me pillé en la SN un par de cómics de Joan Boix y tengo que admitir que la calidad de su dibujo me dejó flipando!! tiene buena pinta ese tomo a ver si puedo pillarlo!!

pedro j. l. dijo...

esa viñeta de abajo me gusta mucho

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Intentaremos llegar a tiempo con él a Avilés, aprovechando que JOAN BOIX está invitado a las Jornadas. Así, de paso, te lo podrías llevar firmado y dedicado convenientemente, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡No me extraña, y eso que el escaneado que usado es mucho peor de lo que esperaba! ¡Ya verás que bonita es la página bien reproducida!

SIZE MATTERS dijo...

¿Tamaño?

Jorge Iván Argiz Reboiro dijo...

SIZE:

Pues cercano al álbum francés. Concretamente el tamaño que eligió el autor.

juanan dijo...

J. Boix es un maestro.

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

En todos los sentidos, además.