30 marzo 2011

También en Avilés 68 - El paso de KENNY RUIZ por la inauguración del NIEMEYER

Con la naturalidad que corresponde a algo que debería ser normal, el cómic tuvo su representación dentro de las actividades que formaron parte del pistoletazo de salidad del centro Niemeyer y, como me lo preguntáis mucho, os digo desde ya que el cómic será tratando como debe, es decir, igual que cualquier otra disciplina artística o narrativa y seguirá estando presente en las actividades del centro.


Kenny Ruiz realizó en vivo y en directo una historia de su personaje El Navegante, habitual protagonista de las historias cortas que suele abordar para distintas publicaciones o eventos, y que en este caso le cruzaba con el Músico, un personaje que le sirvió a Kenny para narrar una preciosa y simbólica historia que mezclaba arquitectura, música, ritmo y que, sobre todo, tiene mucho que ver con el Niemeyer, algo evidente para todo aquel que al igual que el navegante, sepa "escuchar".

Kenny estuvo en una sala con preciosas vistas al puerto y a los últimos vestigios de paisaje industrial de la ciudad, y al mismo tiempo que iba dibujando se iban proyectando en directo sus evoluciones. En ese mismo espacio, de forma continuada, los más pequeños podía entrar y dibujar lo que el Niemeyer les sugiriera, formándose posteriormente un mural con todas sus aportaciones. Sobra decir que la prensa se hizo buen eco de lo que la actividad daba de sí...

Los propios arquitectos responsables de llevan a buen puerto el diseño de Óscar Niemeyer atendían a los más pequeños y respondían sus preguntas y Kenny, al mismo tiempo que dibujaba, sacaba siempre un rato para satisfacer las dudas de los más pequeños.

Como suele suceder algunos "sospechosos habituales" nos juntamos allí, como Irma Page, Rocío Orraca, Germán Menéndez, Iván García Pozo o José Alfonso Cobo, entre otros muchos.

5 comentarios:

punicher dijo...

yo pasé por allí, pero como que me daba palo molestarle, estaba tan concentrado el hombre rodeado de chiquillos dibujando en las mesas... entre eso y que perdí el movil (aunque al final apareció)no me paré mucho allí, espero que sigais llevando autores relacionados con el cómic que molan!

Felix Nieto dijo...

Se que es repetirme un poco, Jorge, pero la verdad es que da gusto ver que Avilés tiene un trato al cómic como el que tiene. Yo vivo en Ceuta desde hace seis años y antes de eso viví otros 22 en Salamanca, y pese a la tradición universitaria de la ciudad, hace años que miro con envidia cada actividad de cómic que se hace en tu pueblo.
Y no solo por su nivel o interés sino también por la manera de enfocarlo. Estuve en las Jornadas del Cómic de Avilés el año que vino Alan Davis (aun no me lo creo) y poder incluso sentarme en un banco de la plaza y charlar con el es hacer muy bien las cosas.
Enhorabuena y a seguir así.

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Bueno, yo lo seguiré sugiriendo, no lo dudes. :)

Jorge Iván Argiz dijo...

FELIX:

Muchas gracias por tus palabras. Seguro que animan a la gente del NIEMEYER a seguir apostando, como por el resto de actividades, por el cómic como un elemento habitual en su programación.

Adolfo G. dijo...

Jorge, lo primero agradecerte, o agradeceros, el haber posibilitado este evento. Y una pregunta, se va a editar en alguna revista esta historieta?. Gracias.